Windows 7 x64 con Samplitude 11

Great Knobs
#1 por Great Knobs el 07/10/2009
Hola a todos.

He buscado por ahí, incluso en el foro de Magix, pero parece que los buscadores y yo no nos llevamos demasiado bien.

El caso es que hace poco que recibí mi copia de Sam 11 (bestial, tonto el que no se haga con ella :D ) y tengo intención de renovar mi Windows a la versión 7. La duda que tengo es si instalar la x86 o la x64 (32 ó 64 bit). Creo haber leído por ahí que Sam no funciona en 64bit o que hay que instalar una versión especial. ¿Es esto cierto?

Otra duda, ¿No habrá problema en instalar de nuevo el mismo programa con la misma clave en un SO nuevo?

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 07/10/2009
Tengo entendido que la versión 11 es ya por defecto LAA, así que de momento no tendrías que instalar ninguna versión especial.

Lo de "copia" de Sam11 me tiene un poco confundido, ¿estamos hablando de una versión legal, no es así? :?:
Subir
Great Knobs
#3 por Great Knobs el 07/10/2009
Sí, sí. ¡Claro! Con copia me refiero a "reproducción digital de EL SAM original". Comprendo que no me han enviado EL SAM único, dios de dioses de los DAWs... :wink: Es un crossgrade de SAM 11 con su cajita y su manual.

De hecho, tranquilos porque Sam 11 todavía no ha sido pirateado.

En cuanto a lo de reinstalarlo, ¿habría problema?

¡Un saludo!
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 07/10/2009
moogatu escribió:
En cuanto a lo de reinstalarlo, ¿habría problema?


Si hay formateo, lógicamente no debería haber ningún tipo de problema con la clave, pienso yo...hay varios usuarios en el foro oficial con Windows 7.

Enhorabuena por la adquisición, moogatu, y atentos todos los usuarios de Samplitude 11 a la próxima actualización, (está ya al caer, hablaremos de ella aquí tan pronto esté disponible), trae mejoras como el Vandal SE para la versión estándar y algunos nuevos efx) también soluciona un buen numero de bugs, si la 11 ya se muestra realmente solida con el tema del audio, la 11.02 promete ser la leche. :D

Un saludo.
Subir
Great Knobs
#5 por Great Knobs el 07/10/2009
¿Bugs? ¿En serio? :mrgreen:

Yo hasta ahora no he sufrido nada. Habrá que ver esa actualización...
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 07/10/2009
moogatu escribió:
¿Bugs? ¿En serio? :mrgreen:

Yo hasta ahora no he sufrido nada. Habrá que ver esa actualización...


Uff, pues hay unos pocos, jeje, pero vamos, lo normal cuando sale una versión nueva al mercado, te digo uno por ejemplo, en el apartado de "visualizacion", el medidor de picos de Sam no muestra los valores RMS cuando esta metido en el dock, la única forma de que los muestre es sacándolo del dock y poniéndolo en posición vertical, algo que no sucedía en la versión 10, ya se ha informado de esto y han dicho que está solucionado.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 07/10/2009
Evidentemente ese no es un bug grave, realmente mas que ser un problema, es solo una molestia, pero hay otros bugs más serios que necesitan ser solucionados urgentemente...la 11.02 va a ser una gran actualización en ese sentido, esperadísima.
Subir
enriquesilveti
#8 por enriquesilveti el 08/10/2009
Hola moogatu. Mi copia de Samplitude 11 ha a quedado estancada ente Alemania y Vigo! #-o

El cambio a x64 es inminente pero verifica primero los controladores de tu hardware, talvez necesitas hacer algunos cambios. La version x86 puede correr en Win7x64 y para que lo plugins y VSTi puedan ver mas de 4 GB debes usar jbridge. En cuanto todos los desarrolladores de plugins tenga su version x64 podras pasarte a Samplitude 11 x64 y dejar de usar jbrige pero ya no vas a poder usar plugins x86, es decir despidete de algunos plugin gratuitos...
Subir
Great Knobs
#9 por Great Knobs el 08/10/2009
Bueno, la mía tuvo que llegar directamente de Alemania. por lo visto hay un intermediario de lo más eficaz y colaborativo [-X

Pues gracias por la aclaración, porque en este sentido ando un poco perdido. Investigaré sobre el jbridge, pero más por temas de instrumentos Vst, ya que de plugins me parece que voy a hacer una buena limpia visto lo que trae (y cómo rinde y suena) Sam de serie. De hecho, puedo decir orgullosamente que los dos últimos proyectos en los que he estado trabajando se han hecho con Sam prácticamente (menos el máster, que lleva un retoque con T-Racks).

Lo dicho, es una pasada el programita...

¿Se sabe si el paso a x64 va a ser algo general en cuanto se empiece a asentar windows 7? ¿Qué plug-ins de uso general están ya en versión x64?

Muchas gracias y un saludo!
Subir
Goyo Vel
#10 por Goyo Vel el 08/10/2009
moogatu escribió:
Bueno, la mía tuvo que llegar directamente de Alemania. por lo visto hay un intermediario de lo más eficaz y colaborativo [-X


A qué te refieres??
Subir
Great Knobs
#11 por Great Knobs el 08/10/2009
Pues según me contaron, ahora hay un paso más en la cadena que depende de una empresa en Madrid que no hace las cosas del todo bien. O eso entendí yo. La persona encargada del tema estaba de vacaciones, la que estaba no se enteraba de no sé qué... un follón, vamos.

El caso es que Reflexion Arts lo único que ha hecho es arreglarlo todo y dejarse los cuernos (entiendo) en que a mí me llegara cuando debía.
Subir
enriquesilveti
#12 por enriquesilveti el 09/10/2009
Alguien escribió:
Pues gracias por la aclaración, porque en este sentido ando un poco perdido. Investigaré sobre el jbridge, pero más por temas de instrumentos Vst, ya que de plugins me parece que voy a hacer una buena limpia visto lo que trae (y cómo rinde y suena) Sam de serie. De hecho, puedo decir orgullosamente que los dos últimos proyectos en los que he estado trabajando se han hecho con Sam prácticamente (menos el máster, que lleva un retoque con T-Racks).


FF Pro-C y FF ProQ (beta todavia) tendran version x64 antes de fin de año. Casi todos los plugins de Voxengo tendran version x64 para fin de año. Nebula3PRO ya es x64 y funciona con jbridge. SSL duende y TC powercore estan en fase beta tambien.

El jbridge tambien te sirve para adaptar plugins x86 si tu secuanciador es x64 y de esa forma podes usar los antiguos plugin free.
Subir
josehramirezv
#13 por josehramirezv el 11/10/2009
moogatu escribió:
De hecho, tranquilos porque Sam 11 todavía no ha sido pirateado.


Esto es lamentablemente incorrecto. Ya hay una version del Samplitude 11 (Classic, no PRO) rondando por la red.
Subir
enriquesilveti
#14 por enriquesilveti el 11/10/2009
No me extraña, el metodo de clave/contraclave automatizado por internet de Magix es relativamente simple de saltar. Cada VIP deberia ir codificado para evitar este tipo de problemas. Las version pro y sequoia son mas dificiles ya que necesario emular el codemeter. Magix lo sabe...pero con una version caribeña no tienes acceso a las actualizaciones ni al foro de soporte, algo que en mi caso es muy necesario.
Subir
Javier CC Mastering
#15 por Javier CC Mastering el 11/10/2009
josehramirezv escribió:
moogatu escribió:
De hecho, tranquilos porque Sam 11 todavía no ha sido pirateado.


Esto es lamentablemente incorrecto. Ya hay una version del Samplitude 11 (Classic, no PRO) rondando por la red.


Vaya, ya tardaban. :(

enriquesilveti escribió:
No me extraña, el metodo de clave/contraclave automatizado por internet de Magix es relativamente simple de saltar. Cada VIP deberia ir codificado para evitar este tipo de problemas. Las version pro y sequoia son mas dificiles ya que necesario emular el codemeter. Magix lo sabe...pero con una version caribeña no tienes acceso a las actualizaciones ni al foro de soporte, algo que en mi caso es muy necesario.


No puedo estar más de acuerdo, las actualizaciones son imprescindibles, solucionan bugs, incompatibilidades, añaden nuevas funciones...e incluso traen nuevos plugins, como sucederá en la 11.02 :D

Y lo que comenta enriquesilveti sobre el foro, pues si, es algo que muchas veces se pasa por alto, pero que no por ello es menos importante, recuerdo haber leído hace tiempo una de esas cosas que te hacen pensar, era un chaval (no recuerdo de que país), usuario nuevo de Samplitude Pro, se había dejado 1000 euros en el programa y decía que estaba muy contento con el, pero que lo que más le había sorprendido era el foro, todo lo que se aprendía en el, el hecho de poder postear junto a un gran numero de usuarios de todas partes del mundo, grandes ingenieros de audio, productores, músicos...y por si fuera poco, la posibilidad de poder hablar con los desarrolladores del programa o recibir su ayuda directa ante cualquier problema, (aunque normalmente son los propios usuarios los que solucionan la gran mayoría de las dudas)...son muchos los conocimientos sobre Samplitude y sobre audio en general que se comparten allí cada día, todo aquello era para el tan importante, que dijo literalmente: "solo por este foro ya ha merecido la pena gastarse los 1000 euros", se me quedó grabado aquello.

Son muchas las ventajas de ser usuario registrado, y tampoco es necesario soltar 1000 eurazos para ser miembro del club, hay versiones mas asequibles, hay upgrades, crossgrades...pero allá cada cual, entiendo que las versiones caribeñas pueden ser útiles de cara a publicitar el programa, Magix sabe muy bien esto, ¿que sentido tiene una protección tan ridícula como la que lleva la versión estándar si no es para promocionar el programa? en mi opinión la razón es esa, aunque posiblemente con esa medida también se contribuya a evitar el pirateo de las versiones mas potentes.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas