XDJ 1000 mk2 o XDJ XZ

Jesús Suárez
#1 por Jesús Suárez el 17/11/2019
Buenas tardes chic@s, tengo una mesa djm 750 mk2 y un plx 500 y estoy por comprar 2 xdj 1000mk2 para completar el set o quitarme la djm 750 mk2 y pillarme la nueva XDJ XZ, por sus jogs ajustables, pads y más botones físicos a la hora de trabajar. Alguno que tenga lo xdj 1000 mk2 puede decirme que tal la experiencia a la hora de hacer loops y cues con la pantalla táctil. La idea es que el equipo salga de casa lo justo.
Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
berni20
#2 por berni20 el 17/11/2019
Pues si es para casa yo pillaría los xdj 1000 mk2, según dice Teo Tormo en su review los jogs de la xz están a medio camino entre los xdj 1000 a secas y los mk2, aunque su tacto es diferente. Además comenta que la pantalla se queda pequeña para controlar dos tracks.
Subir
d.d.d
#3 por d.d.d el 17/11/2019
berni20 escribió:
según dice Teo Tormo en su review los jogs de la xz están a medio camino entre los xdj 1000 a secas y los mk2, aunque su tacto es diferente

Creo, que no has prestado atención o no has leído la review de Teo completa.
Dice esto :
Realmente los reproductores internos del XDJ-XZ están realmente a medio camino entre la primera y la segunda serie de los XDJ-1000, ya que el aparato ni puede reproducir archivos FLAC, ni archivos ALAC, ni archivos WAV o AIFF de 24 bits y 96 KHz (como máximo de 24 bits y 48 KHz), quedando por tanto por debajo de la capacidad técnica de dichos reproductores

Y esto dice Teo de los jogs de la xz:

Los jogwheels del XDJ-XZ son los mejores que Pioneer ha creado hasta la fecha.

Creo que difiere bastante de lo que has escrito.

Saludos
Subir
berni20
#4 por berni20 el 17/11/2019
#3
Cierto, cuando he dicho jogs me refería a los reproductores....efectivamente Teo dice que los jogs son mejores.
Subir
d.d.d
#5 por d.d.d el 17/11/2019
#4 a mi que la tarjeta interna de reproducion se quede a medio camino, no me hace mucha gracia.
Creo que pioneer se ha colado al recortar en la calidad de reproducción.
Saludos
Subir
berni20
#6 por berni20 el 17/11/2019
#5
Efectivamente, pero se trata de política de empresa. No quieren que este producto canibalize con el xdj 1000 mk2, a este último le dan un punto mas de “profesionalismo”.
Subir
Jesús Suárez
#7 por Jesús Suárez el 18/11/2019
Muchas gracias chicos por vuestras respuestas ta rápidas. Si eso leí en el artículo de Teo que los jogs eran de lo mejorcito hasta ahora de pioneer, pero cierto es que en calidad de sonido supongo que los xdj 1000 mk2 deben tener algo más de profesionalidad si no pioneer dejaría de vender mesas y reproductores para pasar a controladoras. Alguno me puedo decir que tal la experiencia con loops y hotcues desde la pantalla táctil de los xdj. Un saludo
Subir
Marco López Gaeta
#8 por Marco López Gaeta el 05/05/2021
Hola solo para aclarando este post por si alguien llega a entrar, tengo las XDJ-XZ y la controladora dice que reproduce MP3/ACC/WAV/AIFF/FLAC

Saludos.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 05/05/2021
#8 Desde luego, pero soporta esos formatos porque una actualización de firmware añadió el FLAC. De fábrica cuando salió a la venta no podía, y por eso se cita un artículo mío donde explico que no puede con el FLAC, el artículo se hizo con una XZ obtenida el mismo día del lanzamiento.
Subir
1
Keko
#10 por Keko el 05/05/2021
#8

No reproduce ALAC???
Subir
Internecio
#11 por Internecio el 06/05/2021
#10 Creo que no, dieron soporte a FLAC, pero no a ALAC.

Para eso, en Pioneer, tienes que irte a la gama mas alta... Nexus 2 para arriba...
Subir
Keko
#12 por Keko el 06/05/2021
#11

Pues menos mal que no me compré la XDJ-XZ por que tengo toda mi biblioteca en ALAC.

Los XDJ-1000 si reproducen ALAC.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo