Windows 7 agota las baterías antes que XP en los netbooks

Sejoh
#46 por Sejoh el 17/11/2009
undercore escribió:
ufff...es que si empezamos así, mal

si para usar win xp 64 necesito tarjetas de sonido para hombres y equipos espaciales es que estoy en lo cierto...win xp 64 es una mierda

prefiero el moderno windows 7, que lo puedo usar en cualquier ordenador y tarjetas de todo tipo

y no se cuanta gente usara win xp 64...seguro que son muchas menos que las que usan vista por ejemplo, porque mira que he visto demos (creo recordar que las demos de cubase 4 y 5 están hechas en windows vista) hechas en sistemas mas modernos que windows xp


Bueno creí que se hablaba de "Pcs cuyo enfoque principal es el trabajo en tiempo real con audio y midi", por encima del "mainstream" multimedia y los aficionados a gastarse lo mínimo en la tarjeta y mucho más en el último pepino de moda y arrastrar siempre ese asunto por generaciones sin aprender la lección .. quizá me equivoqué de post y foro, perdón.

No hace falta tanto equipo especial, y lo de la tarjeta a no ser por causas realmente de fuerza mayor, pasados unos años es más o menos fácil saber cuáles son las apuestas seguras y fiables frente al último bodrio para vender la moto a emuleadores (juego de palabras intencionado) sin tener ni idea de lo que es un fader ni a veces de poner un crack que quieren imitar al último "productor" de turno, cuyas peticiones suelen ser por supuesto en total oposición a sus conocimientos y cuyo tiempo de afición al tema suele ser corto (en general lo que se tarda en darse cuenta de ciertas cosas) y que la empresa sabiendo el público al que va destinado pasa de ir más allá y no optimizar lo que debería sus drivers, ni actualizarlos, ni comprobar que cierto sector de sus compradores usan sistemas considerados por algunos "obsoletos". Por que una tarjeta tan importante es su sección de hardware cómo el cuidado con el tema de drivers.

Cubase 4 y 5 "oficialmente" no soporta xp64 con lo que cualquier demo oficial es imposible de ver, e incluso cualquier post en su foro relacionado al respecto es inmediatamente cerrado.

Y bueno claro que habrá en general mucha más gente que usa Vista64 etc pero ese no es el asunto.

Un ejemplo que ya puse una vez: la gente que trabaja con librerías (y no me refiero a loops, me refiero a librerías orquestales por ejemplo) necesitan usar la mayor cantidad de memoria a ser posible. Esta gente a veces trabaja con ordenadores "esclavos" para ello. Por ello un ordenador que puedas hacerlo "todo" sería mucho más comodo. Ahí aparece la necesidad de un 64 bits (memoria). En este post http://www.northernsounds.com/forum/sho ... hp?t=51529, algo viejo ahora, un tal robert kooijman se lo monta a su manera con el xp 64 (aunque tambien hay que decir que el tipo tiene un Servidor con 16 Gb, 8 Gb cuando escribió el post, pero igualmente la necesidad de los 64 bits para poder manejarse). Mediante el midi yoke y las capacidades de patchbay-loop de su tarjeta (ya que el Cubase 32 bits sigue teniendo la limitación de memoria), arranca a la vez que el cubase el Kontakt y así aprovecha la memoria "que le sobra" que no puede utilizar el Cubase .. de esta forma se ahorra tener otro ordenador esclavo para ello, y cómo él mismo dice, es mil veces más cómodo y no rompe su workflow cómo dicen los ingleses.

Yo esto lo he probado en Cubase Sx3 y una RME y en efecto funciona. Sólo hay un "pero" y es que hay que compensar las latencias de esos vstis externos. Con un vsti cómo el gratuito de voxengo (no recuerdo el nombre pero tu le pones los samples y te retrasa la pista ese tanto), esto se puede solventar sin demasiado rollo. Cómo ahora no estoy usando librerías gordas lo he dejado y lo uso cómo siempre, por que es más cómodo, pero ahí tengo esa opción si la cosa lo requiere.Lo que más problema me da es en realidad un problema del Cubase con los multicores, independientemente del sistema operativo.

Volviendo al ejemplo, este tipo, el tal Robert, saltándose las normas de "lo que se supone que", se hace un sistema que le funciona estupendamente y que entonces la única solución en otros era tener ordenadores esclavos, cuyo rendimiento le va a durar mucho, sin necesidad de tener que cambiar forzosamente al último sistema operativo (entonces el Vista64) cuyo rendimiento no le cundiría lo mismo.

Antiguo o no, entonces si funciona ¿para que arreglarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sejoh
#47 por Sejoh el 17/11/2009
Dicho todo este rollo, en lo que sí estoy de acuerdo y a lo mejor en un tiempo x hago el esfuerzo, es en que si el Windows 7 es el "siquiente xp", es decir, que vale la pena y realmente se acaba bien de implementar los 64 bits, me pondrá en un aprieto para decidir si instalarlo .. aprieto por que ya sé que significa eso: cómo unas semanas entre que lo pones a punto cómo lo tenías hasta entonces y actualizas los proyectos y demás, la mudanza completa vamos, un trabajo realmente tedioso y odioso ..
Subir
djmanuserra Baneado
#48 por djmanuserra el 17/11/2009
de trabajo tedioso nada. no esperes tardar mas de 1 dia en tenerlo como lo tenias. entre otras cosas w7 te coge los drivers de todo solo. y puedes hacer una instalacion desde xp conservando los archivos y demas intacto (cosa que yo no haria)

pero desde luego pasarse a w7 no es motivo de panico generalizado, a no ser que tus aparatitos no funcionen todavia (interface, teclado midi...)
Subir
Manubaixo
#49 por Manubaixo el 18/11/2009
Alguien escribió:
y puedes hacer una instalacion desde xp conservando los archivos y demas intacto (cosa que yo no haria)


Hola, pues parece ser que desde XP no te conserva archivos ni programas...debes hacer instalación limpia.

http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... -windows-7


Alguien escribió:
pasarse a w7 no es motivo de panico generalizado, a no ser que tus aparatitos no funcionen todavia (interface, teclado midi...)


Tal cual!
A mí me pesaba deshacerme de XP x86, más que nada por mi antiguo pc. Con la actualización reciente de cpu instalé XP y Seven en 2 particiones...desde que probé Seven no he vuelto a utilizar mi querido XP.

Es cierto que en un principio probé el 7 x64 pero lo cambié por el x86 porque no tengo drivers para el teclado midi en 64 bits (ni XP64, Vista64...).
Y más contento que un 8!!
El flujo de trabajo y navegabilidad ha aumentando considerablemente en 7, aunando las cosas buenas que tenía Vista pero mejoradas ampliamente.

Salud
Subir
djmanuserra Baneado
#50 por djmanuserra el 18/11/2009
lee bien, pone archivos. las instalaciones no son archivos solo.
Subir
pueblo
#51 por pueblo el 18/11/2009
El Vista tambien las gasta antes que el XP...¿porqué? porque tiene el triple de más mierda que el XP. Mariconadas gráficas y tonterias varias....

Yo me quedo con el XP...cuando todos lo que no sean Linux o Mac usen el Windows7 , seguiré usando XP seguramente. ¿Porqué? Porque ya nadie programará virus para XP ? :lol: :lol:
Subir
djmanuserra Baneado
#52 por djmanuserra el 18/11/2009
:roll: :roll:
Subir
pueblo
#53 por pueblo el 18/11/2009
djmanuserra escribió:
:roll: :roll:


:secreto:
Subir
undercore
#54 por undercore el 18/11/2009
ni virus ni programas ni naa

es como plantearse volver al ms-dos
Subir
Manubaixo
#55 por Manubaixo el 18/11/2009
djmanuserra escribió:
lee bien, pone archivos. las instalaciones no son archivos solo.


No entiendo qué quieres decir...

Lo que entiendo yo de la nota de Microsoft es que no se puede hacer una actualización como tal de XP a 7 (como la que sí puedes hacer de Vista a una versión equivalente o superior de 7), conservando archivos, programas y configuración.

Vamos que tienes que instalar todo de cero, instalando nuevamente los programas...con lo que 1 día a lo mejor no, pero dependiendo del software que tengas, aún te llevará tiempo instalar todo. Personalmente me llevó unas horitas, y de lo más rápido fue instalar 7 que comparado con XP se instala rapidísimo.

Saludos
Subir
djmanuserra Baneado
#56 por djmanuserra el 18/11/2009
pues que si te conserva los archivos, lo que no te conserva son las instalaciones.
Subir
Sejoh
#57 por Sejoh el 18/11/2009
Es evidente que no me refería al hecho en sí de instalar el sistema operativo (en otra partición claro), que eso se hace "en una sentada". Es el resto del trabajo, es decir, instalación del resto de programas habituales, ajustes de preferencias, comprobar que funciona todo, instalación de vstis en las carpetas exactas, copias de seguridad de proyectos "por si acaso", actualizaciones, copiado la estructura anterior de carpetas, etc etc etc .. ESE es el trabajo y no poner el disco de arranque. El cómo estructurar el tema de los proyectos, los vstis y demás es algo fruto de mucho tiempo de ensayo y error, y cuando llegas a un punto más o menos estable lo último que quieres es ir trasteando si no hay un motivo de peso .. no pensarías que soy tan simple de no saber poner un disco de instalación del sistema operativo e ir a hacerme un café mientras, o tan tontamente osado de aquello que nunca hay que hacer a pesar de que "se supone que se puede hacer": actualizar el sistema operativo encima del anterior .. creo que es de esas recomendaciones falaces que a estas alturas microsoft debería de ir directa al grano y dejarse de lisonjeo, no hay algo peor que hacerlo puesto que tarde o temprano el lío es tal que hay que hacer borrón y cuenta nueva.
Subir
djmanuserra Baneado
#58 por djmanuserra el 18/11/2009
pues evidentemente no me referia a eso. me referia a todo porque no se que librerias instalas tu, pero yo cuando formateo tardo 3-4 horas en tenerlo todo como lo tenia.
Subir
toniterrassa
#59 por toniterrassa el 18/11/2009
djmanuserra escribió:
pues evidentemente no me referia a eso. me referia a todo porque no se que librerias instalas tu, pero yo cuando formateo tardo 3-4 horas en tenerlo todo como lo tenia.


Yo cuando formateo recupero la imagén de Ghost que tengo de seguridad y tardo unos 15 mn en tenerlo todo de nuevo a punto :)
Subir
djmanuserra Baneado
#60 por djmanuserra el 18/11/2009
si bueno, yo hace tiempo que ya lo hago asi tambien. pero antes tardaba eso. tarde en tener claro como queria tener distribuidas particiones y demas :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo