"Wine Dark Sea" una obra maestra del rock sinfónico olvidada

Marcusen
#1 por Marcusen el 15/09/2018
La escuché por la radio y me marcó musicalmente, desde entonces quise saber quien era su autor (Stephen Caudel), y hasta que no hubo internet no pude encontrarle y comprar el disco pidiéndolo por correo, nunca lo vendieron en tiendas que yo sepa.

Parece ser que tuvo buena crítica en su día (1986), pero por alguna razón terminó en el olvido o no tuvo éxito comercial.

Tal vez a alguien le guste descubrir esta joya perdida aprovechando que la han subido a youtube.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 15/09/2018
Está bastante bien, sí.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 15/09/2018
Suena menos a Moog, recuerda a Yes, yo no la conocía.
Bien.
Subir
Epiphone
#4 por Epiphone el 15/09/2018
Pues buceando por la red he encontrado esto de él ( Stephen Caudel)

Lonely Streets
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 16/09/2018
Gracias.
Subir
Marcusen
#6 por Marcusen el 18/12/2023
se ve que dejo de estar disponible en youtube al poco, pero ha vuelto, se resiste a desaparecer y caer en el olvido, asi que vamos a darle otro meneo para que otros 3 o 4 más lo conozcan.

Subir
1
Bastard-Symphony
#7 por Bastard-Symphony el 19/12/2023
Me lo he escuchado entero. La batería no es de verdad. Es una caja de ritmos de los 80.
Sobre el LP está bien, pero no me parece una obra maestra. La mezcla está algo sucia y desordenada y en esa época ya se podían escuchar producciones con mucha mayor calidad. La paleta de sonidos no ha envejecido bien. Si lo comparo con LPs de Yes, Alan Parsons, Vangelis o Jarre de la época o incluso anteriores, sale perdiendo en cuanto a sonido y por bastante.
Subir
Marcusen
#8 por Marcusen el 20/12/2023
#7 El disco creo que está hecho en solitario, así que normal que no tenga buena producción, la composición original era sinfónica, aunque no he encontrado nada de ello. Me parece que eso sí se perdió en el olvido para siempre. Ahora volvió a grabarlo, supongo que también en solitario pero con mejores medios.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo