Win 7 a 32 bits o win 7 a 64 bits para cubase 5?

  • 1
wilner
#1 por wilner el 12/04/2013
estoy por cambiar de maquina pc y tengo la opcion de intalar win en 32 o en 64 bits que me aconsejan ? tengo muchos plugins y vsti para instalar y trabajo con cubase 5 , uso kontakt ,ezdrummer etc mi duda es que me sirve mas , ya que la maquina va a ser una i 7 con 8 g de ram , a que me tiro 32 o 64 que me aconsejan ???
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
plastamix
#2 por plastamix el 12/04/2013
Con 8 gigas de ram, 64 bits.
Subir
wilner
#3 por wilner el 12/04/2013
si no consume mas recursos?? cuantos nucleos tiene una i 7 ?? alcanzan??
Subir
plastamix
#4 por plastamix el 12/04/2013
64 bits consumen más memoria, pero con 8 hay de sobra. Es más rápido el proceso a 64 bits que a 32. Un i7 puede tener 4, 6, u 8 núcleos con 2 hilos cada uno.
Subir
wilner
#5 por wilner el 12/04/2013
pero pregunto:yo al cubase ydemas programas los voy a instalar a 32 bits , no pasa nada??
Subir
plastamix
#6 por plastamix el 12/04/2013
Pasa que es mejor si los programas son también de 64. Pero es mejor sistema operativo de 64 y programas de 32 que ambos de 32.
Subir
wilner
#7 por wilner el 12/04/2013
ok
el asunto es que no todos los programas los tengo a 64 es mas la mayoria lo tengo a 32 bits pero si funciona bien no problem
Subir
plastamix
#8 por plastamix el 12/04/2013
Tienes que ver si son compatibles con windows 7. No es sólo problema de bits, puede que en windows 7 no le dé la gana funcionar.
Subir
Yeims
#9 por Yeims el 13/04/2013
Yo estuve planteandome lo que Tu ahora y en mi caso, no voy a seguir con el windows 7 64 bits. No hasta que no tenga un pc nuevo y más actual.

La cuestion de si instalar el cubase 5 a 32 bits o 64 bits, pufff. Vamos, por aquí, muchos aconsejan "que lo instales todo a 64 bits y que te vayas olvidando de lo que no te vaya en el nuevo sistema". Como?? Eso dependerá de cada uno, digo Yo.

Según lo que he probado, en mi opinion, aún falta para que se pueda decir que todo funciona a las mil maravillas, sean drivers y controladores, en un sistema a 64 bits. Quien más lo puede notar, es precisamente el que utiliza gran cantidad de software, porque se ven bugs por todos lados. Y más si tienes algún cacharro antiguo, como una interface o Yo que sé, cualquier otra cosa que hayan tenido que hacer unos nuevos controladores en 64 bits

Por lo menos, Yo lo tengo claro. Si tuviese un nuevo PC, me pondría cubase 5 32 bits corriendo en windows 7 64 bits y a correr con todo lo que trabajo actualmente. Y dentro de un par de años, pues ya me iría planteando en abandonar los 32 bits y no lanzarme ahora porque es lo más actual.

Por cierto, cuando he estado probando el windows 7 ultimate(creo que era) a 64 bits, le he instalado todas las cosas que tenía, plugins y demás, todo de 32 bits y sin problema alguno, todo funcionaba a la perfección. Ojo!!, pero no hablo de drivers y controladores, hablo de programas.
Subir
wilner
#10 por wilner el 13/04/2013
creo que es lo que voy a hacer
Subir
wilner
#11 por wilner el 13/04/2013
consulta tengo un m audio audiophile de dos canales el driver para colocar para que corra en win 7 no importa que sea a 32 bit y a 64 ?? o son driver diferentes??
Subir
plastamix
#12 por plastamix el 13/04/2013
El driver tendrá que ser de los bits del sistema operativo.
Subir
Chema (Alicante)
#13 por Chema (Alicante) el 13/04/2013
Hola!!

Tiro la toalla con 64bits,me rindo,estoy con yimianders y creo que todavía es muy pronto para cambiar,tengo un AMD 4.00, 8gbRam,Gigabyte 990..etc,estoy ya cansado,lo siento para los que le funcionen bien las cosas y creo que me quedo con el wind7(ultimate) a 64,y con mi cubase5 y presonux 44VSL,todo todito todo a 32Bits.Será porque quiero que no me desaparezcan cosas,el escritorio se me parta y se me desconfiguren las entradas y salidas constantemente!!!!!,se acabó..no me gusta cuando instalo las cosas y no me funcionan,ahora no estoy para calentamientos de cabeza.Saludos!!!!! ](*,)
Subir
plastamix
#14 por plastamix el 13/04/2013
Poco espíritu de aventura veo yo.
Subir
Chema (Alicante)
#15 por Chema (Alicante) el 13/04/2013
Espero no haberte ofendido, pero mi tiempo es muy válido para mí.Me niego a perder horas de configuraciones he historias,quiero hacer música y tener la herramienta en su lugar .Respeto tu decisión de aventurarte ahora con 64bits,solo te deseo mucha suerte :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo