Word Clock

  • 1
doppler
#1 por doppler el 26/08/2003
:arrow:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 26/08/2003
hola:

el cable es de 75 omnios, "cable de antena", hay peña que utiliza el cable normal de audio, suele funcionar aparentemente bien, pero tambien puedo decirte unos cuantos post con problemas de sincronismo, click y demas que se solucionaron poniendo el cable adecuado, por otra parte me parece que si poner el cable adecuado cuesta poco mas de 3 euros, igual que uno de audio y la mitad de uno de audio de cierta calidad, por que no hacerlo. Poner uno de audio no deja de ser una chapuza.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 26/08/2003
Creo q tienes un par de conceptos mal asimilados, a ver si lo siguiente te aclara algo:

el MTC es la version midi del codigo de tiempo SMPTE, al igual q existe una version audio "LTC" y una version video "VITC".

El word clock no es un codigo de tiempo y por lo tanto no sirve para sincronizar makinas como o hace el SMPTE.

El word clock no es mas q una se~al de reloj q sirve para sincronizar la frecuencia de muestreo de conversores A/D o D/A, imprescindible para hacer transferencias de audio digital, especialmente en configuraciones de mas de 2 dispositivos.

ejmplo:

interface de audio Adat + mesa digital + convertidor AD externo

Si, los cables coaxiales q se usan para wordclock y las resistencias terminadoras deben tener una impedacia de 75ohms

El manual del interface d audio "RME HDSP 9652" dedica el capitulo 10 a el wordclock, en el encontraras todo lo q necesistas saber sobre este, te lo puedes bajar de internet en:

http://www.rme-audio.com/english/download/hdspwine.pdf

espero haber aclarado algo en el intrincado mundo de las sincronizaciones, un saludo

"el q no sabe nada, nada pregunta"
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 26/08/2003
genial chus, todo muy claro.

salud.
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 26/08/2003
se podria hacer una recopilacion de todos estos pdf, que considerariamos esenciales, ordenados por temas.

supongo que ya habra algo parecido, pero algo mas condensado no estaria mal, no???

salud.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 26/08/2003
olvidaba q el nombre del cable coaxial es RG59

un saludo
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 26/08/2003
chus, ¿por que no escribes un pequeño articulo sobre sincronismo? lo que ya has hecho y un poquito mas, seguro que soyuz no tendra inconveniente en publicarlo y asi quedaria para todos los foreros en la biblioteca.

¿que te parece? ¿me paso?... :)

salud.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 26/08/2003
Yo tengo mi peke~o diccionario tecnico recopilado, aunq reconozco q se me recomendo "encarecidamente" en la uni, asi q no lo hice totalmente por voluntad (gracias Alan). Existe un libro de yamaha q es una maravilla y q en la mayoria de estudios serios (aki en UK almenos) se conserva una copia. Creo q se llama "the yamaha sound reinforcement handbook"

un saludo
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 26/08/2003
jejeje, lo gracioso es q el a~o pasado teniamos q preparar un seminario tecnico y yo lo di sobre sincronizacion, asi q ya lo tengo echo, estoy un poco pillado de tiempo (como todo ingeniero q se precie.. jejeje) pero si q podria traducirlo y donarlo
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 26/08/2003
estaria muy bien, te quedariamos muy agradecidos.

cuando puedas ........., de acuerdo?.

gracias.
Subir
Salogel
#11 por Salogel el 26/08/2003
Chus, yo por mi parte te lo agradecería enormemente,. Tengo en mi pequeño estudio varias máquinas que me gustaría sincronizar y no se por donde meterle mano al asunto.

Saludos.
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 26/08/2003
lo q no se es cual seria el protocolo para haceroslo llegar, la verdad es q solo entro de vez en cuando en hispasonic, sobre todo cuando tengo morri~a de espa~a sniff sniff ;-)
Subir
xxazzz
#13 por xxazzz el 26/08/2003
pues se lo mandas por correa a soyuz, o a mi mismo en xxazzz@yahoo.es y se lo hago llegar, tambien puedes ponerte en contacto con el en "contactos" en la parte superior de la web.

salud.
Subir
doppler
#14 por doppler el 26/08/2003
Sois Geniales chicos...

:wink:

Ya me parecia a mí que tení bastante dudas sobre este asunto.

Tendre que leerme el manual denuevo de mi mesa de mezclas, por que no consigo ponerlas de maestro, ya que solamente puedo ponerla atraves de la tarjeta Word Clock que tiene.
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 26/08/2003
OK, puede q tarde un poco pero no me olvido

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo