¿White noise?

juanlo_4
#1 por juanlo_4 el 13/01/2014
Llevo tiempo tratando de averiguar sacar un sonido como este. Se encuentra en muchisimas producciones de hip hop moderno y en muchos otros estilos. A mi parecer es un white noise pero trras mucho jugar con eq y compresores no logro que suene igual, me queda mucho mas "agresivo" El sonido en cuestion se puede escuchar por ejemplo aqui a partir de 0:19 http://www.youtube.com/watch?v=z12SNv1QjJA
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
evel
#2 por evel el 20/01/2014
Hmmm ... yo diria que es un platillo ( de bateria ) looped por el medio con mucha compression y EQ, no?
Subir
Endre
#3 por Endre el 20/01/2014
A mi me parece ruido blanco con envolvente y un filtro pasabajos.
Subir
juanlo_4
#4 por juanlo_4 el 21/01/2014
muchas gracias! bueno eso es lo que llevo intentando todo el tiempo, white noise con pasabajos pero es que me queda un sonido demasiado "gordo". Lo intento arreglar quitandole por abajo y nada...
Subir
Endre
#5 por Endre el 22/01/2014
Bueno, podría ser ruido rosa, que es más dulce. O ruido marrón. Hay varias clases de ruido dependiendo de los armónicos que se utilizan para su generación. Prueba con alguno de ellos porque el ruido blanco es cierto que queda bastante agresivo.

Como recurso adicional, puedes usar un degradador (bit reducer). Algunos sólo producen distorsión, pero otros emulan muy bien ese ruido tan característico de los equipos de 10 y 12bits de antaño y que se están recuperando en música electrónica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo