Wordbuilder East West

Solucionado
miura
#1 por miura el 17/12/2022
Buenas tardes. He descubierto esta maravilla de sintetizador vocal para coro. He podido observar que al poner las sílabas separadas por guiones las sincroniza con cada nota de la partitura de Sibelius. Pero el problema es que cuando hay dos notas seguidas del mismo nombre no las hace sonar ni les asigna letra, simplemente no suenan y la siguiente nota de diferente nombre que suena lo hace con la sílaba que le correspondía a la nota repetida. ¿ alguien sabe por qué pasa esto? He leído el manual ( en perfecto inglés) como 20 veces pero no aparece información de notas repetidas y sílabas. Gracias por adelantado.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (miura)
miura
#10 por miura el 02/01/2023
Buenos días, después de muchas pruebas y lecturas en foros guiris y aquí he podido "solucionar" el problema sorteándolo. El problema es que no se llevan bien Sibelius y Play ( East West ) con los mensajes midi.
La primera solución es un plug-in para Sibelius que se llama Graphical midi tools 2.0 que es un piano roll para Sibelius y lo único que hay que hacer es acortar una pizca la nota del mismo nombre y altura que se repite ( son las únicas que dan problemas ) y estaría el problema resuelto rápido y sencillo. El problema es que el plugin es muy caro.
La segunda opción es simplemente exportar el fichero de Sibelius en formato midi o mxl a otro secuenciador o editor de partituras como Dorico o Cubase y volverlo a exportar desde Cubase hasta sibelius en formato midi mxl y al abrirlo en Sibelius todo se reproduce perfectamente y es gratis pero es más trabajoso.
Con cualquiera de las dos opciones queda resuelto el problema y os animo a probar este software que es una auténtica maravilla. Suerte y para cualquier duda siempre me tenéis aquí. Un saludo y gracias a todos los que intentaron ayudar.
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 18/12/2022
No sé si puede ayudarte esto, pero yo, si bien no en Sibelius sino en Reaper, no tengo problemas con este soft. Me funciona muy bien. Eso sí, yo no pongo guiones entre sílabas, simplemente pongo espacios. Funciono con el sistema Votox. Y en el midi, entre nota y nota, procuro que haya un buen espacio, bien definido, nada de apretar notas. Con el Time Editor arreglo los pocos desajustes que puedan surgirme o aquellas consonantes que no suenan como quiero, bien porque suenan demasiado o porque suenan demasiado flojo.
Subir
miura
#3 por miura el 20/12/2022
Gracias Teniente. ¿ qué versión del WordBuilder tienes? Dicen que la versión 6 da problemas con la letra. He probado con guiones, sin guiones, con vocales, consonantes y siempre está el mismo problema. He probado con Cubase, Nuendo y Sibelius pero siempre aparece el mismo problema. Con Cubase es cierto que cuando tocas con el teclado midi puede ser que se junten algunas notas pero en Siblius al poner las notas con el teclado del ordenador es imposible que se junten así que creo que ese no es el problema. Cuando lo programas para un instrumento no multi con cualquier sonido no dictado no hay problema pero cuando pones un multi para que funcione el WordBuilder y cante lo que tu le pongas no hay forma en ningún programa, con guiones y sin guiones. Quizás sea mi versión por eso preguntaba qué versión tenías. Lo necesito para Sibelius pues para partituras de coro es el más flexible y el standar en la red para conseguirlas y compartirlas. Te agradezco la respuesta voy a probar con Reaper a ver si consigo algo. Gracias.
Subir
miura
#4 por miura el 20/12/2022
¡Madre mía! Me va a dar un "soponcio". He exportado el archivo midi de Sibelius a Cubase y en Cubase se reproduce perfectamente con la letra separada sin guiones y en perfecto castellano, sin modificar nada en el midi, incluso cuando se solapan algunas notas. Luego, ( inocente de mí ) he exportado desde Cubase a Sibelius esperando que todo se reproduciría igual que en Cubase y NO pasa igual. Pero luego se me ha ocurrido la idea de cuantizarlo en Cubase a 1/64 y quitarle a cada nota una pizca con el piano roll y al exportarlo a Sibelius se reproduce perfectamente. Es un problema de midi, el problema creo que es que cuando la nota en sibelius es del mismo nombre y altura y no hay silencios entre ellas el programa no manda comando de cambio de nota ( se supone que es la misma ) y el VSTI no la reproduce. Jo!! qué jaleo. ¿ alguien puede orientarme en cómo cambiar masivamente la duración midi de toda una partitura y quitarle una pizca ( inapreciable ) a cada nota para que pueda reproducirse bien . Gracias.
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 20/12/2022
#4 Pues en Reaper sé cómo se hace, y de cuando usaba Cubase creo que había una manera de acortar en un beat la duración de una nota, pero el Cubase lo jubilé años ha. Posiblemente la manera sea suprimir los solapamientos de notas (el legato es un solapamiento entre dos notas sucesivas) bien a través de alguna función que suprima los legatos, bien que suprima la polifonía. En Reaper es que una misma cosa se puede hacer de múltiples maneras (Cubase sólo tiene una, y ve a saber cómo es.......).
Subir
miura
#6 por miura el 20/12/2022
Gracias Teniente pero creo que es problema es de la manera en que Sibelius manda el midi al VSTI. Y me gustaría poder arreglarlo en Sibelius pues en cubase creo que nunca voy a conseguir lo que puedo hacer en Sibelius. Estoy haciendo más pruebas y creo que el problema puede venir porque Sibelius no manda bien el cambio de nota midi cuando la nota es la misma. Cuando se reproducen seguidas dos G4 sólo hace el primero pero cuando hago dos notas sol de distintas voces ( alto y soprano ) no hay problema las hace sin problemas. Es como si el VSTI no ustuviera recibiendo el cambio de mensaje midi de cambio de nota cuando no hay separación entre ellas. Si las acorto una pizca de nada las reproduce bien aunque no me hace los legatos de sibelius. Necesito exportar las partituras como vídeos con el audio y la partitura con letra de sibelius para que los cantantes la puedan ver en vídeo en casa y practicarla. No único que se me ocurre es grabar el audio con Cubase y luego en el programa de edición de vídeo cambiar el audio de Sibelius por el de Cubase. Pero no puedo hacer todas las dinámicas que tiene Sibelius con Cubase, legatos, stacctos etc. Es muy fácil con Sibelius y con Cubase es un suplicio. ¿ Se os ocurre alguna otra solucíón? Gracias por adelantado.
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 20/12/2022
No trabajo con Sibelius, porque a mí la notación se me atraganta. Pero me resulta inconcebible que el referente desde hace años de soft de notación pueda equivocarse en eso. No imagino que pueda ignorar una nota porque la anterior es la misma. Imagino ahora piezas míticas como la sinfonía 40 de Mozart o el arranque de la 5ª de Beethoven... los coros masculinos de O Fortuna... ¿Sibelius no es capaz de interpretar eso debidamente?

Creo que algo se te escapa. No imagino a Sibelius arrancando la 5ª de Beethoven con sólo dos notas, una negra en sol y una blanca con calderón en mi. Vamos... que no lo veo.....
Subir
miura
#8 por miura el 20/12/2022
Teniente no me malinterpretes, no he sabido explicarme. Lo hace perfectamente con cualquier otro sonido, incluso con la librería de East West pero no cuando cargas en la librería un intrumento multi para usar el WordBuilder, sólo en este caso. Si usas la librería con una consonante todo perfecto, pero sólo es cuando usas la librería para hacer uso del Word Builder. Todo lo demás está perfecto y es lo mejor de lo mejor en notación. Sólo con esta parte ésta librería. Me he dado cuenta que cuando pongo un compás entero de negras de sol 4 pero en stacaccto suenan las 4 notas iguales perfectamente. Así que es seguro que el problema es el que no haya una fracción de corte de nota entre una y la siguiente cuando son la misma nota. ¿ Vaya fastidio! La única solución que veo es reproducirlas en Cubase pero no tendré las opciones de dinámica que ofrece Sibelius. O reproducirlas con una consonante como toda la vida y se acabó. Pero es una pena no poder usar WordBuilder es el mejor invento después de la siesta. Bueno lo dicho si alguien se le ocurre una idea ingeniosa lo agradeceré. Mientras tanto mandaré un mensaje a Avid ( Sibelius ) a ver si me hacen caso.
Dejo un pequeño vídeo con notas puestas al azar para explicar mejor lo que expongo en el hilo.

https://www.youtube.com/watch?v=7ABlxq4g_MI

Gracias por los comentarios.
Subir
miura
#9 por miura el 20/12/2022
Se han confirmado mis sospechas. He probado ha reproducirlo con otro de los grades de la notación Finale y luego con Dorico y con los dos funciona a la perfección pero no con Sibelius. El problema es Sibelius con el Word Builder del reproductor de East West ( Play ). Pues no tengo ganas de aprender ahora Finale o Dorico. Esperaré a ver si Avid me dice algo o si puede tener alguna solución. Gracias por todo a todos. Si se os ocurre cualquier cosa lo agradecería. Un saludo.
Subir
miura
#10 por miura el 02/01/2023
Buenos días, después de muchas pruebas y lecturas en foros guiris y aquí he podido "solucionar" el problema sorteándolo. El problema es que no se llevan bien Sibelius y Play ( East West ) con los mensajes midi.
La primera solución es un plug-in para Sibelius que se llama Graphical midi tools 2.0 que es un piano roll para Sibelius y lo único que hay que hacer es acortar una pizca la nota del mismo nombre y altura que se repite ( son las únicas que dan problemas ) y estaría el problema resuelto rápido y sencillo. El problema es que el plugin es muy caro.
La segunda opción es simplemente exportar el fichero de Sibelius en formato midi o mxl a otro secuenciador o editor de partituras como Dorico o Cubase y volverlo a exportar desde Cubase hasta sibelius en formato midi mxl y al abrirlo en Sibelius todo se reproduce perfectamente y es gratis pero es más trabajoso.
Con cualquiera de las dos opciones queda resuelto el problema y os animo a probar este software que es una auténtica maravilla. Suerte y para cualquier duda siempre me tenéis aquí. Un saludo y gracias a todos los que intentaron ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo