SE X1 vs Rode nt2a , SE 2200...

  • 2
laluka
#16 por laluka el 03/03/2014
Que opinas del nt1000?, ya estamos otra vez liaos con el micro...jajajajaj, puedo conseguir un nt2-a por 140 euros, pero segundamano, y con el shock mount ese pequeñito, me merece la pena 275 y pillarlo en thomann, pero no se si realmente el nt2-a marca la diferencia con el nt1 nuevo... hay opiniones de todos los colores, y respecto al nt1000 como te he preguntado al principio, que diferencia?, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#17 por MerengueBomba el 04/03/2014
Por lo que yo me he documentado, el NT1000 es inferior al NT2A, el NT2A dicen que es igual al NT2000 lo único que los patrones son variables en este ultimo, y que estos dos a su vez llevan la misma capsula que el K2.

Puedes comprarlo en España mucho más barato, lo bueno de thomann es que te da 3 años de garantía, aunque con estos micros al tener 10 años de garantía del fabricante pues los 3 de thomann como que dan igual...

Si ese que te venden por 140 esta en buen estado y le quedan muchos años aun de garantía sería una buena compra, el NT1 nuevo por lo que me dicen mis oídos suena bastante mejor que el NT1A , pero claro es un micro nuevo y aun no lo tiene mucha gente, hay poca info.

Pero si te gusta, "valor y al toro"...

Saludos.
Subir
2
laluka
#18 por laluka el 12/03/2014
Buenas, al final, la semana que viene pido el micro, después de vueltas y vueltas me he decidido por el OKTAVA MK 319, lo he oído en diferentes videos y pruebas a ciegas en foros de otros países y creo que se me acoplará para lo que necesito, parece con menos agudos y menos silbante que el resto, en comparación con el rode nt1, el se 2200 a II C y el akg c214. El micro estéticamente me parece horrible, pero visto mi presupuesto la imagen me la trae floja, me quedo con que para mis oídos es el mejor, ya le comprare una peluca rubia, jajajaj, ya os contaré mis impresiones cuando llegue, un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=imV3gkGwamo
http://www.youtube.com/watch?v=bCRc5aqz9HU
Subir
MerengueBomba
#19 por MerengueBomba el 12/03/2014
laluka escribió:
Buenas, al final, la semana que viene pido el micro, después de vueltas y vueltas me he decidido por el OKTAVA MK 319, lo he oído en diferentes videos y pruebas a ciegas en foros de otros países y creo que se me acoplará para lo que necesito, parece con menos agudos y menos silbante que el resto, en comparación con el rode nt1, el se 2200 a II C y el akg c214. El micro estéticamente me parece horrible, pero visto mi presupuesto la imagen me la trae floja, me quedo con que para mis oídos es el mejor, ya le comprare una peluca rubia, jajajaj, ya os contaré mis impresiones cuando llegue, un saludo.


Jajajaja! Ya nos contaras, yo creo que es buena elección!
Subir
2
solker
#20 por solker el 12/03/2014
Si quieres huir de sibilancias, no dejes de contemplar un Jz Vintage 11. Lo compré hace poco, y no suena nada estridente, y acepta muy bien compresores (a mi siempre me ha parecido que estos típicos micros chinos, depende del compresor se vuelven aún mas estridentes si cabe) y este funciona muy bien y muy receptivo a EQ's si artefactos extraños.

No lo considero el micro mas versátil (por ejemplo para acústicas prefiero un AT 4033 Japan) pero de todas cosas que he grabado han resultado sonar bien, hasta la acústica con trabajo de EQ queda muy bien.

Solo por ampliar opciones. Lo malo es que no es muy conocido pero sale por algo menos de 400 euros. Otro punto flaco es la suspensión, que si miras imágenes, sabrás por que … ya que no podrás usar ningún otro tipo de suspensión
Subir
MerengueBomba
#21 por MerengueBomba el 12/03/2014
Que curioso micro el Jz Vintage 11, lo as probado con vientos y con percusión? que SPL aguanta?
Subir
2
MerengueBomba
#22 por MerengueBomba el 12/03/2014
Me auto respondo: 134 dB.
Subir
2
laluka
#23 por laluka el 12/03/2014
Buenas, lo primero dar las gracias por vuestro aporte, lo segundo ya metido en el mundo Oktava y después de pedir opinión a un forero que es poseedor de uno de estos micros,.. traigo esta novedad para rizar el rizo,... voy a ver como me saldría pedir directamente un micro a Michael Joly, el de las modificaciones a ver que tiene.
http://www.oktavamodshop.com/
Subir
solker
#24 por solker el 12/03/2014
#21 Con percusión lo he probado con un cajón y pequeña percusión (shaker, pandereta) y muy bien. Con vientos no he podido aún.
Subir
MerengueBomba
#25 por MerengueBomba el 13/03/2014
#23 Siempre he tenido dudas sobre esas modificaciones, los precios son con el micro incluido o tiene uno que enviarle el micro? porque la modificación del NT1A en la web de Michael Joly vale 400$, pero sin embargo el octava 319 esta por 299$ lo que vale más o menos nuevo el euros en thomann aproximadamente.
Subir
2
laluka
#26 por laluka el 13/03/2014
Finalmente he encargado hoy el Oktava mk 319 a thomann, y me dejo de experimentos, total es para casa, lo único que no queria era que fuera tan silbante como el se2200a II c, por todo lo demás en lo que he oido en la red tanto en youtube como pruebas a ciegas, ha sido de los que más me han gustado y creo que me encajará bien con los previos de la Ur22...en fin, gracias a todos por vuestros comentarios.
Subir
solker
#27 por solker el 13/03/2014
#26 Pues ya comentarás como va. Es un mic al que hace tiempo que le tengo ganas, pero nunca me he atrevido a pillarlo
Subir
laluka
#28 por laluka el 23/03/2014
Bueno, ya tengo el Oktava mk 319 por aquí, viene en una caja de cartón, tipo las cajas de zapatillas de esparto, con una pegatina de cuando se revisó el micro a modo de precinto, luego dentro unas instrucciones en ruso y un gráfico eq, hecho a mano con la firma del tio que lo hizo...parece todo bastante manual, pero joder podrían estirarse que parece que hayas comprado un destornillador, bueno bromas a parte, comparandolo en mi voz con el se2200a II C que tuve antes de devolverlo a Alemania, el Oktava es lo que buscaba, la sensación a nivel de sonido en comparación es de un micro serio y de verdad, muy silencioso y ni un problema de agudos o eses desbocadas. Hablo desde mi experiencia y habiendo probado los dos micros, me costo enviar el se 2200 a II c, 35 euros de camino a Alemania, uno para tirar ese dinero es pq el micro no me servía ni para romper nueces, ahora feliz con la nueva adquisición..., quería comentar una cosa, he comprado tambíen un shure beta58a y la cosa es que el micro me viene fenomenal, bastante mejor que el sm58 de siempre, vale la pena, ahora tengo una duda, lo he comprado en thomann, y el micro es original, he medido con un multímetro la salida pq soy un chalao y en la red hay muchisimas historias con los fake, bueno todo esta ok conforme a las especificaciones, el sonido y también es muy bueno, pero en vez de llevar tres agujeritos en la empuñadura solo lleva dos , tornillo y clip del xlr", como la serie sm, en fin, supongo que es alguna variante que han incorporado, pq en alguna otra página oficial o tiendas americadas he visto en la foto de catalogo este tipo de empuñadura con solo dos "agujeritos". Aquí se puede ver una foto de cada modelo el de tres agujeros y el de dos. Un saludo.
http://www.sweetwater.com/store/detail/Beta58a
Subir
MerengueBomba
#29 por MerengueBomba el 23/03/2014
#28
Pues me alegro que consiguieras lo que buscabas y que sea cierto lo que se habla de los Oktavas, lastima que no traiga una caja decente y un diseño más atractivo, aunque lo importante es el sonido, así que... que lo disfrutes!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo