Windows 98 o ME, problema instalación

  • 2
Jordimatik
#16 por Jordimatik el 06/05/2018
Puedes samplear con cualquier interface, de hecho hasta con las tarjetas integradas de cualquier placa base actual y sin merma de calidad respecto a la ISIS.

¿Quieres samplear multimuestras para disparar instrumentos con el teclado o simplemente frases o fragmentos?

Cualquier secuenciador software actual te permitirá hacerlo e incluso cargar multitud de muestras ya preparadas tanto gratuitas como de pago. Sólo deberás configurarlo todo bien y aprender a usarlo pero eso pasa con todo y lo hacen hasta los chavales más inútiles de hoy en día que son incapaces de hacerse un bocadillo o pelarse una mandarina por si mismos.

Lo que quieres es samplear con la ISIS y meter los samples en el disco duro para usarlos en un ordenador moderno, pero ¿Cómo piensas disparar esas muestras desde el teclado en el ordenador moderno?
Vas a necesitar un programa que te cargue las muestras y te permita dispararlas y eso ya lo puedes haceer directamente con ese programa sin pasar por la iSIS. Como ya he dicho antes es posiblñe que te las veas y te las desees para usar las muestras de la ISIS en cualquier otro programa o dispositivo y eso si lo logras.

Lo dicho, es absurdo y poco viable y el resultado si lo consigues, tampoco será bueno.

Empieza de cero explicando que el que quieres hacer y es posible que ya tengas lo que necesitas y si no te guiarán hacia la solución más efectiva y recomendable.

Algo así como :

Hola, quiero disparar muestras o loops desde mi teclado X o lo que quieras hacer y, al menos de momento, olvídate de la ISIS.

Supongo que también eres consciente de que si tu teclado no tiene sampler, ni con la ISIS ni con ninguna otra conseguirás cargárselos, o sea que si tiene MIDI podrás tocarlos con tu teclado pero a través del ordenador.
Subir
juanmadrid
#17 por juanmadrid el 06/05/2018
Buenas tardes,
Lo primero muchas gracias por tus consejos y tu tiempo.
Pues mira, directamente lo que busco es, poder samplear fragmentos, palabras, tan solo eso, con mi teclado general music WK4, pero el teclado no tiene sampler incorporado, si midi, varias entradas y salidas.
Y tengo una tarjeta de sonido Wami Rack 24, al margen de la Isis.
Si con esto que te digo, puedes echarme una mano, te lo agradecería, pues lo que busco como tu bien dices, no creo que sea tan complejo, el tema está en saberlo hacer y configurar todo bien.
Por eso en parte, estaba tan emperrado con la Isis, porque recuerdo, que con ella, hace tiempo si logre samplear fragmentos.
O sea, lo que necesito es por ejemplo, cargar una palabra, un HOLA, en toda las teclas del teclado.
Gracias de nuevo.
Subir
Cacho Nano
#18 por Cacho Nano el 06/05/2018
Aunque soy muy fan de lo retro, (aún conservo una tropez plus Isa con 4mb de 386) , creo que lo que pretendes es complicarse la vida muchísimo, a no ser que seas amante de lo retro (como quere jugar a juegos de la época en la máquina original)
Tienes Pc con DAW hay un montón de plugins gratuitos que te pueden hacer el trabajo
Por ejemplo aquí

http://www.vst4free.com/index.php?s_keywords=Sampler&s_name=1&s_kind=1&s_sent2=1&Submit=Search

https://bedroomproducersblog.com/2010/09/28/bpb-freeware-studio-best-free-vsti-samplers/

https://www.kvraudio.com/q.php?search=1&q=Sampler&os%5B%5D=win32&os%5B%5D=win64&f1%5B%5D=vst&f1%5B%5D=vst3

http://www.hitsquad.com/smm/freeware/SOFTWARE_SAMPLERS/

Si quieres un programa sin DAW necesitas buscar un standalone freeware sampler en google, a mi por lo pronto me aparecen estos, pero los desconozco, quizás sean parcialmente gratis, no se..

https://www.magix.com/int/free-download/independence-free-sampler-software/
Subir
juanmadrid
#19 por juanmadrid el 07/05/2018
Hola, muchas gracias por tu ayuda, voy a echar un vistazo, gracias!!!!
Subir
tumithak
#20 por tumithak el 07/05/2018
juanmadrid escribió:
arece que van a dejarme un pc antiguo con el fin de poder instalar en mi disco ide el so, y luego, poner el disco en mi pc.


Buenas. Me parece que no te va a funcionar. El win98 era muy puñetero para esas cosas, incluso el XP. Un SO instalado en otro equipo, salvo que la placa base sea la misma, tiene todas las papeletas para dar errores. De todas formas por intentarlo que no quede.

Un saludo.
Subir
juanmadrid
#21 por juanmadrid el 07/05/2018
Claro, es que ya no me quedan más alternativas que probar… esa es la cuestión,
Puede dar problemas el NTDLR, que espero resolver con suerte.
Como digo, no tengo muchas más opciones.
Gracias.
Subir
undercore
#22 por undercore el 07/05/2018
Para ejecutar un SO antiguo en un PC nuevo lo mejor es usar una máquina virtual
Subir
juanmadrid
#23 por juanmadrid el 07/05/2018
Lo he intentado y la verdad es que es un coñazo...probare lo que te he dicho, y sino, no me quedara mas remedio que esa otra opcion, la virtual...........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo