Windows sin antivirus?

Real_Kcan
#1 por Real_Kcan el 13/12/2010
ajam, en este momento acabo de volver a windows y tengo listo el sistema optimizado y funcionando muy bien, pero falta el antivirus.
para navegar lo unico que hago es hispasonic y leer el correo, no suelo bajar cosas, ademas tampoco es que me mole mucho lo de estar viendo powerpoints guarros :roll: .
no quiero perder rendimiento usando un antivirus (que soy quisquilloso con el rendimiento).
asi que por sistema, navegar, etc, no estoy preocupado.

lo que me preocupan son las dichosas memorias usb, ya he desactivado el autorun de todas las unidades como lo dice aqui microsoft http://support.microsoft.com/kb/967715/
pero tambien he revisado otras paginas que hablan de otra entrada
http://mundopc.net/deshabilitar-la-funcionalidad-autorun-para-evitar-virus-de-usb-y-otros-dispositivos-extraibles/
y otra que me suena mas a mito
http://www.trucoswindows.net/article957.html

me pregunto si hay manera de defenderse en general de los virus, sin necesidad de un antivirus?, o por lo menos con uno que solo se active manualmente cuando se vaya a introducir una memoria usb?.

salu2

pd es xp con sp3. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 13/12/2010
Con AVG puedes dentener algunos módulos aunque con algunos no hace falta, todo lo que tenga que ver con conexión de internet no debería afectar si no vas justo de RAM. Creo que no puedes detener por completo el antivirus con AVG pero con Avast sí, ambos free. Yo desde luego instalaría antivirus que nunca se sabe, entre los pens y el internet se te ouede colar algo, salvo el tema de deshabilitar autorun no sé lo que podrás configurar para mejorar la seguridad. En mi PC cuando meto un pen de fuera o míos al haberlos conectado en otro equipo, le paso un escaneo, autorun lo tengo desativado. En el ordenador de trabajo de mi padre el AVG escanea automáticamente al conectar pen drives.
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 13/12/2010
si entiendo, me interesa mucho los recursos, me recomiendas el avg?, hace poco lei una notica que sacaron una actualizacion y jodio muchos sistemas.
tuve el avast y me gusto, pero gastaba mas de lo que queria, y luego el cloud, que me gusto mucho, pero sigo buscando el que me consuma 5kb solamente :mrgreen:.

gracias, seguire investigando.

salu2
Subir
obione mod
#4 por obione el 13/12/2010
Pues sí, Avast traga un poco más que AVG pero bueno, creo que el primero tiene la desactivación que buscas. Tampoco hay que lapidar a AVG por algún fallo, se lo curran con un antivirus free, decente y ligero.
Subir
alaspurpuras
#5 por alaspurpuras el 13/12/2010
En XP yo estuve y estoy desde hace muchos años sin Antivirus, lo que fundamentalmente sirve es desactivar el autorun. Lo demas tiene que ver con los habitos de navegacion, ir a sitios seguros y descargar aplicaciones de confianza... con la experiencia puedes detectar situaciones peligrosas y es facil evitarlas. Llevo desde el 2004 sin un virus de esta forma.

Si eres mas exagerado puedes hacer lo que he sugerido en otro hilo; instalar 2 OS, uno para audio que no se conecta a internet y otro para lo demas, al que igual puedes ponerle el antivirus sin que esto reste ni un solo recurso a tus situaciones con el audio.

En W7 es mas dificil controlar, y debo reconocer que por ahi se me ha colado algun spyware por falta de experiencia ante las variaciones en el comportamiento del mismo OS, nada que no pueda solucionar hasta el momento.

Existe otra alternativa extra, igual puedes pasar de usar un antivirus pero tal vez te interese un Firewall... que son mas ligeros (sobre todo los de hardware) y te otorgan una proteccion extra.

Saludos
Subir
paquitom
#6 por paquitom el 13/12/2010
el avg nuevo es una autentica mierda. He estado 3 años usando avg y muy contento, pero actualice al nuevo avg 2011 free y es una mierda. Ralentiza que te cagas, se lo han cargado
Subir
undercore
#7 por undercore el 13/12/2010
avast forever
Subir
JABEstudio
#8 por JABEstudio el 13/12/2010
Yo uso avast desde hace mucho y solo lo paro para grabar y ningún problema.
Subir
_pulsar
#9 por _pulsar el 13/12/2010
Estoy de acuerdo con alaspurpuras de que desactivar el autorun y cuidar los habitos de navegacion,(ir a sitios seguros y descargar aplicaciones de confianza, etc) es el primer paso para no tener problemas de este tipo, sin embargo, el no usar un antivirus no lo veo del todo claro, cualquiera puede tener un descuido navegando, bajando algún programa o introduciendo un CD.

Ahora mismo el antivirus que mas me gusta es el Avira antivirus, gratuito, me ha detectado amenazas que el Panda se tragaba sin decir ni mú, y es el antivirus mas ligero que conozco, casi no te ralentiza el sistema. Además, puedes desconectarlo temporalmente si te hace falta.

http://www.free-av.com/es/

Por otro lado, a veces para hacer música no te hacen falta ciertas características y servicios que Windows tiene por defecto activados. Existe una aplicación gratuita que es para optimizar tu ordenador para juegos, pero que he probado para hacer música y no va mal, solamente basta con presionar un botón en la aplicación para que configure todo lo necesario, optimiza la memoria RAM disponible y cierra y desactiva servicios de Windows temporalmente sin tener que reiniciar el ordenador. Una vez has acabado, puedes reestablecer todos esos servicios de Windows (para volver a navegar por internet, por ejemplo, no sea que haga falta alguno de esos servicios) dándole de nuevo al botoncito de la aplicación.

http://game-booster.softonic.com/

En fín, lo mejor es ir probando...

Saludos.
Subir
monarca
#10 por monarca el 13/12/2010
yo voto por el avast tambien. aunque realmente con el uso que vas a darle probablemente no lo necesites, pero siempre tienes esa seguridad extra, y desactivable en cualquier momento.
Subir
monarca
#11 por monarca el 13/12/2010
ah, bienvenido al "barrio" nuevamente... que te llevó a esta decisión, si no es mucha intromisión?
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 13/12/2010
Yo hace bastante que utilizo el gratuito Panda Cloud y nada de infecciones ni sistema lento, no me lo esperaba de Panda.
Y es el que estoy instalando en los pc's de los manazas que me los confían para una puesta a punto.
Porqué Windows sin antivirus, mejor no.
Subir
papitu
#13 por papitu el 13/12/2010
Paquitom #6
Dime en que has notado la ralentización, por que yo actualicé AVG 2011 y no veo ninguna ralentización. Ya sabemos que siempre que hay una versión nueva de un programa, exige mas procesador. Quizás puedas especificar en donde, haber si se me está escapando algo.
No será que tu PC va algo justo en cuanto a procesador?
Subir
obione mod
#14 por obione el 13/12/2010
Yo la verdad es que no he notado nada de Avast a AVG, sólo que Avast chupaba un poco más de RAM. Tampoco he notado nada al actualizar AVG.
Subir
Real_Kcan
#15 por Real_Kcan el 13/12/2010
como dice alas tambien considero que si se tienen buenos habitos se puede vivir sin tener virus, ademas en muchos años el antivirus casi nunca me mostraba nada, y cuando lo hacia siempre era cuando alguien traia una memoria, asi que con lo del autorun y una pasada de el antivirus y todo ok.

hasta el momento la opcion que mas me ha llamado es un antivirus "on demand", como digo la unica defensa que necesitaria es la de el usb. me ha interesado para esto demomento el dr web cure it, lo he estado probando y me parece que va bien.

en otro disco que instale una version limpia de xp, intale avg y consume 150mb de ram y no se deja desactivar, mirare el avast y el coud nuevamente, gracias por el dato _pulsar tambien.

monarca, como este mensaje ya esta muy largo, te dejo la respuesta para el siguiente :mrgreen:

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo