¿windows 64bits o 32bits?

crepuskulo
#1 por crepuskulo el 22/12/2009
Me recomendais que instale windows de 64 bits en el ordenador que voy a comprar??

trabajo principalmente con Nuendo y reason, se nota la diferencia??
le quiero meter windows 7 porque aprobecha mejor los 4gb de ram y 4 nucleos, el xp se queda antiguo en eso...

gracias, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eljulio
#2 por eljulio el 22/12/2009
HoLa, yo uso el de 64 y aparte de problemas con algunos driver va bastante bien, el de 32 no lo e probado para música, con el xp de 32 bits usaba nuendo 3 y al cambiar a 64 e tenido que actualizarme a nuendo 4.
Subir
Jose2
#3 por Jose2 el 22/12/2009
Si el programa que vas a usar es de 32 bits no vas a notar ninguna diferencia si lo ejecutas en un SO de 32 bits o de 64 bits. Si es un programa que has venido utilizando en Windows XP entonces puedes tener por seguro que es de 32 bits.

Ahora bien. Si tanto el hardware de tu tarjeta de sonido como sus drivers son de 64 bits entonces sí puede haber una latencia menor.

En resumen: un programa de 32 bits no va a ir peor en un SO de 64, pero lo más seguro es que tampoco va a ir mejor. Pero eso sí, si tu procesador es de 64 bits instala un SO de 64 bits porque el resto de cosas sí que te van a ir mejor y puede que luego saquen versión de 64 bits de tu programa.

Palabra de informático de carrera.
Subir
crepuskulo
#4 por crepuskulo el 22/12/2009
estube mirando.......
mi targeta de sonido es una EMU PCI 0404

he sacado la caja y ahora veo que pone en requisitos minimos en sist. operativo: order x64
eso quiere decir que necesito 64 bits??? yo actualmente la uso en xp con 32 bits

gracias a todos por las respuestas
Subir
ZOS3R
#5 por ZOS3R el 23/12/2009
En la web oficial
http://www.emu.com/support/files/downlo ... Platform=1
Parece que tenga los drivers tanto para xp32 como para xp64.
Otro tema es que el Nuendo que uses este programado tambien para 64bits. Por que yo con el cubase 4 64bits no tenia nada mas que cuelgues .....tenia que dejar el de 32bits bajo XP64 (ademas steimberg no daba soporte bajo xp64). Si que pude consumir mas RAM que bajo XP32 (maximo 2.3 Gb en CUbase 4 en XP32)

Siempre puedes instalarle un arranque dual xp32/xp64 e ir haciendo pruebas.

Suerte.
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 23/12/2009
si tienes drivers para tu hardware, sin duda w7 x64...

si no, tendras que contentarte con w7 x32...

luego ya usar programas x64 o x32 depende de muchas cosas...los secuenciadores x64 no pueden gestionar los vsts y o efectos x32 salvo que tengan algun bridge interno para traducirlos, lo cual no es muy bueno que se diga...

aun asi casi todos los grandes daws tienen ya sus versiones x32 optimizadas para funcionar mejor en windows x64...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo