Windows xp 64 bit ¿Merece la pena?

Ak-47mc
#16 por Ak-47mc el 25/04/2009
fernando_srap escribió:
yo creo que ak-47 mc tiene razon eh?? a veces un formateo no le viene mal..separar las particiones como toca...y es mas si el ordenador te está kedando atrás...por mas gigas que metas......a veces tb está bien plantearse en comprar un ordenador al ser posible generico..asi sabes lo que tienes y lo que no...y no toda la culpa el del windows siempre.....al menos del xp..ke es uno de los que menos problemas da...opinion personal..no os lo tomeis a mal...

Siempre siempre compra un pc por piezas si es de sobre mesa.. a menos que sea MAC pero para el resto de sistema siempre por piezas, nunca uno de mara especifica te daria explicaciones pero es muy larga. jeje y la conlusion a la que llegariamos es esa
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
javarnayu
#17 por javarnayu el 25/04/2009
Te estoy hablando de XP 64 bit todo el rato, puedes meter hasta 128 gigas y va que vuela con 8 gigas.
Ya sabemos que con XP 32 solo te coje 3 y pico.
Subir
Ak-47mc
#18 por Ak-47mc el 25/04/2009
javarnayu escribió:
Te estoy hablando de XP 64 bit todo el rato, puedes meter hasta 128 gigas y va que vuela con 8 gigas.
Ya sabemos que con XP 32 solo te coje 3 y pico.

como si es de 128 bits ^^ no entiendes que el sistema no esta preparado realmente? jajaja y que no utilizas ni 2 gb realmente? un plugin ivory usa 100 mb de ram como mucho tio si me dices que necesitas 4gb siento decirte que tienes el pc lleno de virus , por cierto el plugins es comprado? y te vuelvo a repetir el pc vuela igual con 3gb en 64 bits que con 1000000000000000000000000000 TB (1024GB) ^^
Subir
javarnayu
#19 por javarnayu el 25/04/2009
Definitivamente, que me intentes convencer de que el ivory no chupa recursos es que me da mucho que pensar ... Bueno aqui te dejo esto ,toma tus propias conclusiones, lee lo que dice en el foro Juan Vilchez acerca del XP 64 y no te cierres tanto.
que-tal-con-multiprocesador-t171103.html
Subir
chemisferio
#20 por chemisferio el 26/04/2009
Los plug-ins no tiran tanto de RAM como de procesador, y lo fluidos que vayan depende mucho también de la calidad de interpolación que tengas puesta para el playback (si, por ejemplo, está a 512-point sync te va a ir como la mierda). 4GB de RAM, XP de 32 bits y a esperar al Windows 7, que esta vez parece que sí que van a sacar un sistema operativo decente. Pero vamos, que 8GB no necesitas ni de coña, antes gastas todos los canales de tu DAW que quedarte corto de RAM, siempre y cuando tengas el ordenador razonablemente optimizado.
Ah, y la velocidad de la RAM... Pues tampoco se nota tanto, es que para trabajar con sonido lo más importante es el procesador y la caché del disco duro (esto último a la hora de grabar).
Subir
Ak-47mc
#21 por Ak-47mc el 26/04/2009
javarnayu escribió:
Definitivamente, que me intentes convencer de que el ivory no chupa recursos es que me da mucho que pensar ... Bueno aqui te dejo esto ,toma tus propias conclusiones, lee lo que dice en el foro Juan Vilchez acerca del XP 64 y no te cierres tanto.
que-tal-con-multiprocesador-t171103.html

tu piensa lo que quieras tio yo te lo digo referente a datos tecnicos y eso se lo discuto a quien tu quieras :mrgreen: que tu no ocupas 3 gb ni de cerca otra cosa es que no sepas utilizar lo que tienes :wink: y no es que tenga nada con plugins ya ves tu que tengo yo con ellos el caso es el que es y no va a ser otro diferente pero es todo pura logica y no lo voy a explicar otra vez

en ese link no dice que pc tiene segundo solo dice que libera 15% al usar 64 bits pero esas pruebas son reales? porque quien dice bajo que puntos lo a realizado con el w32 bits no recien instalado y 64 bits si? ay aspectos que influyen tio si supieeras la arquitectura de un pc entenderias lo que digo. yo no puedo explicarte a otro nivel porque no entenderias nada pero te lo digo lee otra vez la explicacion que di aver si la entiendes por cierto espero que te vaya bien todo :D aqui estoy para ayudar no creas que lo ago para creer ser superior o abusador pero la cosa es tal cual te cuento y disculpas si e parecido ironico y o sarcastico en algun aspecto
Subir
monarca
#22 por monarca el 26/04/2009
Ak-47mc escribió:
javarnayu escribió:
Te estoy hablando de XP 64 bit todo el rato, puedes meter hasta 128 gigas y va que vuela con 8 gigas.
Ya sabemos que con XP 32 solo te coje 3 y pico.

como si es de 128 bits ^^ no entiendes que el sistema no esta preparado realmente? jajaja y que no utilizas ni 2 gb realmente? un plugin ivory usa 100 mb de ram como mucho tio si me dices que necesitas 4gb siento decirte que tienes el pc lleno de virus , por cierto el plugins es comprado? y te vuelvo a repetir el pc vuela igual con 3gb en 64 bits que con 1000000000000000000000000000 TB (1024GB) ^^


por fin alguien que sabe... :mrgreen: :mrgreen:

tio que pa´chulos ya tenemos bastantes por aqui....le estas contestando a un tipo (por tu cita) que tiene el pc lleno de virus cuando dice que el pc le va de lujo.... a ver si nos centramos un poco....
Subir
Ak-47mc
#23 por Ak-47mc el 26/04/2009
monarca escribió:
Ak-47mc escribió:
javarnayu escribió:
Te estoy hablando de XP 64 bit todo el rato, puedes meter hasta 128 gigas y va que vuela con 8 gigas.
Ya sabemos que con XP 32 solo te coje 3 y pico.

como si es de 128 bits ^^ no entiendes que el sistema no esta preparado realmente? jajaja y que no utilizas ni 2 gb realmente? un plugin ivory usa 100 mb de ram como mucho tio si me dices que necesitas 4gb siento decirte que tienes el pc lleno de virus , por cierto el plugins es comprado? y te vuelvo a repetir el pc vuela igual con 3gb en 64 bits que con 1000000000000000000000000000 TB (1024GB) ^^


por fin alguien que sabe... :mrgreen: :mrgreen:


tio que pa´chulos ya tenbemos astantes por aqui....le estas contestando a un tipo (por tu cita) que tiene el pc lleno de virus cuando dice que el pc le va de lujo.... a ver si nos centramos un poco....


Que le va de lujo bajo su punto de vista pero si dice que un plugin le ocupa 4 gb... y se le queda corto siento decirte tio que no es posible y bueno eso de llamarme chulo pues tu veras tio se lo explicado de buenas quizas el chulo sea otra persona. Tu entiendes algo de informatica? porque sino lo sabes existen virus que se "instalan" en la ram y sin darte cuenta te la ocupan ^^ pero bueno otra cosa nada mas conectar el cable de internet tu pc ya tiene almacenado virus malware spyware y demas sin que te pispes. pero veo que si explico algo con datos tecnicos ya soy un sobrao pues nada la proxima vez contestas tu y le dices que el problema es de que le falta ram jaajjajaja que le vas a solcionar el problema seguro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: =D> =D>

PD: donde si vas a notar mejoria es en el procesador pero en la ram ... sino tienes 4gb apartir de ai si lo notas en el caso que la usases pero como no llegas a usar realmente ni 3 pues no lo notas por cierto prueba acer un quemador de pcs y dime que puntuacion te da con w32 bits y luego instlas 64 y miras la diferencia asi de facil y luego si quieres aces lo mismo pero con 4 y 8 gb de ram aver si nota la diferencia en el banco de trabajo del programa bencmarck ^^ si quieres te digo la solucion yo no ay diferencia :mrgreen: :mrgreen: lo unico que si es el procesador que 64 es mas estable y algo de mas rapido pero la ram va a ser igual lo que varia es que te deja ampliarla a mas del limite de 32 bits pero como ya te dije no la usas jejeje
Subir
javarnayu
monarca
#25 por monarca el 26/04/2009
Ak-47mc escribió:

Que le va de lujo bajo su punto de vista pero si dice que un plugin le ocupa 4 gb... y se le queda corto siento decirte tio que no es posible y bueno eso de llamarme chulo pues tu veras tio se lo explicado de buenas quizas el chulo sea otra persona. Tu entiendes algo de informatica? porque sino lo sabes existen virus que se "instalan" en la ram y sin darte cuenta te la ocupan ^^ pero bueno otra cosa nada mas conectar el cable de internet tu pc ya tiene almacenado virus malware spyware y demas sin que te pispes. pero veo que si explico algo con datos tecnicos ya soy un sobrao pues nada la proxima vez contestas tu y le dices que el problema es de que le falta ram jaajjajaja que le vas a solcionar el problema seguro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: =D> =D>

PD: donde si vas a notar mejoria es en el procesador pero en la ram ... sino tienes 4gb apartir de ai si lo notas en el caso que la usases pero como no llegas a usar realmente ni 3 pues no lo notas por cierto prueba acer un quemador de pcs y dime que puntuacion te da con w32 bits y luego instlas 64 y miras la diferencia asi de facil y luego si quieres aces lo mismo pero con 4 y 8 gb de ram aver si nota la diferencia en el banco de trabajo del programa bencmarck ^^ si quieres te digo la solucion yo no ay diferencia :mrgreen: :mrgreen: lo unico que si es el procesador que 64 es mas estable y algo de mas rapido pero la ram va a ser igual lo que varia es que te deja ampliarla a mas del limite de 32 bits pero como ya te dije no la usas jejeje


no hombre, que de informatica no tengo ni idea... agur!! que te vaya bien...
Subir
yesss
#26 por yesss el 26/04/2009
Ak-47mc escribió:
Tu entiendes algo de informatica? porque sino lo sabes existen virus que se "instalan" en la ram y sin darte cuenta te la ocupan ^^ pero bueno otra cosa nada mas conectar el cable de internet tu pc ya tiene almacenado virus malware spyware y demas sin que te pispes. pero veo que si explico algo con datos tecnicos ya soy un sobrao pues nada la proxima vez contestas tu y le dices que el problema es de que le falta ram jaajjajaja que le vas a solcionar el problema seguro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: =D> =D>


el que desde luego no tiene ni idea eres tu. desde cuando se instala algo en la ram??? :shock: :shock: :shock:

la ram es volatil. en cuanto apagas el pc, todo lo que habia, boooom!!!, desaparece

que ocupe ram vale, pero que se instale desde luego a mi con eso tengo suficiente para saber tu nivel de informatica... Y fijate que estaba mas o menos de acuerdo con lo del tema de la ram, pero con eso me has matado.

1) los plugins tiran de procesador

2) los samplers y romplers consumen además memoria ram

3) la ram en audio vale de poco, tan solo durante la grabación y en algunos procesados a tiempo real, pero desde luego no es lo mas importante. El procesador si lo es.

por otro lado eso de que segun conectas el cable de internet al ordenador se llena de virus y malware... no se de donde te lo has sacado. el mio te aseguro que no, porque la primera vez que se conecta despues de un formateo es para actualizar el antivirus, el antyspyware y el antirootkits y el resto de cosas hasta que no esta eso actualizado no se conectan porque para eso tengo bien configurado mi firewall.

si pretendes convencer a alguien al menos deberias saber explicar ciertas cosas. ibas bien encaminado pero desde luego esas no son maneras de intentar convencer y menos con las "obras de arte" que has soltado.
Subir
fernando_srap
#27 por fernando_srap el 26/04/2009
creo que esto se está yendo un poco de las manos a todos...el caso eske sea como sea ...el ordenador tiene un fallo al tirar de progrmas de audio...y que yo sepa ..tenga virus o no los tenga ...sea un pepinazo de ordenador con la tira gigas...eso no es normal...los primeros pentium 4 ya iban mas o menos decentes en esto de la musica..asike..mi opinion eske pruebes el 64bits si es lo que tanto te pica en la curiosidad...y sino que te kedes con el de 32bits...xo a mi me da que algo tienes mal en el ordenador.....y creo que no es la ram...porke con 1 giga....he visto hacer virguerias...a no ser que estés produciendo el bombazo del siglo con efectos, samplers a saco y toa una movida que ni en NY.....el ordenador por basico que sea...tendria que irte hasta ms de la mitad de tu proyecto...bien...opinion mia ya te digo...saludos y no os moskeeis los unos con los otros!! jejeje
Subir
javarnayu
#28 por javarnayu el 26/04/2009
El equipo nuevo todavía no lo tengo, esta pendiente de que le diga 4 o 8 gigas, y el Martes lo tendré en casa. La diferencia de precio no llega a 40 euros, creo que a lo mejor merece la pena, de ahí ha venido mi pregunta en este foro, pues ahora estoy a tiempo de probar el XP 64, que digáis lo que digáis, hay mucha gente que lo tiene y lo recomienda. Yo desde luego no lo puedo recomendar pues no lo he probado, y me gustaría que contestase alguien que realmente lo haya tenido recientemente (que no me hable de los plugins de hace dos años) Y no tengo ningún problema con el antiguo, pero como todo el mundo, los tengo cuando tengo 9 vsti de peso (ivory, east west gold, symphonic choirs, etc..) cargados de efectos. La tarjeta de audio es importántisimo, ya que he trabajado con una audigy bien optimizada con el asio4all y me ha dado pocos problemas, pero no puede con tanto peso. Ahora estoy probando una emu 0404 pci y creo que me voy a quedar con ella, aunque tuve problemas con la instalación y me tuve que descargar los drivers actualizados de la página de EMU.
Gracias a todos por contestarme, en especial a tí también Ak-47mc (aunque no me hayas contestado a lo que preguntaba realmente, pero tu opinión me ha interesado).
Subir
Ak-47mc
#29 por Ak-47mc el 26/04/2009
yesss escribió:
Ak-47mc escribió:
Tu entiendes algo de informatica? porque sino lo sabes existen virus que se "instalan" en la ram y sin darte cuenta te la ocupan ^^ pero bueno otra cosa nada mas conectar el cable de internet tu pc ya tiene almacenado virus malware spyware y demas sin que te pispes. pero veo que si explico algo con datos tecnicos ya soy un sobrao pues nada la proxima vez contestas tu y le dices que el problema es de que le falta ram jaajjajaja que le vas a solcionar el problema seguro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: =D> =D>


el que desde luego no tiene ni idea eres tu. desde cuando se instala algo en la ram??? :shock: :shock: :shock:

la ram es volatil. en cuanto apagas el pc, todo lo que habia, boooom!!!, desaparece

que ocupe ram vale, pero que se instale desde luego a mi con eso tengo suficiente para saber tu nivel de informatica... Y fijate que estaba mas o menos de acuerdo con lo del tema de la ram, pero con eso me has matado.

1) los plugins tiran de procesador

2) los samplers y romplers consumen además memoria ram

3) la ram en audio vale de poco, tan solo durante la grabación y en algunos procesados a tiempo real, pero desde luego no es lo mas importante. El procesador si lo es.

por otro lado eso de que segun conectas el cable de internet al ordenador se llena de virus y malware... no se de donde te lo has sacado. el mio te aseguro que no, porque la primera vez que se conecta despues de un formateo es para actualizar el antivirus, el antyspyware y el antirootkits y el resto de cosas hasta que no esta eso actualizado no se conectan porque para eso tengo bien configurado mi firewall.

si pretendes convencer a alguien al menos deberias saber explicar ciertas cosas. ibas bien encaminado pero desde luego esas no son maneras de intentar convencer y menos con las "obras de arte" que has soltado.


Vamos por parte amigote que tu si que te has lucido hahaha mira la ram es volatil como tu bien dices pero no deja de ser una memoria donde se puede "instalar" no es realmente esa palabra pero si que se puede usar como almacen de tiempo indefinido , esta informacion nose pierde a menos que le quiten la corriente o que tenga una secuencia de orden producida por un virus es decir que cuantito que cargue el pc esta da la orden de que almacene informacion innecesaria en la ram lo cual hace disminuir su potencial pudiendo llegar hasta el 100% con lo cual no arrancaria el pc. si quieres me das tu msn y probamos un virus de ese tipo tengo varios en un CD bien programados despues de hacer 2 click en el tienes que reinciar y adios no enciendes mas ese pc a menos que cambies el disco duro o lo formates. con la palabra instalar entre comillas me referia a que no es realmente la palabra instalar sino que es casi lo mismo solo que no hay una ejecucion programada desde la ram sino desde el disco duro. En la ram sino lo sabes lo unico que hace es descongestionar la memoria cache y almacena informacion enviada por una orden del disco duro hasta ahi todo de acuerdo no? vale pues esa informacion esta ahi mientras tenga electricidad de ahi volatil sin electricidad se borra la informacion pero si nada mas arrancar el pc el disco duro da la orden de meter "mierda" en la ram da igual que se apague el pc 321421 veces entiendeS?

Con lo del cable recien conectado al pc tienes virus que no te lo detecta apenas antivirus en un dia hay una creacion de 2700 virus por dia un millon de virus al año asi que esos no son detectados ni mucho menos por antivirus ademas las empresas que se encargan llegan a poder solucionar el 80% de esa cantidad un 20% queda libre si multipiclas ese numero por 10 años que es lo que puede llevar mas o menos esa estadistica te puedo asegurar que el nº te sorprenderia asi que sino sabes nada mas conectar tu cable tu envias y recibes paquetes cifrados para comprobar la conexion distancia y calidad de la señal si un paquete esta infectado ya estas infectado tu , y bueno si instalas antispyware , antivirus y los actualizas ya estas navegando con lo cual aun mas para infectarte , cuanto mas trafico de internet mas posibilidades y encima tantos programas que lo unico que te hacen es cojer mas recursos de los que realmente coje un virus hahahaha porque si tienes 3-4 programas isntalados sumas la ram y procesador que te coje ya es superior al que cojeria un virus normal ahora si es un virus potencialmente peligroso aparte de que un antivirus no hace nada , la solucion mas eficaz es el formateo pùesto que este muta y se va cambiando de un archivo a otro infectandolo de ahi la reproduccion no todos los virus son asi pero si es lo suficientemente bueno como para chupar una buen parte de recursos es porque esta bien programado asi que menuda batalla te espera contra el .


1) los plugins tiran de procesador

2) los samplers y romplers consumen además memoria ram

3) la ram en audio vale de poco, tan solo durante la grabación y en algunos procesados a tiempo real, pero desde luego no es lo mas importante. El procesador si lo es.

Todo correcto.
Subir
Ak-47mc
#30 por Ak-47mc el 26/04/2009
javarnayu escribió:
El equipo nuevo todavía no lo tengo, esta pendiente de que le diga 4 o 8 gigas, y el Martes lo tendré en casa. La diferencia de precio no llega a 40 euros, creo que a lo mejor merece la pena, de ahí ha venido mi pregunta en este foro, pues ahora estoy a tiempo de probar el XP 64, que digáis lo que digáis, hay mucha gente que lo tiene y lo recomienda. Yo desde luego no lo puedo recomendar pues no lo he probado, y me gustaría que contestase alguien que realmente lo haya tenido recientemente (que no me hable de los plugins de hace dos años) Y no tengo ningún problema con el antiguo, pero como todo el mundo, los tengo cuando tengo 9 vsti de peso (ivory, east west gold, symphonic choirs, etc..) cargados de efectos. La tarjeta de audio es importántisimo, ya que he trabajado con una audigy bien optimizada con el asio4all y me ha dado pocos problemas, pero no puede con tanto peso. Ahora estoy probando una emu 0404 pci y creo que me voy a quedar con ella, aunque tuve problemas con la instalación y me tuve que descargar los drivers actualizados de la página de EMU.
Gracias a todos por contestarme, en especial a tí también Ak-47mc (aunque no me hayas contestado a lo que preguntaba realmente, pero tu opinión me ha interesado).

Te contesto mas facil pues tio yo soy tu y mira instalo 64 bits 100% seguro es mas estable y seguro peeeeeero tienes que tener todos los drivers a punto para 64 bits el pc preparado para 64 bits , con lo de la ram si me pudieras decir la frecuencia a la que la estas pidiendo te contesto a si 4 u 8 pero es que no hace falta 8 gb tio enserio te lo digo de corazon , con 4gb pero si quieres que vaya mas rapdo lo unico que puedes hacer es subirle la frecuencia de trabajo para que vaya acorde con el FSB del procesador si este lo maximo que trabaja es a 1333 pues la ram que tenga esa frecuencia y ira lo mejor que puede ir .Espero haberte contestado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo