Xigmatek HDT-S1284 Achilles Rev.B

  • 1
djmanuserra Baneado
#1 por djmanuserra el 12/11/2009
alguien que tenga este disipador o sepa como va, me puede decir si los 2 ventiladores que lleva los puedo conectar a un panel frontal de control de ventiladores?

(obioneeeeeeeee veeeen xD)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 12/11/2009
en principio cualquier ventilador se puede conectar a un frontal, pero precisamente el de la cpu siempre es mejor dejar que lo controle la placa base.

no lleva solo un ventilador?
Subir
obione mod
#3 por obione el 12/11/2009
Sólo lleva un ventilador con PWM. Los rehobus suelen tener 3 pines, si a caso 4 pines mólex. Para que vaya en función del procesador si es uno con sonda y preset va bien para micro pero teniendo PWM el ventilador que trae lo más lógico es conectarlo a CPU_FAN.

Si sólo vas a comprar el disipador puedes mirarte el OCZ con el adaptador en APP, se queda en 37€. Es muy similar al Achilles.
Subir
djmanuserra Baneado
#4 por djmanuserra el 12/11/2009
ya pero la historia es que conectandolo a la cpu-fan no tengo control sobre el directo (sin tener que acceder a la bios) y lo que quiero es para por la noche dejarlo a muuuy pocas revoluciones ya que el procesador no va a hacer gran cosa y asi evitar el ruido.

es que el noctua no me va a caber en la caja.
Subir
djmanuserra Baneado
#5 por djmanuserra el 12/11/2009
aprovecho para comentar ya lo que quiero montar y vosotros 2 que sois los que mas dominais este tema me digais como lo veis.

voy a probar con un i5 y la idea es comprar la caja Cooler Master Dominator CM-690 y cambiarle los 2 ventiladores por 2 noctua y enxufarlos al frontal que tengo sin utilizar de otro pc que ya no uso. quiero ponerle un disipador buenecillo pero quiero poder controlar tambien su ventilador al frontal y ahi es donde tengo las mayores dudas. solo voy a tener 2 discos duros y no le voy a dar mucha cera por eso ni quiero mas ventiladores ni quiero mucha pollada de caja, lo que quiero es el ansiado SILENCIO que hasta ahora solo he conseguido plenamente con un frontal
Subir
obione mod
#6 por obione el 12/11/2009
Si es para i5 la cosa cambia, o el Scythe Ninja 2 o el Noctua SE2 (ninguno tiene PWM). En cuanto a caja buscando silencio por poca pasta tienes la Sileo por 67€ puesta en casa (pccomponentes). Si buscas silencio con una 690 antes me miraría varios ventiladores a 800RPM. Podrías pedirla en Coolmod junto a varios Gentle Typhoon: delantero, inferior y superior-trasero. Si pillas el SE2 puedes poner un NF-P12 delante y comprar sólo 2 Gentle. El ventilador del disipador encarando flujo al trasero, ahí podrías meter un Slip Stream (ahora mismo tienen el de 500 y 1200RPM pero no el de 800) u otro Gentle. Podrías pedir también silent blocks.

¿Qué rehobus es?

Con el Noctua, la 690, 2 Gentle Typhoon y un Slip Stream tienes portes gratis en Coolmod. Lo más barato sería el Ninja 2 y la Sileo, menos refrigeración pero silencio por 100 euretes (un 50% menos).
Subir
djmanuserra Baneado
#7 por djmanuserra el 12/11/2009
el kaze server. me fio bastante de los ventiladores noctua asique, esos ventiladores ya los tengo decididos e iran al rehobus que mi intencion es en ciertos momentos pararlos del todo. la caja ya que voy a cambiar los ventiladores veo mas util la master dominator por cuestion de orden (me gusta que la fuente este abajo, se pueden sacar y meter los discos duros...) y lo que no tengo claro es eso, el tema del disipador.

Lo voy a pedir todo a pc componentes seguramente porque el procesador y placa son mas baratillos.

el noctua se2 es demasiado grande, y me quita incluso espacio para alguna memoria. demasiado disipador no se.

entonces dejando lo otro ya claro (ventiladores, caja y frontal) lo que me interesa es disipador y conectar el ventilador que traiga o los ventiladores que traiga (tengo hueco para 2 en el frontal) al frontal para poder dejarlos a la velocidad que yo quiera
Subir
obione mod
#8 por obione el 12/11/2009
Es que una de las cosas interesantes de la 690 es que le puedes montar varios ventiladores. Mejor ponerle más ventiladores a menores RPM.

¿El Noctua lo tienes con los ventiladores en vertical?

El disipador para i5 ya te digo, no hay mucho donde buscar, al barateo el Ninja 2 que a simple vista parece que invadirá más aún las memorias. Teniendo el SE2 me quedaría con lo que hay. A ver si espabila Xigmatek y empieza a distribuir anclajes para 1156.

La gracia de los Gentle Typhoon es que además de silenciosos tienen presión y trabajan bien en horizontal. Los de 800 no hacen nada de ruido, por lo menos conectaría un NF-P12 delante con discos y un Gentle detrás a SYS_FAN. Así tendrías los discos refrigerados siempre y buena temperatura en caja.

Buscando silencio sigo pensando que la Sileo o si hay presupuesto una Antec Performance son mejor opción. En Coolmod tienes portes gratis comprando una P183 + 2 Gentle (frontal-inferior y superior) + Slip Stream 1200 (trasero). El NF-P12 al frontal-superior. En una caja tan aislada no pasa nada por conectar el NF-P12 del disipador a CPU FAN (que incluso podrías capar con adaptador), el resto de ventiladores podrían ir a rehobus. Otra opción es pasar por APP y pillar un diplexor de 3 pines para gestionar frontal-inferior+trasero en una toma.
Subir
djmanuserra Baneado
#9 por djmanuserra el 12/11/2009
a ver que no nos estamos entendiendo. me dan igual los rpm de los ventiladores porque los quiero colocar al frontal y controlarlos yo, asique a lo que vayan me la pela. tengo claro que quiero los noctua asique eso dejemoslo ya xD.

la sileo tiene mejores ventiladores que la otra pero como se los voy a kitar y exclusivamente voy a dejar 2 noctua (no kiero mas) pues no me parece una buena eleccion por que la caja por dentro es bastante malilla.

la p183 es demasiado tocha y se me va de presupuesto. y el noctua le he tenido y es eso, es demasiado grande incluso poniendolo en vertical, prefiero evitarlo, pero en todo caso, puedo conectar los 2 ventiladores del disipador noctua al frontal?
Subir
obione mod
#10 por obione el 12/11/2009
Ningún problema con conectarlos a rehobus pero fijaría un mínimo con el modo semiautomático y sonda a disipador.

No me parece que la Sileo sea cutre, sólo es una caja sencilla que agujerea lo justo y necesario. Yo también prefiero la fuente bajo pero opino que casa más con tu necesidad de silencio. Si optas por la 690 el frontal refrigera discos pero no aporta mucho al flujo interno; delante puedes poner un NF-P12, yo aprovecharía uno del disipador. Para crear flujo dentro el adecuado es el inferior, aquí es donde trabaja mejor un Gentle (horizontal, lo mismo sería aplicable a superiores, al menos un superior-trasero montaría). El Disipador lo pondría en vertical con un NF-P12 y como trasero es mejor un Slip Stream 1200 pero si quieres Noctua sí o sí puedes montar un NF-S12 1200 u otro NF-P12, la presión en este no es importante.

Ya me imagino que te dan igual las RPM, el caso es que me triunfa más el Gentle de 1150, con rehobus ni te cuento pero, otra cosa es encontrarlo. En PC BOX lo tienen en catálogo pero todos los que conozco que los han pedido no los han encontrado y cansados de esperarlos han comprado on-line el de 1850 (izarmicro), el de 800 (coolmod), el de 1450 (en inglaterra) u otros ventiladores.
Subir
djmanuserra Baneado
#11 por djmanuserra el 12/11/2009
teniendo el disipador en vertical apuntando hacia arriba y hacia abajo sus ventiladores donde colocarias los otros 2 noctua entonces? frontal inferior y trasero?

y otra cosilla. creo recordar que los cables del disipador noctua son bastante cortos, que tipo de cables tendria que coger para ampliarlos y que me lleguen al rehobus? si me pudieras poner link por pc componentes que es donde comprare todo te lo agradeceria.
Subir
obione mod
#12 por obione el 12/11/2009
Hay alargadores, no sé si en pccomponentes, ahora te lo miro. Tal vez en APP...

Pues va a ser en Coolmod...

http://www.coolmod.com/product/115/0/0/ ... -50-cm.htm

Como trabajan mejor en vertical el disipador lo pondría en vertical acompañado de un sólo NF-P12 a la derecha del disipador y tirando el flujo al ventilador trasero. Como delante te interesa tener presión el otro NF-P12 ahí y detrás un NF-S12 1200 u otro NF-P12, a tu gusto.
Subir
djmanuserra Baneado
#13 por djmanuserra el 12/11/2009
pos muchas gracias. pos nada, tirare con el noctua y a ver que pasa, espero que el montaje sea un poquito mas facil que la ultima vez que me tire 3 dias pa conectar todo xD
Subir
djmanuserra Baneado
#14 por djmanuserra el 12/11/2009
obione escribió:

Como trabajan mejor en vertical el disipador lo pondría en vertical acompañado de un sólo NF-P12 a la derecha del disipador y tirando el flujo al ventilador trasero. Como delante te interesa tener presión el otro NF-P12 ahí y detrás un NF-S12 1200 u otro NF-P12, a tu gusto.


a ver si me entero bien. dices dejar el disipador con un solo ventilador y poner el otro detras. y de los 2 ventiladores poner otro mas detras y otro delante? :oops:
Subir
obione mod
#15 por obione el 13/11/2009
Digo comprar otro NF, P12 o S12 de 1200. Si es S12 para trasero, sino serían 3 P12, frontal, trasero y disipador.

Parece que no pero entre testeos, montajes e instalaciones te lías como poco 2 dias. Pues no hay currazo ni nada con el anclaje Noctua y el rehobus xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo