Winter NAMM 2012

zsynth
#136 por zsynth el 20/01/2012
Es que desde que juntaron los sintes con los pianos de escenario.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#137 por VillaPablejo el 20/01/2012
zsynth escribió:
Es que desde que juntaron los sintes con los pianos de escenario.....
El Kurzweil PC3 es un sinte puro también, no hay nada que recriminarle.
Subir
astropop
#138 por astropop el 20/01/2012
dorremifasol escribió:
Qué va, no es cosa de software... los botones y faders del M3 son lo peor que he tocado en mi vida en un supuesto instrumento musical profesional. Es una limitación física. Los faders tienen un recorrido muy pequeño y de ese solo reconoce como un 75~80 por ciento.

El software de Korg por lo general me gusta, pero también se las trae a veces. Echadle un ojo a estas pruebas que hice sobre las envolventes del M3 y sacad vuestras propias conclusiones:


¿Mirastes en el manual del M3 la diferencia entre control relativo y absoluto?. Por que es que decir que los sliders del M3 solo reconocen el 70/80% del recorrido es muy aventurado, no les quites milímetros que ya son cortitos #-o

Basta con asignar un control absoluto para comprobar que el slider reconoce todo el recorrido, no solo al oido si no a la vista, otra cuestión es el control relativo. Si tu tienes 4 filtros cada uno con su cutoff en un punto diferente, es hasta normal que al mover el slider haya filtros que alcanzen sus máximos/mínimos antes que el deslizador llegue a uno de sus topes, no hay ningún tipo de "re-scalling" avanzado ni nada por el estilo. Ocurre en otros sintes, Roland XP, por ejemplo.

En segundo lugar, si el control del slider te parece poco preciso por escalonado, se dispone de la herramienta smooth para evitarlo en cierta medida.

En cuanto a las envolventes, es evidente el problema que tiene, al menos la del ampli en cuanto a que el sonido se apaga antes de que la envolvente llegue a nivel 0. Esto en modo lineal. Con bastante curvatura exponencial "desaparece" el problema, es muy evidente al oido. Lo del escalonado no me preocupa, no lo veo tan evidente en sonidos típicos de sintetizador. Además son smootheables, al igual que los sliders, lfos....

Saludos.
Subir
astropop
#139 por astropop el 20/01/2012
#123

Si, lleva los samples de las formas de onda de los CZ, pero vamos, como si quiere llevar otras formas de ondas, no es un motor CZ lo que lleva, que también lo podrian haber implementado :bua:
Subir
KlausMaria
#140 por KlausMaria el 20/01/2012
Astropop escribió:
Si, lleva los samples de las formas de onda de los CZ, pero vamos, como si quiere llevar otras formas de ondas, no es un motor CZ lo que lleva, que también lo podrian haber implementado


Quieres decir que el presunto VA es en realidad un rompler con unos filtros muy monos y poco más, pero que en realidad no emula el funcionamiento de los CZ originales. Vamos que no es un sinte de distorsión de fase (que a todo esto, ¿no eran polifónicos?.
Subir
astropop
#141 por astropop el 20/01/2012
#140

Por lo que he entendido lleva samples de los CZ, supongo que en la sección rompler y el VA será eso, un VA sencillito que bueno, por lo visto tiene acceso también a los samples. De llevar un motor CZ deberia ser polifónico, a estas alturas. Esto es lo que he entendido, que igual puedo estar equivocado.

Saludos.
Subir
dorremifasol
#142 por dorremifasol el 20/01/2012
Astropop escribió:
¿Mirastes en el manual del M3 la diferencia entre control relativo y absoluto?. Por que es que decir que los sliders del M3 solo reconocen el 70/80% del recorrido es muy aventurado, no les quites milímetros que ya son cortitos #-o


Te aseguro que cuando tuve el M3 (de los primeros) a los faders les faltaba mínimo centímetro y medio tanto por arriba y por abajo. Puede que lo arreglaran después, como muchas otras cosas. En su momento pensé que simplemente se habían pasado 3 pueblos con el rango de seguridad que se puede poner para asegurarse de que ambos extremos del fader den los valores mínimo y máximo.

De todas maneras sé que soy muy quisquilloso con estos temas y la mayoría de la gente no nota nada. Son críticas muy técnicas, es "deformación" profesional #-o
Subir
astropop
#143 por astropop el 20/01/2012
#142

Yo también tengo uno de los primeros y ni por asomo le falta ese recorrido, hablas de 15/30 milímetros.... en un slider de 45 #-o
Subir
Al-Nautilus
#144 por Al-Nautilus el 21/01/2012
bueno referente a lo de casio pues ... VAMOS MUCHACHOS !! todos tocamos un casio alguna vez.
son de plastico, con un tacto mas o menos bueno, un sonido aceptable y nada mas. Pero este synthe ya es mucho para ellos !! es algo de felicitar y alegrarse !!! es como ver transformers en dibujos y luego verlo en 3D en los cines live accion !! jajajaj.

A mi gusto es muy interesante y por lo que valdria pues ... es una buena invercion si se quiere un teclado para darle paliza y paliza !!

Referente a alesis e visto que saco cosas muy interesante o.O me gusta el keytar, todos sabemos que mas de uno la va a comprar jajaaja. Los controladores que esta sacando son muy interesantes.
Roland la verdad va para atras toda mercaderia para nenes. es como ver un fiat 600 con el logo de ferrari v_V me da pena. Korg tiene buenas propuestas este año pero .... a menos que mejore su calidad de construccion me niego rotundamente a querer comprarle algo =_= .

Seria interesante que este año Kurzweil le de mas propaganda a sus productos una cosa asi como hace casio, realmente creo que la linea pc3/le merece una buena precentacion.

o.O algo curioso .... el IPAD esta por todos lados XDD
Subir
KlausMaria
#145 por KlausMaria el 21/01/2012
Otro vídeo de los Casio XW, pero en este caso el de Music Radar le pregunta si la generación de sonido del solo synth está basado en la Phase Distorsion clásica de Casio y el demostrador le contesta que cree que son más bien muestras PCM. Me temo que no es exactamente un VA si no más bien un fakeVA ;-)



Los pianos parece que vienen del Privia y comenta también que las cuerdas son nuevas y suenan mucho mejor (de hecho sí suenan mejor).
Subir
Iskra mod
#146 por Iskra el 21/01/2012
Un representante de Casio en el NAMM ha dicho que los osciladores 1 y 2 tienen las formas básicas de onda generadas y no sampleadas (sine, saw, y un largo etcétera), y depués un grupo de formas de onda que "provienen" de los clásicos (no aclara si generadas o sampleadas, intuyo que lo segundo), con abreviaturas para saber la fuente (MG, AP, SH, JP, TA, OB, SY, ND y CZ)
Estos primeros osciladores permiten Pulse Width Mod y OSc sync, cosa que no permiten ni el 3 ni el 4.
El tercero y el cuarto repiten la lista de formas de onda de los osciladores 1 y 2, pero además añaden más o menos 1700 formas de onda (!) para elegir (en principio parece que sampleadas).

PD
Klausmaría, tehas puesto la botella de stolichnaya de avatar porque es finde o qué? :D
Subir
VillaPablejo
#147 por VillaPablejo el 21/01/2012
No entiendo lo que hace el G1 ¿Lo mismo que el P1 pero mas funciones de sampler? :manso:
Subir
José Luis Amores
#148 por José Luis Amores el 21/01/2012
#147 . Pero ni incluye ni el simulador de órgano hammond, ni a función HEX, que es algo así como el combi de Korg
Subir
rod_zero
#149 por rod_zero el 22/01/2012
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#150 por Marqués de Rabotieso el 22/01/2012
¿Presentará Korg alguna versión VST de sus sintes noventeros? 01w, Trinity... =P~
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo