Win 98 y XP ?

  • 1
luchoad
#1 por luchoad el 04/06/2003
Hola, por favor alguien me puede indicar si puedo instalar Win 98 y XP en mi pc ??? tengo una partición del disco duro: C, D y E, tengo instalado el XP en E que es donde tengo todo lo de música, pero me esta dando pantallazos de un error en el explorer...reinstalé el XP y sigue igual, los programas de música de momento van bien, pero al pinchar en Mi PC, me sale un aviso: explorer.exe ha detectado problema y debe cerrarse...con lo cual no puedo abrir mi pc...alguien me puede ayudar ???
Gracias...
un saludo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yeppaman
#2 por yeppaman el 04/06/2003
ponle una vela negra a bill gates ;)
Subir
Ziryab
#3 por Ziryab el 04/06/2003
La forma mas sencilla de instalar los dos sistemas operativos es instalando primero el 98, y después el XP encima. Cuando te diga si quieres actualizar, una vez comiences a instalar el xp, le dices que no: de esta manera puedes elegir con que sistema operativo quieres trabajar cada vez que arranques/reinicies el ordenador.

Saludos.
Subir
jandrop
#4 por jandrop el 04/06/2003
Si que puedes poner el w98 en tu pc con el xp, tendras que hacerlo en una partición diferente y luego buscarte algún programilla (yo ahora no se ninguno) que te haga un menú para elegir con que S.O. quieres arrancar, o bien utilizar un programa como Partition Magic para ir cambiando la partición de sistema (aunque esto es un rollo), si tubieras instalado el w98 y quisieras poner el xp no tendrias problemas ya que este te lo detecta y te crea dicho menú!
Yo en tu lugar haria una copia de todo lo que quieras, formatearia el disco y volveria a instalar, pero recuerda, si quieres los dos S.O. instala primero el w98.

Saludos!
Jandrop

PD.: No te aconsejo lo de la vela negra (bill gates lo ve todo, lo escucha todo y lo sabe todo!!!) :lol:
Subir
Paco Dicenta
#5 por Paco Dicenta el 04/06/2003
El Windows 98 debería estar prohibido por las leyes contra armas de destrucción masiva. (Hola Bill :)))
Subir
Tollelle
#6 por Tollelle el 04/06/2003
la particion no es oobligatoria y el programa para aarrancar en uno u otro tampoco, eso lo hace el boot.ini. La mejor idea es q formatees las particiones de SO pases un antivirus y luego instales el win98, despues metes el XP y realizas una instalacion avanzada (creo q era) q es nueva y seleccionas la particion q quieras y listo ;). Bueno tambien podrias probar a ctualizar el Explorer pero no creo q se arregle con eso 8) Suerte
Subir
luchoad
#7 por luchoad el 04/06/2003
Gracias amigos...optaré por reinstalar de nuevo el Win.98 y a partir de ahi volver a poner el XP, ya veremos si me "suena la flauta"...
Saludos...
Subir
Lei Baneado
#8 por Lei el 04/06/2003
:arrow:
Subir
neomad
#9 por neomad el 04/06/2003
De acuerdo con Lei, para que necesitas el 98 ?? No hagas locuras y quema ese 98 antes que se infecte todo tu estudio

Slds.
Subir
luchoad
#10 por luchoad el 05/06/2003
Hola, quería comentar que he reinstalado el XP y todo ok....!! el detalle estaba en la Bios, al parecer tenía algo cambiado, asi que esto es algo para tener en cuenta quienes encuentren este tipo de problemas..
En cuanto a tu pregunta ...Lei, la idea de instalar el 98 y el XP era sencillamente por saber si podía ser una opción "temporal"...mientras subsanaba los problemas que encontraba en cuanto a errores que me mostraba el XP pero repito.. ahora ya lo tengo claro...ya esta solucionado el problema y el XP me funciona bien....asi que "CUIDADO CON LA BIOS".....
un saludo
Subir
DRMIDI
#11 por DRMIDI el 05/06/2003
Señores, no se porque tanta fobia al W98, de acuerdo es un sistema de mier.... pero bien configurado y dejandolo exclusivamente para audio, os aseguro que no os tiene porque dar tantos problemas.
El problema es que la mayoria de las veces somos "muy entendidos" en materias que no dominamos bien.
Como bien dice nuestro amigo, una simple opcion de la Bios o una actualización antigua nos puede dar un monton de problemas en vuestro querido "Windows XP".
Subir
barny666
#12 por barny666 el 05/06/2003
de acuerdo con dr midi,yo he probado todos los sistemas operativos habidos y por haber y el 98SE es el k menos problemas me ha dado,ademas consume menos recursos k el xp con diferencia,el problema suele ser que la gente ensucia el sistema instalando toda la basura k cae en sus manos y luego se keja de k le va mal.
yo uso el pc solo pa musica/diseño y con win 98 me va perfectamente y bastante rapido,esto lo estoy escribiendo desde un portatil P4 2,4 256 de ram con windows 2000 y mi pc de casa k es un
p3 900 128 arranca mas rapido.
Subir
yeppaman
#13 por yeppaman el 05/06/2003
usas un pc para musica y diseño con win 98?.....alucino
Yo no consigo abrir freehand, photoshop y dreamweaver a la vez en win98 (y que funcionen)...aparte algunos programas de musica no funcionan bajo win98....
Subir
barny666
#14 por barny666 el 05/06/2003
yo abro fireworks ,dreamweaver, photoshop y uno de 3d a la vez y renkea segun el flujo de trabajo pero por los 128 de ram.si te refieres al famosos cubase sx lo tengo trando a la perfeccion en 98 con mas rendimiento k el vst 5,k se me colgaba mazo.
el 98 tiene una forma de administrar la memoria,k es lo k produce los cuelgues,solo hay k mirar el monitor del sistema para evitarlos,hay un articulo sobre esto por ahi...
Subir
yeppaman
#15 por yeppaman el 05/06/2003
si tu lo dices sera verdad ;)....yo lo unico que he conseguido es odiar a muerte al puto bill gates y a todos sus sistemas operativos.....todavia me acuerdo de mi workbench....ahi maaamaaaa....por donde andara mi Amiga 2000 :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo