X Noise o Z-Noise Ruido

Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#1 por Urbanboy A.K.A. Potter el 15/03/2017
Hola,hace rato que tengo dudas en cuanto a estos plugins porque las veces que los utilizo quedan con un ruido de fondo que se me hacia dificil explicar,pero encontre un acapella de un tema que a mi particularmente me gusta mucho y justo ohi que al procesarlo para sacarle el instrumental se nota el mismo ruido (ese ruido acuoso) que me deja a mi este plugin: a que se debe eso? (en mi caso lo utilizo para sacar algun ruido de fondo que se cuela en las voces)

Por otro lado (no se si es el lugar correcto para preguntar sino díganme a que sección dirigirme) queria saber si alguien nota que tipo de reverbs y delays utilizan para estos estilos y de que manera ? porque yo creo canciones pero al darselas a otros (soy compiositor de musica en gral) para que las interpreten soy hiper novato en el asunto de la mezcla.Porque las veces que lo he queriodo hacer los delay o reverbs me terminan opacando la voz ,haciendole perder fuerza,ademas de que noto que mandan en las diferentes voces diferentes efectos

Desde ya Gracias y soy todo oídos


Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ignacio Eleta
#2 por Ignacio Eleta el 15/03/2017
Aprende a escribir, wapo. ;)
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#3 por Urbanboy A.K.A. Potter el 16/03/2017
#2 Tengo dislexia al escribir,en casa de herrero cuchillo de palo: compongo bien pero escribo mal (por eso lo hago en audios y me ha dejado mucha $$$ ).Asi es la vida te quita y te da :wink:.Y decirle wapo a un argentino suena raro... :juas:
Subir
Ignacio Eleta
#4 por Ignacio Eleta el 16/03/2017
Pos guapetón.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#5 por Urbanboy A.K.A. Potter el 16/03/2017
Ok ,todo bien

Ojala alguien me explique un poco sobre el asunto del por que del ruido que dejan los plugins (y disculpen mis horrores ortograficos :mrgreen: )
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 16/03/2017
Si te aparecen ruidos extraños o si el audio suena filtrado es porque lo estás haciendo mal.

La idea es usar una muestra de solo ruido para que el plugin haga los ajustes necesarios, y luego cargas el audio y el plugin debería reconocer qué es ruido y qué es señal, aunque casi que inevitablemente algo de señal se va a perder. Lo otro es no excederse con el nivel de reducción, generalmente esos plugins te permiten escuchar la cantidad de ruido y señal que estás eliminando, para tener una idea de cuánta reducción aplicar sin que la señal pierda mucha información y sin que se deteriore de manera evidente.

No le apuntes a eliminar por completo el ruido, es suficiente con reducirlo al punto de que no sea un problema en el contexto de la mezcla.

Y elimina de tu estudio lo que produzca el ruido, supongo que es esa interfaz dañada que te vendieron.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#7 por Urbanboy A.K.A. Potter el 16/03/2017
#6 Gracias otra vez por ayudarme parce

Si yo hago exactamente lo que indicas de capturar una muestra y luego eliminar la señal,seguramente el problema puede estar viniendo por lo que decís de la cantidad que elimino a causa de esa malvada placa,porque por mas que inetente reducir menos ruido de fondo queda mas ruido acuoso y si hago la inversa sucede al revez,pero bueno intentare equilibrar para ver si puedo sacar algo decente promedio hasta que compre otra

Muchas Gracias Hermano! :birras:
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo