When We Fight, tema para mezclar

Dogbert
#16 por Dogbert el 09/10/2017
Aquí va una segunda mezcla, con las guitarras un poco menos ruidosas, no me gusta abusar de la reducción de ruido porque todo comienza a sonar muy filtrado y artificial.

(Este archivo ya no está disponible).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#17 por kamikase ♕ ♫ el 09/10/2017
Dr. Josef Heiter escribió:
cómo haces para que te quede todo tan limpio o, mejor dicho, tan excesivamente limpio?
no utilizó compresores. Lo que hago es tomar una muestra del ruido y puedo hacer uno de varios procesos.
El primero y más difícil es hacer una pista completa de ruido de fondo y con la pista original más la pista de ruido hacer una inversión de fase y el ruido desaparece. Esta es la más complicada si no tienes un programa de filtro de ruidos.
La otra es tener un programa de filtro de ruido, Tomás una muestra y la aplicas a la pista, haciendo algunas modificaciones de parámetros logras una pista aceptable.
Lo otro es (además de filtrar el ruido) dejar las pistas limpias. En mi captura se ven las pistas cortadas para que quede sólo lo que debe sonar, tanto en voces como en instrumentos.
En batería a veces utilizó un umbral de ruido. Así sólo quedan los golpes de bombo y caja, o lo que corresponda.
Lo otro que hago es estudiar las pistas una por una y separar timbres. Si hay una o dos pistas de toms pero suenan tres, separar los tres para limpiar y ecualizar distinto cada uno, si hay una pista de caja y aro, separarlos y trabajarlos independiente, si no hay pista de hi hat pero están en la pista de OH, tratar de separarlos para dejar hi hats limpios y brillantes separados de platos que a veces más obscuros suenan mejor.
Y así...
Gracias Dr. por el comentario y un abrazo.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#18 por kamikase ♕ ♫ el 09/10/2017
Y ojo, por la pista de caja siempre suena demasiado la bordona vibrando con las guitarras y el bajo ensuciando todo. Eso también ocurre en estudio si no tienes buenos separadores acústicos y músicos que les gusta sonar fuerte.
Dejar la pista limpia de bordona también en OH. que están muy sucios con gritos y ruido eléctrico.
La voz a pesar de aparecer saturada tratandola apropiadamente no lo parece.

Saludos a todos.
Buen trabajo de mezcla en este tema complicado.
Subir
lecoq
#19 por lecoq el 09/10/2017
Hola Iba ha realizar algo acustico ya que las pistas estaban dificiles de tratar algo sucias y darle la sustancia del directo ,pero al final he hecho una mezcla de un directo.
Es una version tal como se grabo la voz un poco mas de reverb para dar esa sensacion de directo y no de estudio ademas con laa gente de fondo
que le da buen ambiente
Archivos adjuntos ( para descargar)
When We Fight, de Emily Kopp.mp3
Subir
Dr. Josef Heiter
#20 por Dr. Josef Heiter el 11/10/2017
Gracias por la info kamikase. Unos consejos muy útiles :birras:
Subir
1
Tete
#21 por Tete el 11/10/2017
También está la opción del Izotope RX, el rx6 es una herramienta increíble para limpiar pistas.
Dejo las pistas lo más limpias que he podido, haber que os parece?
https://www.dropbox.com/s/21c5qnlk5o7996q/When%20we%20fight%20izotope.rar?dl=0
Subir
Dogbert
#22 por Dogbert el 12/10/2017
#21
Suenan demasiado filtradas las pistas, para mi gusto.

Bueno, aquí va una tercera y última mezcla mía, con el bajo un poco más controlado y con algo más de delay y reverb. El zumbido eléctrico de las guitarras lo bajé hasta donde me fue posible sin echar mano de gates o reducción de ruido muy agresiva.

(Este archivo ya no está disponible).
Subir
And3
#23 por And3 el 11/12/2017
#9 Bhoter Te felicito He estado mezclan otras canciones del foro y escuche una mezcla tuya de hace algunos años, y se nota un progreso increíble muchas bendiciones esta mezcla suena natural y muy Profesional. Bendiciones!
Subir
kamikase ♕ ♫
#24 por kamikase ♕ ♫ el 11/12/2017
Gracias.

:ook:
Subir
And3
#25 por And3 el 12/12/2017
bueno Me he puesto a la tarea de mezclar para poder aprender de todos ustedes. espero sus observaciones.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Mingo Rijo
#26 por Mingo Rijo el 17/03/2018
Hace meses que descargué este tema y lo tenía abandonado en el ordenador del estudio. Adjunto la mezcla que tenía hecha hasta el momento tan solo inserté en el canal master un plugin para retocar un poco el stereo, Nínive 2 fue el que usé (es gratuito y made in spain, esta muy bien) pero el tema está sin masterizar por lo que tiene poco volumen y algunos picos.

Subir
SebaSpada
#27 por SebaSpada el 19/03/2018
Hola! participo con mi mezcla, he limpiado las pistas, tratando de que no suenen artificiales y respetando que es una grabaciòn en vivo, con todo lo que eso conlleva.
Archivos adjuntos ( para descargar)
wwf rarrorra.mp3
Subir
Harmonics Mixing Studio
#28 por Harmonics Mixing Studio el 28/03/2018
Hola chic@s! Les dejo mi Mezcla. Se trato de no usar mucha reducción de ruidos ni nada extra, no se reemplazo ningún sonido y también se respetaron todos los tracks desde el inicio hasta el final, sin compuertas ni ediciones, tratando de recrear el vivo tal cual fue.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Emily Koop - When we fight MIX.mp3
Subir
flakolara
#29 por flakolara el 18/07/2018
Algo tarde pero acá mi mezcla, está hecha con fonos, sé que no es lo ideal pero tocó :razz: , lindo tema :plasplas:

Salu2


[Este MP3 ya no existe]
Subir
flakolara
#30 por flakolara el 20/07/2018
Ahí sí...... 8-)

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo