Workstation portatil?

  • 1
pep4
#1 por pep4 el 15/06/2009
Hola!, pues eso conoceis alguna que sea realmente portatil, vamos para llevartela por hoteles y tal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 15/06/2009
Hola:

Hace un tiempo he publicado un post que se llamaba miniworkstations o algo asi. No lo encuentro (no lo tengo a mano) pero lo cierto que un Korg Micro TR (un micro X con sequencer) o un Mini Juno G o Fantom G... o como decia, un alesis micron con VA la rom de alesis QS (vamos 16mb no es tanto) lo que daria una polifonia de 72 voces (8 Va + 64 S&S) con un sequencer tipo MPC o porque no, MMT 8 seria la hostia !!...

Pero no. No los fabrican :(

La otra es comprarse un Korg Tr 61, enviarlo a customsynth, y que te lo dejen de 2 o 3 octavas ;)

Saludos.. y a seguir esperando... ya somos 3 o 4 ... vaya mercado :mrgreen: =D>
Subir
pep4
#3 por pep4 el 15/06/2009
jope :(
Subir
galvano
#4 por galvano el 15/06/2009
- Un Mac portátil pequeño (13"), el softsinte Goliath y la tarjeta de sonido incluída en el Mac. Mas pequeño y portátil no se me ocurre nada.
En cuanto al Goliath tiene todos los sonidos habituales de una workstation (para mi con mas de calidad de sonidos) ....y el teclado a elegir. :wink:


- Un saludo.
Subir
pep4
#5 por pep4 el 15/06/2009
Sabes de algun enlace para ver ,oir a goliath?
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 15/06/2009
galvano escribió:
- Un Mac portátil pequeño (13"), el softsinte Goliath y la tarjeta de sonido incluída en el Mac. Mas pequeño y portátil no se me ocurre nada.
En cuanto al Goliath tiene todos los sonidos habituales de una workstation (para mi con mas de calidad de sonidos) ....y el teclado a elegir. :wink:


- Un saludo.


¿y se puede tocar en tiempo real sin latencia?
Subir
angelmidi
#7 por angelmidi el 16/06/2009
se llama qy100 de yamaha, es un micro teclado con secuenciador y todo integrado, si te compas un controlador a pilas de deos octavas seria mejor, pero tiene teclas y puedes tocar en tiempo real.
Subir
neomad
#8 por neomad el 16/06/2009
El QY100 es la leche ! lastima que su paleta de sonidos es algo anticuada.
Su secuenciador es de los mejores que he visto en mi vida.

Sport: si, se puede. Con coreaudio de Mac va sobrado si no le metes 10 plugins juntos. En lugar del Goliath, yo iria por algo mas barato y a mi gusto mas funcional como el sonik synth de IK multimedia. No necesitas tener un millon de gigas para que suene bien. Este solo tiene 7 u 8 pero su sonido es increible ! y ni hablar de la libreria de sintes que incluye.
Poco mas puede faltar.

Aunque claro, a sumar:

macbook 13': 1000
soniksynth: 250
teclado 2 octavas: 120

Casi que es un poco mucho...
Subir
galvano
#9 por galvano el 16/06/2009
pep4 escribió:
Sabes de algun enlace para ver ,oir a goliath?


- Aquí se puede ver las característica y escuchar algunas demos demos.

http://www.soundsonline.com/Quantum-Lea ... W-176.html

En mi página web también tengo una demo casi toda hecha con la librería de Goliath

www.juanjoballester.com

Equivale en características a una workstation a nivel de paleta sonora. También, para mi gusto, suena mejor que las workstation hardware que he probado. No pretendo entrar en un debate de soft/hard pero, desde que lo uso he dejado de comprar workstartions para el estudio.


- Un saludo.
Subir
galvano
#10 por galvano el 17/06/2009
SPORT escribió:


¿y se puede tocar en tiempo real sin latencia?


- Yo lo he usado en directo tocándolo desde un teclado master. He usado tarjetas baratas de m-audio y Presonus.
En una ocasión lo probé con la tarjeta del Macpro y no percibí nada extraño. Quizá otra persona notase algo .... yo desde luego no. :roll:

- Un saludo.
Subir
angelmidi
#11 por angelmidi el 17/06/2009
Que tal una mini laptop de las hp, o una laptop normalita, con un "respaldo" de reason que tenga algun amigo tuyo jejejeje. El reason 3.0 esta super me gusta mas que el 4.0 y los sonidos son los mismos, es mas que lo que te puede ofrecer cualquier triton o motif... Y muy barato
Subir
LAV
#12 por LAV el 17/06/2009
El Korg M50 de 61 teclas es un muy buen workstation, y solo pesa 6,5 kg.
Subir
commodore
#13 por commodore el 12/08/2009
amigos [-X
jajajajjaaja
creo que gana mi yamaha djx y se parece mucho al yamaha cs6x , es mas mi djx es un sinthe que se puede liberar, com mi secuenciador, le puedo poner todos los efectos dsp,reberb, chorus y muchisimas modulacines de onda, multicapas de sonidos hasta tres simultaneo, un mini sampler y su peso es de 6 kilos ahhh y mucho mas portatil que todo lleva baterias
Subir
muiagudo
#14 por muiagudo el 12/08/2009
Hoygan !!!!!!!!!!!!!!!!! =d>
Subir
betelbino
#15 por betelbino el 12/08/2009
neomad escribió:
o como decia, un alesis micron con VA la rom de alesis QS (vamos 16mb no es tanto) lo que daria una polifonia de 72 voces (8 Va + 64 S&S) con un sequencer tipo MPC o porque no, MMT 8 seria la hostia !!...

Pero no. No los fabrican :(


Porque no es rentable. El workstation perfecto tiene que costar como mínimo 3000 €. Si hacen el workstation perfecto por 600 € ya no les comprarías el sampler, la caja de ritmos, los procesadores de efectos,... o más sintetizadores porque resulta que el que tienes no te convenze del todo porque le faltan miles de funciones útiles.

¿Tan dificil es poner en un puto truño DSP un arpegiador/secuenciador 100 % editable por el usuario?

A veces creo que nos toman el pelo. Siempre tiene que haber una pega. Si suena bien, no tiene casi funciones. Si tiene muchas utilidades buenas, es complicado de usar. Si tiene muchas utilidades buenas sencillas de usar, suena mal. Si...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo