Word clock

Hidráulico
#1 por Hidráulico el 07/11/2008
Holas.
No tengo muy claro el concepto, eso del reloj interno y para que sirve, y me preguntaba en que casos es necesario. En un home studio modestillo, como es mi caso, con micro, previo, interfaz de audio y pc, haría falta en algún momento?
Gracias guapetones. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 07/11/2008
Me uno a la pregunta
Subir
Hidráulico
#3 por Hidráulico el 08/11/2008
Quizas no es el sitio apropiado para la pregunta?
Si alguien ve conveniente ubicarlo en otro sitio que lo mueva please.
Saludos.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#4 por Francisco Fanon el 09/11/2008
el wordclock es el encargado de sincronizar la señal de los diferentes Hardware,ya sean targetas de audio,conversores etc.....o algo asi,Pero mas profundamente te recomiendo que vayas y preguntes en Home estudio
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 10/11/2008
Nuna usé la sincronización con world clock.
Pero pongo por donde supongo que anda la cosa.

Si usas dos dispositivos a la vez para grabar al mismo tiempo puede ser necesario sincronizarlos linkeando el reloj interno de los dos aparatos.

Funciona como una especie de metrónomo que hace que dos músicos toquen a la vez. Algo así pero con hardware.
Antiguamente cuando se grababa en cinta usaban varios grabadores y en una de las pistas grababan una señal de reloj para sincronizarlos.

Pero es muy probable que nunca lo necesites ni lo heches de menos.
Salvo, quizá, si quieres usar dos PC con dos tarjetas multicanal para grabar un directo.
Subir
Hidráulico
#6 por Hidráulico el 10/11/2008
Gracias chicos.
Un saludo :wink:
Subir
-xkroto-
#7 por -xkroto- el 10/11/2008
Yo recuerdo que estudié algo de eso, pero nunca me quedó muy claro porque nunca lo usé en la práctica. Eso se utiliza sobretodo en cine y cosas de ese tipo con grabadores DAT y eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo