Windows old-- no se me inicia el windows vista

[cuatro]
#1 por [cuatro] el 02/05/2010
buenas..

mi situacion es la siguiente.

no se me inicia el windows vista de modo normal.
ni a modo prueba de fallos
ni restaurando sistema.
ni reparando sistema (desde el cd de arranque)

ante esta situacion tan peliaguda se me ocurre reinstalar windows vista.

Problema: Tengo temas sin back up

Cuando le doy a instalar windows vista me salen dos opciones:

upgrade: keep your files settings and programs and upgrade windows, be sure to back up ypour files before upgrading
custom (recommended) install a clean copy of windows, this option does not keep your files settings and programs

La primera no la puedo seleccionar.
La segunda me dice que perdere todos los archivos (horror!!!)

Aun asi, buceando por internet encontre una palabra magica "windows old" que segun internet es una carpeta que se crea al reistalar windows vista donde se guardan los archivos de tu antiguo sitema operativo.

Mis preguntas son las siguientes:

----Ante las dos opciones que me salen cuando intento reinstalar windows.. puedo estar seguro que se creara esa carpeta de windows old?
----Windows old contendra los archivos de mis temas musicales? (los tengo ubicados en c: (uno de mis dos discos duros)/ musica.
----Donde tengo ubicado mis temas c:/musica, ese disco duro esta casi completo como al 80% de su capacidad... Tengo que reistalar de nuevo el vista en el mismo disco duro para que se genere la carpeta "windows old"? mis discos duros son de 256 gygas creo recordar, en el que tengo mis temas quedan unos 10 gygas de espacio.. me cabe el vista alli?
----hay alguna forma de hacer un back up de carpetas ante mi situacion: no se me inicia el windows vista de modo normal, ni a modo prueba de fallos,ni restaurando sistema, ni reparando sistema (desde el cd de arranque)


----Alguna otra solucion magica? [-o<

millones de gracias a todos desde ya, estoy bastante desesperado
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jesiisma
#2 por jesiisma el 02/05/2010
Yo en tu situación buscaba una caja externa, metía el disco duro y haría un bakup con la ayuda de otra maquina. Luego intenta lo que quieras.
Suerte
Subir
[cuatro]
#3 por [cuatro] el 02/05/2010
muchas gracias, tengo muy en cuenta tu respuesta, un problema que encuentro a tu solucion es que mi ordenador es un portatil, no sabria como abrir un portatil para extraer el disco duro, aunque entiendo que pagando un tecnico me lo podria solucionar.. aun asi estoy atento a mas respuestas que estam0os en plena crisis economica.. millones de gracias
Subir
obione mod
#4 por obione el 02/05/2010
Hay soft para copia de seguridad con CD de arranque, entrarás en el programa y debería cargar los drivers necesarios para hacer copia del disco en un externo.

Deberías coger la sana costumbre de respaldar datos con otro disco y hacer imagen de sistema.
Subir
[cuatro]
#5 por [cuatro] el 02/05/2010
buceando por internet no encontre la manera ni el soft para crear esa copia sin entrar en windows previamente.. alguna palabra clave?

gracias por la ayuda, lña verdad es que ando bastante desesperadillo :)
Subir
obione mod
#6 por obione el 02/05/2010
Los famosetes son Acronis True Image y Norton Ghost, yo tengo un Acronis de pago, no sé si alguno de los 2 tendrá versión free o de prueba. Sé que hay alguno free pero no sé los nombres :roll:

Otra opción sería arrancar desde USB un sistema, ahí deberías poder tostar un DVD y no necesitarías ni disco externo.
Subir
cfbarrerap
#7 por cfbarrerap el 02/05/2010
Sencillo, consiguete un disco externo, baja el ubuntu (una verison de linux) la cual puede arrancar sin ser instalada, y una vez alli busca las carpetas donde estan los archivos que quieres recuperar y pasalas al disco externo, por ultimo ya con todo el backup hecho formatea y si puedes USA WINDOWS 7!!

saludos
Subir
[cuatro]
#8 por [cuatro] el 03/05/2010
Muchas gracias, finalmente me descargue el acronis, y aunque con alguna dificultad (que creo que no se la achacare al acronis) consegui hacer la copia de seguridad a base de pen drives y otro ordenador, muchas gracias tambien a cbarrerap el ubuntu es otro soft que me recomendaronb y que dicen que funciona a la perfeccion. Habiendo ya pasado este mal trago me surge otro dilema:

-------que proteccion necesito instalar al portil antes de hacer funcionar el wifi una vez reinstalado el vista?

Antivirus?
service pack?
proteccion contra el blaster?
alguna proteccion importante?
...


Por cierto: Todo el mundo habla muy bien del windows 7.. pero, tendre problemas con el soft? Todos los desarrolladores actualizaron para el win7? esta disponible todo el soft para win7?

millones de gracias, me habeis sacado de un aprieto
Subir
obione mod
#9 por obione el 03/05/2010
Con tener copia de sistema, un poco de cabeza y el AVG (que no cuesta un duro) no creo que te pase nada. Por si a caso ahora que tienes acronis instala el sistema y haz una copia en DVD o mucho mejor, compra un disco externo para copia de seguridad y mete ahí la imagen de sistema.
Subir
[cuatro]
#10 por [cuatro] el 03/05/2010
bueno, lo de tener cabeza... menos mal que no me lance con lo del windows old porque creo que me hubiera dado de cabeza contra una pared de hormigon armado.

A ver, con el acronis lo unico que hice fue copiar archivos, ni programas ni imagenes del sistema, ni configuraciones, todo eso me funcionaba mal. De cualquier forma aunque lleve años utiolizando windows no soy ni de lejos un experto en el como se puede ver..

Cuando dices que haga la imagen del sistema te refieres a una vez reinstalado el windows verdad?

Imagen del sistema es una copia de la configuracion del windows, no? Es como funcionan los cybercafes, que todas las noches formatean discos duros e instalan una imagen del sistema cuando estan seguros que funcionaba bien el ordenador.

muchas gracias por la ayuda.. lo de instalar previamente el service pack y protecciones varias antes de conectar el wifi lo comentaba porque hace años formateee el ordenador y minuto cero me entro un virus de esos cuenta atras que la unica forma para poder responder era cambiando la hora local del ordenador, despues me explicaron que despues de formatear siempre habia que instalar una serie de protecciones, pero de eso hace años ya..
Subir
obione mod
#11 por obione el 03/05/2010
Eso es, sistema, programas, configurar y haces copia de C:.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo