Windows 10 no cambia el idioma.

Wikter
#1 por Wikter el 02/10/2019
Estoy aquí, esperando por enésima vez que arranque Windows. Les deben estar pitando los oídos a varios programadores, a sus madres, padres y parte de la familia.
Me ha llegado una workstation con Windows 10 listo para instalar, pero ojo, eso ha sido a las 9. Son la 1:48 y sigo sin ser capaz de dejarlo en condiciones.
Sé que debería formatear y reinstalar, ya me ha hecho varias tonterías como tardar 30 minutos en dejarme anular el antivirus y no me ha dejado actualizar la BIOS desde la aplicación de HP porque no le ha salido de los santos colectores. He editado políticas de grupo, anulado toda protección existente, reiniciado, reiniciado, limpiado, reiniciado... 4h y media.
Increíble vergüenza.
Ahora, y por no tirar la torre por la ventana y dejar la calle hecha un descampado de hierros y plásticos, estoy v borrando los archivos descargados de sistema, he eliminado las perfiles de lenguaje de catalán, gallego y español porque no ha servido de nada.
Probaré a eliminar, reiniciar y volver a instalar.
No sé, me da que hoy me voy a seguir comiendo los mocos porque Microsoft Windows es así.
Es como la 20a vez que instalo Windows este año. Imagino, que la 21 está al caer.
Vaya truño.
MacOS habría acabado hace 4 horas 10 minutos.

Otra cosa que me carcome es el apestoso ruido del disco duro haciendo cachés continuamente. Le he deshabilitado la memoria virtual y el archivo de hibernación. Ahora, para hacer más amenos los arranques le deshabilitare SUPERFETCH, superfucker de Windows. Porque no entiendo qué problema tiene Windows con los cachés en RAM con 20Gb de RAM.... No sé, es como implorar al suicidio colectivo para subsanar los atascos del lunes.
De verdad, cada vez que hago una copia de una imagen de MacOS, cualquiera, me maravillo de lo increíblemente difícil que hacen todo los señores de Microsoft con Windows.
Difícil, poco óptimo, innecesario... Es verdad, por suerte las aplicaciones en Windows van bastante bien, finas, rápidas, etc... Pero los arranques de Windows son de pena, incluso con SSD renquea el pobre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 02/10/2019
Siguiente capítulo:
Wednesday, October.

Vamos.., oh.
Al cabo de 2 minutos ha cambiado por fin.
Castellano., Ahora solo falta que me deje iniciar...
Bueno. 5 horas. No está mal. Ahora sólo queda actualizar.
Actualizo??


Nah.
Error mío otra vez.
Algunos menús aparecen en castellano, algunos.
Todo lo demás, pitorreo del bueno. Microsoft meandose en mi cara por enésima vez.
Esto solo tiene una solución, drástica y funcional.
Haría un Pen para instalar de la última en vez de la versión de octubre del 2018, pero se que entonces va a tardar 2 horas en descargar los archivos y 45 minutos en crear el pendrive.
No Mocosoft... Por ahí no pasaré mientras pueda...
Truco:
Insertar un CD de recuperación Linux, borrar unas cuantas carpetas críticas y listo.
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 02/10/2019
Meto el pendrive y oh se me ha ocurrido darle a setup.
Siguiente estrategia fallida de Microsoft.
3 minutos y 39%
Está preparando los archivos de instalación de un sistema que no voy a poder instalar porque la versión a instalar es anterior a la existente.
Venga, le sigo la corriente.

Estamos preparando algunas cosas
Dice...
Qué bochornoso
Qué elija lo que quiero conservar...
Qué está listo para instalar.

Qué HDP.
Me sale una ventana diciendo que las instalación cambiará el idioma de visualización. En castellano. Vaya tela.

Vale, resulta que sí, que va a pisar la versión moderna.
Claro, ahora hace falta aguantar.
2 minutos 1%...
4 minutos 2%...
Cómo que reinicio.
Ahí se queda.
Apago y reinstalo.

Redmond debería arder.
Venga, capítulo 2
Instalar Windows 10 desde pendrive sobre versión moderna.
Olé, todo en castellano, dice.
Pues no, que ahora me toca extraer el número de serie de Windows porque los señores que me lo han vendido no han incluido pegatina... Y si piso el Windows 10 actualmente instalado el COA puede que se pierda. Otra mandanga de Windows.

Oooouh. Acabo de reiniciar y los menús vuelven a estar en inglés!
Menudo truñaco.

Pues arranco, Chrome y Command prompt as administrator.
Yo creo que ya...
Cómo no hay UEFI, hay que recurrir a un script vbs para conseguir el número de activación. Pero bueno, ha salido.
Ahí que aprovecho y hago una segunda partición encogiendo la primera, copio el archivo de texto con las clave, reinicio y espero a que me deje instalar... En castellano.
Ojo, que lo mismo me toca instalar en las segunda partición...
2:54
Vamos allá.
Programa de instalación iniciando
2:55
Ya está. Formateo la antigua partición y así elimino todo rastro. Ahora empieza lo bueno.
2:58
Copiando archivos.

3:00 de la madrugada y 33%
No hay color.

3:02 50%

3:06 oh, reinicia y vuelve a iniciar desde el Pen.

3:08 Terror
Elegir un sistema operativo.
Windows 10 en volumen 2
Windows 10 en volumen 2

A ver.
A VEEEER!!!!?????
Quién decidió tal estupidez. He formateado, he hecho una instalación limpia y ahora me detecta 2 instalaciones. A ver Microsoft, qué más os da hacer las cosas bien o hacerlas mal? Nada verdad? No hay nadie que se dedique a corregir tales cagadas? Por suerte, sé lo que hago, pero es terrorífica la sensación de que un sistema operativo sea incapaz de hacer las cosas que tiene que hacer.

3:16 Preparando...y reinicia. Llevaba así desde las 3:09.
3:17 el circuito girando. No hay mensajes, no hay barra de progreso.

HP Z600
Dual Xeon E5504 (una caca, pero tiran)
20Gb RAM
Hdd Samsung SATA 2.
Controladora SATA 2

3:19 noticias! El circulito de puntos girando otra vez en una pantalla más clara y un mensaje esperanzador:
Un momento
3:20
Un momento
3:21
Empecemos con la región...

Voy a poner Mongolia, que entiendo el mongol muy bien... Aunque mejor no me arriesgo. Ahora me va a enseñar las novedades de Windows, dice. Y que cree una cuenta dice, sí claro, para que me roben los datos...

3:23
Quién va a usar este equipo?
Empezamos, ajustes de privacidad. Antes los ajusté y desactivé y al repasar posteriormente algunos ya se habían activado solos.

3:25
esto puede tardar varios minutos
No desconectes tu PC.

Qué simpático. Ganas no me faltan.
3:26 por fin.
Bienvenida con Edge, cerrar, y a ver, por lo menos está en castellano.
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 02/10/2019
3:36 reinicio, drivers actualizados y paginación reducida a 1Gb. Aún así, le cuesta un rato reiniciar. 2 minutos y otro extra para mostrar el escritorio.

3:41 tonterías de la pantalla de inicio desinstaladas. Actualizando con Windows Update. Buenas noches Hispasonic, MacOS hace esto de actualizar en unos 10-20 minutos dependiendo del tipo de actualización. Windows va a tardar unos 20 minutos en descargar archivos y luego ya... Ya veremos. Porque otra cosa es que necesita reiniciar, pero no va a reiniciar solo, lo tengo que reiniciar y entonces tardará 10 minutos, se apagará y tardará 15 minutos en arrancar, probablemente aún queden cosas por corregir, por ello, aún tendrá que hacer un par de reinicios más.

Vergüenza.

3:47 instalando actualizaciones. Dice que ya lo tiene descargado. Jaja... 3 actualizaciones acumulativas de Net.framework de julio y agosto del 2018. Ojo, estamos a 2019. Instala esa basura para tener que eliminarla más adelante o quizás para dejar algunos archivos extra de colchón...

Nooo lo dejo acabar, reinicio.

3:52
No apagues el equipo
Preparando Windows.

:yuju:
A dormir.
Subir
1
Wikter
#5 por Wikter el 02/10/2019
Pues ha acabado bien la història. Me han enviado una clave de regalo que nada tiene que ver con la que el vbs extrajo del registro.
:fiesta:
Eso sí que es control de producto y lo demás son tontadas.
Subir
1
Joker
#6 por Joker el 27/10/2019
Sin embargo, en situaciones en las que todas las configuraciones se han configurado correctamente, el cambio del diseño todavía no ocurre, lo más probable es que el problema sea la falla de la barra de idioma y la corrupción del registro. Realice una recuperación en solo 4 pasos
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 27/10/2019
#6 probablemente el problema era que el SO era una preinstalacion OEM con limitaciones al administrador, me encontré repetidas veces ventanas de bloqueo de aplicaciones o accesos.
En cualquier caso, la ejecución fue lenta y farragosa. Supongo que sí hubiese esperado a una asistencia remota 24h más tarde no hubiese sido tan problemático.
Tras 1 año peleándome con Windows 10, ha sido la peor experiencia de lejos, y no era la primera vez que cambiaba el idioma, debo haberlo hecho una 8 o 9 veces como mínimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo