Windows 10. Vuestras opiniones

4
#1 por 4 el 10/10/2015
Que tal os va el windows 10?

es verdad que ofrece compatibilidades desde windows 7?

Habeis tenido algun problema con DAWs, con plugins?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 10/10/2015
Varias cosas y casi todas negativas:
- He perdido el menú de inicio y la pantalla de aplicaciones en dos ocasiones, una en la tablet y otra en el portátil. No hay solución posible, toca reinstalar.

- Plugins antiguos que funcionaban en Windows7 aquí dan error y no hay opción de que arranquen, una solución a algunos es ejecutar el DAW en modo administrador, aunque hay otros que no funcionan.

- Cuando estoy viendo un vídeo y quiero ponerlo por los altavoces (que salen por un interfaz USB que está normalmente apagado para navegar) tan solo tengo que cambiar el dispositivo de reproducción. No hace falta reiniciar el navegador. Aunque esto creo que Windows7 ya lo hacía...

- Respecto a hardware USB/Firewire todo correcto.

- Actualiza cuando le viene en gana, lo mismo estás trabajando en algo que requiere todo el procesado y se pone a descargar o hacer operaciones de archivo. Como usuario no puedes hacer nada salvo cortar la conexión a internet. Lo mismo para los reinicios...

- Mejora el tema de tener aplicaciones en el menú de inicio o crear accesos en el escritorio, aunque cuando el menú de inicio deja de funcionar pierde totalmente la ventaja.

- integra múltiples escritorios.

- ocupa menos espacio en disco en la instalación limpia, aunque no se cuanto ocupará dentro de 5 años...

- Bloquea el acceso a carpetas con un sistema de permisos un poco engorroso, para acceder a ciertas carpetas de ajustes de aplicaciones hay que pasar por saber ajustar permisos.

- Hay dos tipos de panel de control, ciertos ajustes quedan ahora bajo menús dentro de submenús.

- Una pantalla FullHD te parecerá más pequeña en W10, pantallas de 1280x768 se hacen poco prácticas. Está todo distribuido a lo ancho. Si usas una 4x supongo que debe ser una experiencia como FullHD en WinXP.

- Los ajustes de apariencia son engorrosos y requieren de aplicaciones externas. Las barras de título y las laterales también hay que ajustarlos mediante aplicaciones externas, o editando scripts XML.

- En la tienda de microsoft y por defecto, trae un montón de aplicaciones que no sirven absolutamente para nada en un estudio... por suerte muchas se pueden desinstalar. Aunque lo mejor sería poder desinstalar la tienda y todas las aplicaciones asociadas.

- En la tablet, primero no me reconoció la cámara, luego me la reconoció, pero ahora ajusta la posición de la pantalla para que al girarla siempre esté del revés. Desde BQ no entienden que puede haber pasado y me recomiendan volver a Windows 8, reinstalar o bloquearla, podría ser también fallo de la tarjeta gráfica integrada, aunqeu con W8 jamás me pasó eso...

- Se incluyen un montón de pijaditas que te haran perder muchas horas en configurar, permisos, privacidad, ubicación, acceso, firewall de mierda, antivirus, antimalware, etc... ahora todo eso que era opcional va integrado y en la mayoría de casos es parte del sistema. No se cuanto tardaran en recibir las denuncias antimonopolio de rigor.

- Lleva un nuevo navegador que convive con Internet Explorer... ¿¿que comorl?? Internet Edge + Internet Explorer... pa fliparlo.

- Algunas aplicaciones se me desinstalan de un dia para otro... Ayer instalé un firewall y ahora mismo ya no existe. El mismo estuvo instalado hasta hace 3 o 4 días, que lo quité por si hubiese podido interferir en lo del menú de inicio. Telegram desapareció de mi escritorio un día, sin avisar...

- Studio One tardaba entre 4 y 5 minutos en cargar y siempre se paraba mientras leía los plugins (normalmente tarda 1-3 segundos si no hay plugins nuevos instalados). Revisé en el administrador de tareas y vi que un proceso "antimalware" arrancaba y se zampaba el 100% de CPU durante todo el tiempo que estaba Studio One en espera. Entré a los ajustes del antivirus, creé una excepción para que no escanease la carpeta Audio y ahora arranca en apenas 10 segundos.

- Los ajustes de apertura de archivos y aplicaciones predeterminadas también son un cacao considerable. Hay 4 maneras de establecer ésto y por defecto no podrás hacer una aplicación predeterminada a un tipo de archivo si ésta no está en la tienda de microsoft, tendrás que buscarla en el disco duro para hacer la asociación.

- Para muchas tareas comunes tendrás que arrancar las aplicaciones en modo administrador, tanto que algunas aplicaciones vale la pena preautorizarlas para que siempre corran en modo administrador.

Y lo que vaya saliendo, por ahora sólo nace 2 meses, pero ya tengo preparado el disco duro para hacer backup y volver a Windows7.
Hasta el moño.
Subir
1
Alvarez_l
#3 por Alvarez_l el 10/10/2015
Lo probè y a los 20 minutos ya me tenìa frito.
Subir
2
TEExpress
#4 por TEExpress el 10/10/2015
Pues de entrada 6 horas para actualizar un i3 8Gb RAM de 2015. Muchos bugs y problemas de rendimiento en ofimática.

He revertido hasta que la cosa mejore. NO lo recomiendo
Subir
2
Wikter
#5 por Wikter el 10/10/2015
Actualizar es lo peor. Hay que hacer una instalación limpia, y aún así aparecen errores por todos lados.
Han querido renovar el sistema, pero arrastran todo el subsistema de Windows7 y herencias de WinXP.
El día en que todo se maneje desde un único tipo de interfaz podremos entender que el sistema está acabado.
Mientras tanto, el hecho de convivir con menús de configuración antiguos y nuevos da la sensación de estar usando un sistema parcheado, y los parches no se deberían vender como algo nuevo. Que hubiesen hecho un Windows 8.2, que les hubiese quedado más creíble.
Subir
1
undercore
#6 por undercore el 10/10/2015
Llevo con él desde que salió, cero problemas
Subir
angelsynth
#7 por angelsynth el 10/10/2015
Hola,

yo sólo puedo decir que a mí Windows 10 me va muy bien tanto en tablet (Asus) como en portátil (Samsung). El único pero que le pongo es la duración de las baterías, que ahora es menor que con Windows 7 y 8. Por lo demás, y en mi caso, el sistema no da ningún problema y funcionan todos los periféricos y programas que uso.

Saludos
Subir
4
#8 por 4 el 10/10/2015
Muchas gracias por todas vuestras opiniones..

Me preocupa sobretodo el tema DAWS y vsts..

Under te funciona todo el audio bien?
Subir
Jordipab
#9 por Jordipab el 10/10/2015
Yo lo instalé como actualización en un portátil de 7 años con disco SSD en el que ya tenía un Windows 8 instalado limpio de 64bits. Hoy en día descarta la opción de 32bits.

Todo parece correcto y fluido. El Cubase 6.5 bien, así como los pluggins. Aunque no soy un usuario que use mucho el Daw.
Subir
undercore
#10 por undercore el 10/10/2015
#8

Cubase 7.5
Native Instruments Komplet 9 Ultimate
Korg Legacy Collection
Y diversos plugins free, tanto de 32 como de 64

No tengo problemas, el único pero es que tu tarjeta no tenga drivers aunque puede que los de Windows 8/8.1 funcionen
Subir
Anhell
#11 por Anhell el 10/10/2015
Jau.
Yo actualicé un portatil desde W8.1 y tardó aprox dos horas si llegó. También el portátil tiene 6 meses.

Problemas ninguno, no tuve que reinstalar nada de software no musical. Del músical no he puesto el Ableton todavía, pero sobre drivers de audio y cosas de esas nada de nada.

Con la instalación limpia modifiqué/bloquee todas las móvidas sobre seguridad y envio de datos y tal.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo