Windows98 / windows xp

impalah
#31 por impalah el 01/03/2005
Pues aquí tienes uno que lo está intentando...

Fedora core 3 + Rosegarden desde hace una semana (desde que vi la noticia en Hispa) y no echo de menos al Sonar de mis amores.
tampoco es que haya trasteado mucho con Rosegarden pero para grabar las 4 cosillas uqe uso, va bien. Y el Fedora se instala en un plis plas.

El único problema que veo es con los drivers. A mí no me da problemas porque las Audigy están soportadas (con todas sus tonterías) pero como tengas una más profesional...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#32 por Alfredo Forte el 01/03/2005
http://www.multingles.net/jmt.htm

entre alli que encontraran la forma de hacer un disco de XP con el service pack ya instalado
Subir
telex Baneado
#33 por telex el 01/03/2005
Tengo el SP2 instalado, y no he visto que tenga conflictos de ningún tipo. Los que puede haber, son de programas terceros que, simplemente, son una chapuza, (como el Panda Antivirus). Desconozco cómon funcionaba el SP1, porque vengo del 98 segunda versión. No he tenido problemas con tarjetas de ningún tipo. Está claro, que si tu hard es muy viejo, más vale que lo tires, porque no va a funcionar.
Subir
Alfredo Forte
#34 por Alfredo Forte el 01/03/2005
es verdad que se volvio muy fino con el hardware, porque que me disculpen la gente de Mac o Unix/Linux, pero los grandes cuelgues de Windows era por el hardware
los mismo pasa con mucho software, y desde ya con los antivirus
Subir
Ziryab
#35 por Ziryab el 02/03/2005
Hombre, el hardware es el mismo que el del Linux para x86... de los antivirus para Linux no te puedo hablar... me temo que es dificil hacer esa comparativa ;)
Subir
_Leo_
#36 por _Leo_ el 02/03/2005
si instalo el xp y posteriormente el sp2, al estar conectado a la red, automáticamente se me infecta con un virus.. por lo que me han hablado de un actualizador o algo así de windows, para evitar eso, pero no tengo ni idea de lo que es...alguna pista?¿?¿
Subir
76543210
#37 por 76543210 el 02/03/2005
telex escribió:
Los que puede haber, son de programas terceros que, simplemente, son una chapuza, (como el Panda Antivirus). Desconozco cómon funcionaba el SP1, porque vengo del 98 segunda versión. No he tenido problemas con tarjetas de ningún tipo. Está claro, que si tu hard es muy viejo, más vale que lo tires, porque no va a funcionar.



Telex, yo puse como ejemplo Pro Tools (que algo de solvencia tiene:) ). Digidesign tuvo que sacar un parche para actualizar Pro Tools porque el SP2 lo colgaba.

Imagino que con los 3rd party tenderá a petar más.
Subir
telex Baneado
#38 por telex el 02/03/2005
Yo no uso Pro tools, aunque sí lo usé con Mac en su día. Trabajo con Cubase SX, y no he notado problema alguno. El 98 era horroroso. Se colgaba cada dos por tres. Hay muchas páginas para optimizar el XP, aunque es mejor, si no tienes ni idea, mejor informate bien.

El Panda, en mi caso, es un problema porque el firewall que lleva se da de tortas con el del XP, las autoactualizaciones enlentecen el arranque, el tru prevent enlentece los accesos a disco duro, etc, etc. Lo tengo casi todo desactivado. También las Norton utilities, no tiran como en el 98. Una optimización puede durar mucho más tiempo que si usas el que optimizador que viene por defecto con el XP.

Por lo demás, problemas, ninguno.
Subir
guitarra
#39 por guitarra el 02/03/2005
a ver, dejad de flipar con el sp2.

El sp2 es un paquete de parches diseñado casi por entero a mejorar la seguridad del xp en internet , por consiguiente si tienes un pc exclusivamente para audio con que instales el xp home edition sin service packs, vas sobrao, pero si ademas con el mismo pc quieres navegar por aqui y por aya, pues entonces no tienes mas remedio que instalar el sp2 con su lindo firewall y navegar con mozilla, y pasar al sistema de vez en cuando una triada de programas spyware bien actualizados.

Con xp y con el hardware que hay hoy, si quieres trabajar agusto puedes hacerlo, y todo lo demas es quejarse de vicio.

Lo que no se puede es tener un P4 2.8 con 256 de ram, o con un solo disco duro con 7 particiones y 400 juegos instalados, o utilizarlo para navegar con centenares de gusanos minando el registro, porque asi es muy normal que nos dé problemas con el audio.

Ahhh y se me olvidaba, 18 secuenciadores grandes instalados, Cubase, Nuendo, Sonar, Samplitude, Acid, Reason, FL, etc etc y tropecientos mil plugins mas los romplers y samples mas conocidos del mercado, unos tantos gigas de libreria reposando en el disco duro y por supuesto decenas de ejecutables crakeados con otros ejecutables que sabe Dios el código que escribiran.


En fin......Saludos.
Subir
76543210
#40 por 76543210 el 02/03/2005
guitarra escribió:
a ver, dejad de flipar con el sp2.

El sp2 es un paquete de parches diseñado casi por entero a mejorar la seguridad del xp en internet , por consiguiente si tienes un pc exclusivamente para audio con que instales el xp home edition sin service packs, vas sobrao, .


Vas sobrao siempre y cuando no tengas Pro Tools LE porque necesitas el SP1 forzosamente :)

De acuerdo con que el 98 era penoso para Audio. Todo el rato salía el prompt ese de "tralará ha producido un error de excepción general en el módulo kernel32.dll ...."
Subir
Alfredo Forte
#41 por Alfredo Forte el 02/03/2005
telex jamas tienen que funsionar en forma conjunta firewalls y/o antivirus, producen el efecto contrario

cuando hablan de cuelgues, seria interezante decir que hardware es el utilizado
Subir
micol
#42 por micol el 02/03/2005
Alguien escribió:

El 98 era horroroso. Se colgaba cada dos por tres

Yo uso el 98 SE y el ultimo cuelgue data de junio de 2004 :P
eso si...nada de interne...
Subir
telex Baneado
#43 por telex el 02/03/2005
Puf!... Estuve grabando a una gente hace poco con una ISIS, el 98 se y el Logic Isis. Un desastre. Se colgaba cada dos por tres. Había que reiniciar cada tres por cuatro por problemas de memoria, y cada cuatro por cinco, se desincronizaba cuando grababa. Desde que instalamos XP, el ordenador se comporta como lo que esperábamos, como una grabadora, no como una máquina de torturar músicos. :mrgreen:

Yo por mí, quitaría el Panda, pero el ordenador "se queja", y podría ser más desastroso. Sólo lo tengo puesto como antivius normal, y el resto de funciones las tengo desconectadas.
Subir
do_ob
#44 por do_ob el 17/03/2005
A ver si alguien me puede echar una mano... Hoy me ha llamado un amigo diciendome que tenia una ISIS que queria instalar en su pc para grabar alguna que otra cosa de vez en cuando... Le he dicho que la ISIS no iba a funcionar en el XP que debia usar el Win98. He hecho tres particiones en el disco duro. Una para el Win98, otra para el XP y una tercera para grabar el audio. Mi idea era instalar los dos sistemas operativos. Optimizar el Win98 para audio pero en lugar de instalarle el Logic ISIS instalarle el Magix Music Studio DeLuxe 2003 ya que funciona en Win98 y pienso que esta mas actualizado. Y el Xp para que lo use para navegar, jugar y demas. Mi problema es que el Windows 98 puedo arrancarlo en modo prueba de fallos pero cuando lo arranco de modo normal me da el siguiente error...

Al iniciar el disp.NDIS;
Error de proteccion de Windows.
Necesita reiniciar su PC.

Alguien me puede echar una mano para solventarlo?
Subir
do_ob
#45 por do_ob el 17/03/2005
No me fije si el Win98 que iba a instalar era SE... influiria en lo de los errores?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo