SE X1 vs Rode nt2a , SE 2200...

  • 1
Sonanto
#1 por Sonanto el 06/02/2014
Hola! ,

tenía pensado comprar el SE electronics X1, que viene con el Relfexion filter en un pack que me viene bastante bien ( por 205 E) , pero no sé si valdrá la pena pasar del X1 y su reflexion filter para ahorrar más y comprar uno de esos dos ( NT2a o SE 2200) .

El micro es para grabar guitarra flamenca principalmente.

Y, por cierto, qué diferencia hay entre el SE 2200 a y el 2200 normal? Y este último, ¿ donde lo puedo encontrar? . Es que por aqui hablais de un Se 2200 que sale más barato... pero solo encuentro éste : https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a_ii_c.htm que es muy caro D: , para eso me compro el kit del NT2a.

Bueno la cosa es que no busco un sonido espectacular, vamos, si no va a haber mucha diferencia me compro el SE X1

PD: Alguna tienda española donde vendan SE Electronics?

Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 07/02/2014
El SE2200a viejito ya no se fabrica y si lo llegases a encontrar seguro es una copia pirata china, ahora el que esta de serie es ese SE2200a II

Y el SE2200a II (cardioide) es un muy buen micrófono económico para voces, guitarras, etc., mucho mejor para mi gusto que el Rode NT2A (multipatron).

Pero si no tiene acondicionamiento acústico el lugar donde lo piensas utilizar tal vez sea mejor para ti el SE electronics X1 con el Relfexion filter, ya que este evitara algo que el cuarto juegue en tu contra a la hora de grabar voces.
Subir
Sonanto
#3 por Sonanto el 07/02/2014
Hola Raul, y muchas gracias por tu respuesta :-D

Vale, entonces el Se 2200a II lo descartamos , que se me va de presupuesto!!

La habitación donde grabaré pues tendrá unos cuantos paneles absorventes finitos , como estos: https://www.thomann.de/es/the_takustik_hilon40.htm , y luego le pondré cosas en plan " home made " para mejorar un poco más la acústica

Bueno, entonces creo que me compro el SE X1 , además me interesa un micro que sea más o menos como mi tarjeta de sonido ( Focurite Saffire 6)

Y, ¿ crees que con ese micro se puede conseguir un sonido medianamente bueno? Usando Cubase, EQ , compresor y eso, que me estan enseñando a manejarlo jejeje.

De nuevo gracias! :birras:
Subir
Sonanto
#4 por Sonanto el 10/02/2014
Alguien más?? :plasplas: :plasplas:

He visto el Studio Project B1 , y he pensado que quizás sería mejor invertir en acondicionamiento acústico el dinero del Reflexion filter, y así olvidar el se X1?

Qué pensais? Opiniones?

Gracias!
Subir
laluka
#5 por laluka el 19/02/2014
Buenas, con permiso del creador del hilo, yo tambíen estoy en una disyuntiva..., veamos, tengo la posibilidad de pillar el se 2200a II C, por 205 euros o el se x1 con la pantalla anti reflexiones, tambíen por 205 euros, cual me merece la pena?, http://kathodos.com/all3.wav , en esta grabación el x1 no me disgusta y el 2200a tiene más ruido de fondo, no se que hacer, uno es el que todo el mundo recomienda, pero he visto muy buenos comentarios del x1 y el filter reflexions....he de decidirme antes de 3 días...que es lo que me mantienen el precio del 2200a II c que ya han subido 30 pavos... en fin... he de decir que es el unico micro que tendré y que claro no me gustaria cagarla, bueno alguien que me eche un cubo de luz, lo agradeceria etermanemte....un saludo.
http://www.musik-produktiv.es/se-electronics-x1-studio-bundle.html
http://www.musik-produktiv.es/se-electronics-se-2200a-mkii-c.html
Subir
Sonanto
#6 por Sonanto el 19/02/2014
Hola Laluka
Bueno, sabes que yo soy novato en esto, pero bueno, te daré mi opinión respecto a lo quehe leído... Aunque ya te digo, no me eches mucha cuenta

El X1 no es malo, al contrario, por el precio en teoría es bastante bueno, pero aquí en el foro no me lo han reomendado mucho. La gente que lo tiene esta contenta con él... Pero los que tienen el 2200a afirman que es una decisión acertadísima y con el puedes sacar un snido bastante profesional. Respecto al Reflexion Filter en teoría se notará mucho si no tienes ningún tipo de tratamiento acustico donde grabas... Pero creo que hay soluciones " caseras" que dan mejor resultado . ( Sabanas, armario lleno de ropa...)
Total, creo que el 2200 a es mejor inversión y no te arrepentirás si lo compras.. Eduardoc lo recomiendo mucho y él sí tiene mucha experiencia...

Bueno, espero no haberme alargado mucho y suerte con la decisión!!!
Esperrmos a que respondan los expertos!!
Subir
laluka
#7 por laluka el 20/02/2014
Gracias Sonanto, ya está decidido se 2200 II C, yo doy siempre a mis amigos consejos, pero luego no me los aplico, por el maldito GAS, jajjajaja, siempre digo, tienes 200 pavos, para un micro, pues 200 en el micro, y no 100 en un micro y 100 en un pie....pero luego ves el set con su pantallita, su antipop acopladito y jajajajajaj, en fin...he visto en youtube y el x1 suena decente, y el 2200a suena igual visto lo que hay en youtube...digamos que no hay gran cosa para decidirse, solo la opinión de los foreros de hispasonic, bueno si, hay una especie de factor x britanico "ONT'SOFA", donde todos los acústicos están hechos con se2200a mod descontinuado, creo que ahí he podido escucharlo bien y ver lo que puede ofrecer, te lo recomiendo, en fin... gracias por tu respuesta...por cierto lo pille sin stock en musik produktiv a 205 euros, pq vi que en el resto lo estaban subiendo veremos si me sale la jugada y me ahorro 30 euricos....un saludo.
Subir
laluka
#8 por laluka el 27/02/2014
Bueno, me llegó el se 2200a II C, y la verdad es que aunque aquí se haya recomendado hasta a saciedad, para mi no es la mejor opción, es un micro demasiado silbante, y una locura con las eses, si, con el de esser se puede retocar, pero es exagerado el tema de las eses, con anti pop e incluso le he puesto un foam de otro condenser para probar, pero no es lo que quiero, a mí me chirria, voy a devolverlo, me apretaré los machos y pillaré un akg c214 o un at4040, es mi opinión, como siempre, la gente habla y aquí compramos muchos a ciegas, lo ideal sería poder probar cada cosa que uno compra y así orientarte simplemente por tu oido. un saludo.
Subir
2
Sonanto
#9 por Sonanto el 27/02/2014
Laluka siento mucho que te haya salido malo!! Yo te lo recomendé en base a lo que había leído, ya sabes... Pero como dices, lo suyo es probarlos antes...

Había escuchado eso de que los Se electronics tenían mucha silibancia ( en parte por eso no me compré el X1 ) pero del 2200a no había visto nada.

En todo caso, seguro que el AKG es un microfonazo.

Yo tengo pedido el Studio Projects B1... más bien modestito :neutral: ... pero bueno, para empezar mi pequeño home estudio.

Un saludo y te deseo suerte para el próximo!
Subir
MerengueBomba
#10 por MerengueBomba el 01/03/2014
laluka escribió:
Bueno, me llegó el se 2200a II C, y la verdad es que aunque aquí se haya recomendado hasta a saciedad, para mi no es la mejor opción


Hola, aquí el que se recomienda mucho era el antiguo SE2200A, quizás el nuevo no suene igual, es verdad que es un poco sibilante, pero como casi todos los micrófonos baratos echos en china.

También hay que ver como es tu voz o las voces que hayas grabado para sacar conclusión de que es sibilante, porque no todas las voces son iguales, yo por ejemplo tengo un cliente que con todos los micrófonos que tengo es una locura con las eses que mete incluso con un SM58.

Yo de antemano te digo que el AKG C214 no es mejor que el SE2200A (el antiguo) el SE es mejor en voces pero un rato largo, al menos bajo mi

punto de vista ya que he echo grabaciones con ambos, el 214 tambien es sibilante y tiene un sonido un tanto feo y flaco para voces, en vientos y percusión me

gusta pero en voces ya no tanto, el SE2200A suena mas contundente, siempre hablando del SE2200A el antiguo, el nuevo 2200a II C no se como será la verdad.


Mi consejo es que pruebes un RODE NT2A que es menos sibilante que estos dos y tienes 3 patrones, 10 años de garantía, es super silencioso y tiene una construcción robusta, (cosa que el AKG c214 parece de juguete).

O los micros oktava, por ejemplo el modelo 319 es economico y he oído maravillas de el en foros extranjeros y mas si le haces un MOD.

Aunque si es para voces mayormente un RODE K2 sería lo suyo sino quieres gastarte una fortuna, documentate un poco porque este micro hay quien lo prefiere a un Neumann U87 y ya eso son palabras mayores (ojo, no digo que sea mejor, solo que hay gente que lo prefiere segun para que voz)

Saludos.
Subir
2
laluka
#11 por laluka el 02/03/2014
Gracias por comentar, prefiero que el micro no sea valvular, mirare lo del oktava pero estoy pensando que al final creo que solo me voy a guiar por lo que pueda oír yo mismo, he descartado el akg c214, ciertamente me parecía silbante en las reviews que he visto, la cuestión es que voy a comprar a ciegas, me estoy planteando "por precio" adquirir el nuevo RODE NT1 2014 con el kit, comentan que no es tan brillante y sinceramente he visto más seriedad en las reviews de Rode que las de SE, que ya en su propia web me parecían poco cuidadas y que no me gustaba, pero me deje arrastrar por la corriente de los post donde el se electronics lo ponian como un líder en esa gama de precios, cosa que no dudo que sea así para otro, pero para mí no, además, sinceramente, para utilizar en casa, y después de mi fracaso leyendo las opiniones del foro, me duele comprar a ciegas un micro de 500 euros y que luego no esté conforme, decir que he probado el antiguo NT1-A y que quieres que te diga, personalmente lo prefiero al SE2200A II C, por lo menos al que yo tengo, no soy un experto pero llevo en la música más de 20 años y otra cosa no, pero se lo que me funciona y lo que no me sirve al nivel del más pintado del foro, lo que he aprendido con todo esto es que no hay opiniones definitivas y que lo que para uno es bueno para otro tal vez no lo sea y que una opinión sobre un producto es totalmente subjetiva, todo lo digo con buen animo, no reprocho nada eh!!, otra cosa que me llama la atención del se2200a es que, sí, todo el mundo lo tiene y habla maravillas, pero no he visto mucha cosa colgada por los foreros que lo tienen, para ecucharlo, digamos que se compra por lo que lees más que por lo que escuchas,... en fin... lo bueno, pues que ya que pillo el Rode, comprare el beta58 que hacía ya tiempo me picaba.... un saludo y suerte.
Subir
1
MerengueBomba
#12 por MerengueBomba el 03/03/2014
El nuevo NT1(el negro) tiene buena pinta, yo lo tengo en el punto de mira... Por lo visto lo han rediseñado y lo que oído de el me a gustado suena mucho mas cálido, si lo compras ya nos contaras tus impresiones.

Te dejo esto para que veas como suena, puedes oir la voz sola tambien con y sin Fx.

un saludo y suerte!

https://soundcloud.com/ehalter/sets/first-track-with-the
Subir
2
MerengueBomba
#13 por MerengueBomba el 03/03/2014
Échale un vistazo a este talentoso grabando una canción completa con el nuevo NT1 a partir del minuto 1:37, en los comentarios del vídeo asegura que suena muchísimo mejor que el antiguo NT1A pero a su vez dice que el NT2A es mejor que el nuevo NT1.




Subir
2
laluka
#14 por laluka el 03/03/2014
Gracias por tu aporte, estoy decidido al Rode nt1, a mi no me ha parecido oir que haya comentado nada acerca del NT2, de todas formas, no necesito varios patrones, además que vale más pasta y prefiero un micro revisado y actualizado, me gusta el pack ese con el popfilter, pero tambíen compraré un soporte pequeñito y un foam ws2 para el micro, un saludo.
Subir
MerengueBomba
#15 por MerengueBomba el 03/03/2014
Perdón quizás no me exprese bien, me refería en los comentarios que se publican debajo del vídeo en la web de youtube (escritos vamos), el autor de esa demo lo remarca a otras personas que el NT2A es mejor opción, dice que este nuevo NT1 es mucho mejor que el antiguo tambien.
Si puedes y quieres claro lee los comentarios quizás saques algo mas en claro.

A mi la verdad que me gusta como suena no es que te esté quitando la idea eh! para nada quiero convencerte de nada ya veo que tienes claro que vas por el NT1 nuevo y me parece buena opción.

Te adjunto varios de los comentarios traducidos.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
nt1.jpg
nt111.png
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo