XDJ-700 con USB

siropene
#1 por siropene el 19/12/2017
Hola a todos,

A ver si alguien me puede echar una mano porque estoy un poco perdido. Hace poco he comprado unos XDJ-700, y estoy teniendo problemas con los USB. NO se si el problema me lo da el PenDrive, o el Rekordbox, pero os cuento lo que me pasa a ver si a alguien le ha pasado lo mismo:

1- Normalmente, si enciendo el equipo y enchufo el PenDrive, nunca lo coge bien a la primera. La luz del USB se queda paramdeando, y aunque me sale la lista de canciones, playlists y demas, si intento cargar alguna cancion, se queda en loading y nunca termina. Esto lo soluciono metiendo el pendrive en el ordenador, abriendo el rekordbox, y despues de que actualice los cues, expulso el pen desde el rekordbox. No hago absolutamente nada, pero cuando vuelvo a meter el pendrive en el XDJ, la luz ya no parpadea y me carga las canciones sin problemas

2- Tengo los XDJ linkados. La idea es usar un solo pendrive, pero (despues de hacer lo comentado en el punto 1 y comprobar que las canciones cargan correctas en el XDJ donde tengo el pen) cuando intento cargar un track en el XDJ que no tiene el pen, se queda en loading y no termina nunca, y en el otro se activa el loop de emergencia. He probado con ambos como maestro y nada.

Estoy usando un survivor de 16 GB formateado en Macos, y la version del firmware de ambos XDJ esta actualizada al maximo. El RB estaba actualizado hasta ayer que aparecia una actualizacion nueva, asi que entiendo que no es por eso.

Perdonar por la chapa. A ver si alguien me puede echar una mano...

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kaiser
#2 por Kaiser el 19/12/2017
Con el survivor también nos han dado problemas... al final pillamos unos usb Kingston de mediamarkt de 32gb y ni un problema más.. pruébalo si puedes
Subir
david laroke
#3 por david laroke el 19/12/2017
hola,para formatear los pendrive si lo haces desde un Mac lo tienes que formatear en la opción MS-DOS,yo por lo menos lo tengo de esa manera no tengo problema de los que comentas en ningun de cdj Pioneer,si esto no lo soluciona el problema puede estar en en el pendrive si el pendrive tiene velocidad 3.0 esto puedes ser un problema ya que los cdj utiliza el puerto USB 2.0.prueba y comentas por aquí si soluciona el problema.saludos
Subir
siropene
#4 por siropene el 19/12/2017
Gracias a los 2. Probaré las 2 cosas esta tarde a ver que tal...
Subir
Frank-F
#5 por Frank-F el 19/12/2017
#3

Ningún problema en usar usb 3.0 en los xdj.

Yo los uso con unos pendrive sandisk cruzer de 32 gb usb 3.0 y van perfectos, también los uso con 1 disco SSD en una carcasa usb 3.0 y también 0 problemas.

Lo que si he leido varias veces, gente con problemas con esos pendrives, survivor, no se a que puede deberse.

En cuanto a lo de formstear en Mac en formato Fat, es aconsejable comprobar que la tabla de particiones está en MBR también, imagino que si, pero si ese open alguna vez se ha usado con hfs es posible que la tabla de particiones siga en Guid aunque se formarse en Fat32, lo digo porque me ha pasado, por no fijarme :-D
Subir
siropene
#6 por siropene el 20/12/2017
Gracias a todos,

Ayer descubrí el problema. Debe ser que el survivor viene con una particion por defecto, y al formatearlo, formatee la partición en vez del disco completo. Ayer hizce el formateo del disco en FAT con MBR y sin problemas.

Un saludo
Subir
ikkealra
#7 por ikkealra el 10/08/2018
Hola a ver si me podeis ayudar
Voy a comprar unos xdj 700 de segunda mano.
Cuando vaya a probarlos llevare un penn con varias canciones . ¿Tengo que pasarlas a algun formato ? No tengo el rekordbox.
El penn seria uno normal y los archivos los pasaria de mi pc a dicho penn.
Gracias por ayuda
Subir
siropene
#8 por siropene el 10/08/2018
Lo logico es que las pases por el rekordbox. Yo, segun mi experiencia, no te recomendaria los survivor 3.0, porque no funcionan bien. Yo estoy ahora con sandisk 2.0 y perfecto.
Subir
ikkealra
#9 por ikkealra el 12/08/2018
#8 gracias por la respuesta.
Pero en el caso de no pasarlos y llevar los temas en mp3 funciona igual o no? Despues si los compro ya me.instalaria el programa reekboox. Saludos
Subir
Frank-F
#10 por Frank-F el 13/08/2018
Si que funciona, solo que no te da apenas información en pantalla (forma de onda , bpm...) pero por lo demás sí que puedes probarlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo