WTF está pasando en Valencia?

Gracias a todos
#136 por Gracias a todos el 21/02/2012
#132
#135

Qué buenos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ethenmar
#137 por Ethenmar el 21/02/2012
Canal9 se suma a las protestas. Piden la dimision del director de la cadena.

Subir
KlausMaria
#138 por KlausMaria el 21/02/2012
Ethenmar escribió:
Canal9 se suma a las protestas. Piden la dimision del director de la cadena.


Eso, deprisa deprisa que viene el ERE feroz ;-)
Subir
KlausMaria
#139 por KlausMaria el 21/02/2012
dreamtopia escribió:
Barbaridades ladrilleras se han hecho en TODA España, eso a estas alturas nadie lo discute.


Ya, pero últimamente da la impresión de que sólo se hayan hecho aquí. Como si la única administración morosa fuese la valenciana (y ahí vienen en pelotón Castilla-La Mancha, cuya morosidad sufro con muchos otros proveedores desde hace casi 20 meses, o Andalucía y ya se ve cómo se acerca Castilla-Leon, en breve Aragón, etc).

Los únicos casos de corrupción los trajes de Camps. No hay EREs en Andalucía, contratas raras en cualquier parte ni recalificaciones cuanto menos misteriosas independientemente de la distancia a la costa. Pero mira, parece ser que a menos km a la costa más chorizo eres, será algo atmosférico.

Y los únicos fastos y eventos derrochadores los de aquí, pronto nos olvidamos de Expos en Zaragoza, eventos tan relevantes y baratos como el Forum de Bcn y tantos otros.

El aeropuerto de Castellón sin vuelos (de momento a falta de permisos), pero con todos los permisos el de Ciudad-Real, Reus, Badajoz... o tenemos el AVE que parece ser no nos hacía ninguna falta, no como el que va a Valladolid, que va a reventar junto con otros que conectan la capi con tantas y tantas ciudades de amplia raigambre industrial.

No soy quejica, no defiendo al PP valenciano (que me resulta tan antipático como el PSPV), simplemente me da que somos el Urdangarín de turno... el mejor amigo del hombre: el chivo expiatorio. Que a muchos se les llena la boca de acusaciones antes de ver siquiera sus propias miserias. Y que esto que os transmito es algo que veo a mi alrededor, que antes era algo tímido y ahora es bien visible, y que es posible que alguien pueda aprovecharlo en unas próximas elecciones. Es posible que la alternativa al PP valenciano no sea exactamente el PSPV si no algo un pelín más radical.
Subir
dreamtopia
#140 por dreamtopia el 21/02/2012
Imagen no disponible
Subir
dreamtopia
#141 por dreamtopia el 21/02/2012
#139

Si es que tú mismo nos das la razón con tu post... coño, es que aglutináis en vuestra Comunidad todos los pecados patrios... :mrgreen:

klausmaria escribió:
El aeropuerto de Castellón sin vuelos (de momento a falta de permisos), pero con todos los permisos el de Ciudad-Real, Reus, Badajoz


A ver, a ver... te hablo del aeropuerto de Badajoz (de Talavera la Real, para más señas) que es el que conozco. Más de una vez he sido usuario de ese aeropuerto, que lleva al menos 10 años operando. Otra cosa es que la empresa que tenía el contrato con ese aeropuerto (Air Nostrum) haya decidido dejar de operar en el mismo recientemente porque considera que ya no es rentable. Por cierto se está negociando que otra compañia opere en ese aeropuerto (jodido lo veo pero es así) y además en su día se aprovechó gran parte de la infraestructura del antiguo aeropuerto militar para hacer uno civil (cosas de pobres, que le vamos a hacer los Extremeños). Eso es muy, pero que muy diferente al tema del aeropuerto de Castellón, donde se ha construido un aeropuerto multimillonario (con estatua chupapollesca incluida) para... ¿para qué? :D
Subir
Aquel
#142 por Aquel el 21/02/2012
Alguien escribió:
eventos tan relevantes y baratos como el Forum de Bcn y tantos otros.


completamente innecesario el forum, un gasto de unos 2500 millones de euros, en catalunya hay tambien varios casos de corrupcion igual que en madrid, pero repito la gran diferencia es que unos son mal gastadores y corruptos con dinero propio de la comunidad (realmente grave) y otros con el dinero de las demas comunidades (muchisimo mas grave)
Subir
Gracias a todos
#143 por Gracias a todos el 21/02/2012
HDerick escribió:
completamente innecesario el forum


Si fuera sólo el forum...hay pasos elevados para acceder a algunos pueblitos que cuestan más que el pueblo entero.
Vinieron unos responsables estadounidenses de ferrocarril a España y comentaron al ir en AVE a Valencia, "es que esto nosotros no nos lo podemos permitir..."
Subir
KlausMaria
#144 por KlausMaria el 21/02/2012
#141

¿Para lo mismo que el de Alicante?, que por cierto tiene mas trafico que el de Valencia.
Subir
KlausMaria
#145 por KlausMaria el 21/02/2012
Ya me vale andar defendiendo proyectos de Fabra... Pero bueno, con mi escaso criterio suena mas viable que el de Ciudad Real.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#146 por Marqués de Rabotieso el 21/02/2012
Vengo de Santiago. Poca afluencia, quizás por el poco tiempo que han tenido para organizarse (ha sido casi espontáneo y a través de las redes sociales). Simbolos independentistas gallegos, chavalada y poco más. No creo que hubiese ni 200 personas, además la plaza era pequeña. No he visto padres ni nada parecido. Tampoco había poli. Estaban ocupados un par de calles más abajo con el desfile de carrozas. Me ha costado un huevo llegar hasta la zona porque había calles cortadas.
Subir
Origami
#147 por Origami el 21/02/2012
Me cuesta mucho opinar en este hilo por varios motivos. Primero, porque soy de Valencia. Segundo, porque soy profesor de secundaria. Y tercero porque los ánimos están muy caldeados y toda opinión que, sin ir en contra de lo que estáis comentando aquí, sí añade algunos matices de ligera disensión, puede ser malinterpretada, llevada al extremo y usada en contra del que opina. Pero aún así me voy a atrever. Espero que nadie me malinterprete.

Vaya por delante que opino que la brutalidad policial, y más si sigue mandato de "arriba", es algo gravísimo. Me duele el empleo de la violencia sobre cualquier ser humano, más os podéis imaginar sobre chavales que podrían ser perfectamente con los que llevo tratando más de 10 años y que, os puedo asegurar, son parte muy importante de mi vida ya que si amo mi profesión es, sobre todo, por mi relación con los alumnos.

Dicho esto, también me molesta ciertas ideas. Me molesta que se idealice en exceso la figura de los "estudiantes" que se manifiestan. Primero, porque me consta que, lamentablemente, en todas las manifestaciones siempre hay gente que "caldea" el ambiente y anima el cotarro. Llamarles "estudiantes" es quizá el mayor error. He visto igual que vosotros las imágenes de muchos de los heridos por las cargas policiales. Algunos de ellos, sinceramente, creo que de "estudiantes" tienen poco. Creo que siempre hay un grupo que se manifiesta contra el orden establecido y en realidad le importa un carajo el motivo específico de cada manifestación o queja, consiguen encauzarlo todo hacia su causa. Con la inestimable ayuda, por supuesto, de las brutales medidas policiales que, repito, NUNCA apruebo. Además, y esto lo dejo como un apunte personal, si alguien tendría algún motivo para "odiar" a la policía, sería yo. No voy a contar el caso por no alargar en demasía el post, si alguien tiene interés que me lo pregunte. Pero quede dicho que motivos, podría tener. Y muy fuertes, más que nadie aquí probablemente.

Creo también que la postura tomada es algo hipócrita. Resulta que hasta hace poco, gran parte del profesorado entre los que NO me incluyo, consideraban al alumnado una panda de vagos, maleducados, algunos incluso violentos, que (y cito literalmente lo que he tenido la desgracia de escuchar más de una vez en reuniones de profesores) "merecían haber recibido una buena ostia en su momento.". Y me duele porque toda ligera opinión o reflexión que pueda realizar en este sentido, en un ambiente tan caldeado como el actual, y más siendo profesor, se puede ver como un descrédito hacia mi profesión y mis compañeros de profesión. Y nada más lejos de la realidad. Pero nunca he podido entregarme al pensamiento único, lo siento, y creo que ese pensamiento único no solamente viene de un lado.

Por eso me molesta que ahora se convierta al "estudiante" en una figura sagrada, romántica y paladín de la lucha contra el estado opresor. Me da en la nariz (y la tengo muy grande: la nariz). que una vez más el estudiante vuelve a ser una figura utilizada por otros interesados como escudo para defender sus intereses.

En fin, necesitaba decirlo. Sobra decir, pero da igual que sobre, lo voy a decir y repetir, que me produce una gran tristeza estos acontecimientos. Que estoy muy en contra. Que me duelen como persona y como docente. Y que me jode vivir en un país en el que el gobierno, esta mierda de gobierno del PP que los valencianos llevamos soportando desde hace años (bueno soportando unos, porque otros lo han elegido, supongo que lo disfrutan). Pero quería dejar constancia de algunas de mis reflexiones aquí en este foro en el que, en fin, hace tiempo que participo.

Espero que nadie saque de contexto mis palabras, ya que me ha costado decidirme a expresarme, y que se tenga en cuenta todo lo que digo en este post y no sólo frases sueltas que puedan llevar a engaño sobre mi opinión al respecto.

Saludos y espero que esto vaya a mejor. Odio este clima de crispación, que lo creáis o no está haciendo cierta mella en mi estado de ánimo últimamente. Saludos de nuevo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#148 por Marqués de Rabotieso el 21/02/2012
#147 Hombre, yo como tengo a una en casa puedo decir que estudiar, estudian poco e ir a clase, pues poquito tambien. Es una edad jodida y además una generación que ha salido bastante pasota. Tienen en la cabeza que sales del instituto y te pones a currar en cualquier cosa, te compras un coche, etc. Si, esto ha sido una realidad durante la burbuja inmobiliaria pero hoy por hoy ya no lo es, ni lo va a volver a ser. De hecho la UE se está planteando aumentar la edad de escolarización obligatoria a los 18 ya que el mercado laboral no va a poder absorber a una masa ingente de chavales de 16 que para colmo no saben hacer la "O" con un canuto (ni tampoco la sabrán hacer a los 18). Y la realidad es que exceptuando un pequeño sector de chavalada responsable, la gran mayoría van al instituto porque les obligan los padres y a estos la ley. Que en las protestas hay mucho camorrista y mucho "estudiante" de los que nunca pisan la clase, está claro. Que yo pienso que una buena hostia les vendría bien -en casa, principalmente-, tambien. Pero que el PP y la policía se están pasando, eso lo digo alto y claro. Puestos a elegir bando, elijo el de los chavales porque aunque la mitad o más esté ahí por hacer bulto y que les suba la adrenalina, son los grandes perjudicados directos de los recortes y el mamoneo pepero valenciano, amén de que están saliendo a la calle para poner su granito de arena dentro de este puto puzzle que nos quieren meter a presión por el ojete desde arriba. Nunca entenderé como puede haber pasta para la F1 y luego los institutos andan sin calefacción, sin folios, etc.

Por otro lado, sobre lo de que se ha apuntado la típica peña que aparece en todos los bombardeos, tampoco se puede negar. Yo no me imagino a este en la ESO, suponiendo que realmente la foto no se de cualquier otra protesta pasada:

Imagen no disponible


Y me cito a mí mismo.

Marqués de Rabotieso escribió:
...en mi opinión todo este movimiento perroflauta y pseudopunk, incluídos los auténticos punks, es muy dado a las manifestaciones camorristas. En ese sentido no es que les guste la camorra pero sí que les gusta apuntarse a cualquier bombardeo contra el sistema, con toda la razón del mundo. Lo que me mata de esa peña es que en el fondo no quieren conseguir nada y me explico: dudo mucho que a un flautista de cartón de vino e imperdibles en los pantalones le importe una mierda una reforma laboral porque ya de entrada pasa de currar. Esta tropa ya pasaba de currar cuando en España dabas una patada a una piedra y te salían diez curres, ergo ya me contaréis a mí en qué les afecta. Es por esto que digo que aunque sean los más "promiscuos" a la hora de salir a la calle su lucha está vacía.


Y ahora que se pase por aquí Yoberog y ponga unas fotillos de unos skins haciendo alusión a que lo que me jode es que las concentraciones no sean en contra de los perroflautas o para organizar cacerías de mendigos, etc. Si es que no hay nada como las dos Españas.

Añado una cita de cosecha propia, dedicada a los que se apuntan a todos los bombardeos en los que asoman uniformes y escudos: "Me dan el mismo asco los porros de unos, que las porras de los otros".
Subir
Origami
#149 por Origami el 21/02/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Pero que el PP y la policía se están pasando, eso lo digo alto y claro.
Conste que yo creo que también he dejado claro que así lo opino. Esto, como asi todo, nunca es ni blanco ni negro. El que ve las cosas blancas o negras, nunca me inspira confianza.
Subir
Yoberog
#150 por Yoberog el 21/02/2012
Aquí si que había poli, un par de furgones, por si acaso. Estaba lloviendo y encima la hora coincidía con el partido del Real Madrid, pero así y todo había bastante gente. He tenido que irme pronto y no he podido hacer foticos porque estaba todo oscuro y mi móvil no tiene flash. Había una tele local grabando, a lo mejor encuentro algún vídeo. Eso sí, mucha variedad de personas, tanto jovenes como adultos, aunque esto no es de extrañar porque la concentración la había organizado una asociación de padres. Ninguna bandera y pocas pancartas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo