Windows gestiona mejor que OS X plantillas grandes

hollenius
#31 por hollenius el 19/03/2017
Compraste Vep, y no lo usas? Vep es la antigua libreria Viena?

Lo de esclavo no vale otro Mac, mismamente, o un Pc con cualquier libreria?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teniente_powell
#32 por teniente_powell el 19/03/2017
Hollenius, VEP (Vienna Ensemble Pro) no es una librería sino una aplicación que te permite cargar innumerables instrumentos virtuales con, incluso, efectos. Digamos que en VEP cargas toda tu orquesta, que puede contener innumerables instancias de kontakt, play, aria, sampletank, ... Y luego, en tu DAW habitual (logic, cubase, reaper, sonar, ...), creas un enlace a dicho VEP para desde allí mover tu orquesta.

Puedes tener el logic trabajando en tu mac y el VEP con toda la orquesta en un un pc. Los unes mediante una conexión simple rj45 y a funcionar. A través del rj45 logic va moviendo la orquesta, y el pc es quien hace ese trabajo. El mac se limita al esfuerzo que requiere la actividad propia de logic.
Subir
1
KaRPiN
#33 por KaRPiN el 19/03/2017
Hollenius estás más perdido que Zimmer en una charla con Mozart ... :satan:
Subir
1
Bernabé Salvador
#34 por Bernabé Salvador el 19/03/2017
#31
La verdad es que es un poco lío con tantas siglas... VSL, VEP, LOL, WTF...

Aquí explico lo que es el Vienna Ensemble Pro.



Saludos
Subir
2
hollenius
#35 por hollenius el 19/03/2017
Gracias a los 3...ahora ya se mas que Jose Luis sobre Mozart...

Otra duda, y si instalas vep en mac no vale? El rj45 es el cable de red... Va por la wifi toda una orquesta?
Subir
Hispadrino Baneado
Bernabé Salvador
#37 por Bernabé Salvador el 19/03/2017
#35
Nada de WIFI, el cable va entre dos ordenadores directamente.

Se pueden conectar Macs con este sistema, pero viendo la eficiencia y el precio, normalmente para estos menesteres se usan PCs.
Subir
Danilo Sante
#38 por Danilo Sante el 19/03/2017
#34 Hola Bernabé ¿así que esos son los famosos vídeos de los que tanto hablan Cuentista y Vangelion? ahora entiendo porque son tan fanáticos de tus vídeos, felicitaciones y gracias por la información, por aquí una voz mas de petición para mas vídeos. :birras:

Bernabé, yo trabajo con una Mac Pro como principal para logic ¿este principal basta con una configuración decente para mover varios esclavos? 2009, 8-core 2.66, 32 Gb Ram DDR3 1066.

Supongo los Pc´s esclavos son los que deben ser mas poderosos, si quiero conectar 2 o 3 no me daría con un cable y el mac pro principal solo tiene disponible una entrada de red (a otra esta para internet) ¿entonces que debo conseguir para conectar varios PC´s esclavos?

Al comenzar a usar VEP y tengo 2 o 3 pc´s esclavos ¿lo compro una vez y lo puedo instalar en todos, o debo comprar varias licencias?

Disculpa la cantidad de interrogantes, pero me llama bastante la atención el tema y poco conozco al respecto, quisiera tener un muy buen equipo armado para trabajar con todo el pack de Orchestral Tools, poco a poco lo voy armando, aun me faltan unas cuantas librerías pero noto un gran uso de recursos y son bastante pesadas, así que quisiera encontrar una configuración que no se me quede corta pero con mi Mac siempre como principal.

Gracias de antemano, saludos.
Subir
Bernabé Salvador
#39 por Bernabé Salvador el 19/03/2017
#38
Gracias :) Me alegro de que te haya gustado mi video.

Exactamente los PCs esclavos deben ser los más potentes. Creo que tu ordenador puede ser un perfecto Master.

El VEP viene con 3 licencias, necesitarás tres eLicensers.

Si sólo tienes dos entradas de red puedes comprar otra tarjeta de red para tener más. Es mejor hacer esto que comprar un split. Irían todos los PCs esclavos enrutados al Master. En teoría es la forma más eficiente de hacerlo, y digo en teoría porque yo sólo tengo un ordenador y no lo he comprobado aun.
Subir
hollenius
#40 por hollenius el 20/03/2017
Hay mas formas de tener esclavos que con Vep, o es el unico?
Subir
teniente_powell
#41 por teniente_powell el 20/03/2017
Reaper tiene una herramienta cojonuda, Reamote, pero me temo que es sólo para Reaper. Más generalista siempre ha existido el FX Teleport.

http://www.fx-max.com/fxt/
Subir
hollenius
#42 por hollenius el 20/03/2017
Ah, pk, que hay varios.

Me extraña que Apple no tenga, indagare con Logic.

Gracias
Subir
Bernabé Salvador
#43 por Bernabé Salvador el 20/03/2017
#40
También está el jBridge para PC y macOS

PC
https://jstuff.wordpress.com/jbridge/

macOS
https://jstuff.wordpress.com/jbridgem/
Subir
teniente_powell
#44 por teniente_powell el 20/03/2017
jBridge sé que sirve para albergar recursos de 32 bits en un DAW de 64 bits, o viceversa, pero ¿facilita conexión remota? O sea, ¿el propio jBridge me interconecta 2 ordenadores?
Subir
Bernabé Salvador
#45 por Bernabé Salvador el 20/03/2017
#44
Ahh...

Sé que mucha gente lo usa en vez del VEP, así que he supuesto que los dos hacen casi lo mismo! Seguramente tengas razón ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo