Xigmatek HDT-S1284 Achilles Rev.B

  • 2
sempervivum Baneado
#16 por sempervivum el 20/07/2010
"¿El Noctua lo tienes con los ventiladores en vertical?"

Me estaba leyendo este hilo, ya relativamente antiguo, porque acabo de pillarme un Noctua NH-D14, visto que el rendimiento de mi i7 dejaba cada día mas que desear, algo que he achacado a una mala refrigeración.

Y si, yo lo he montado finalmente con los ventiladores en horizontal, es decir, apuntando hacia arriba de la caja. En un principio lo hice por error y después de ver que lo desaconsejaban en varios foros de Internet e incluso en la propia fábrica lo volví a colocar en su posición teóricamente correcta, es decir con los ventiladores en vertical apuntando hacia el ventilador trasero de la caja.

Pero a simple vista (o mejor dicho a simple tacto y simple oido) y sin necesidad siquiera de software de monitoreo de temperaturas alguno he podido comprobar que la temperatura (y el ruido) bajaba muchísimo mas con los ventiladores hacia arriba que bien colocados.

Y es que con los ventiladores hacia arriba el flujo de aire dentro de la caja es muy superior. Se nota la corriente de aire con solo poner la mano en cualquier lugar de la caja. De la otra forma no se nota corriente de aire alguna. Me imagino que tendrá que ver con el diseño concreto de mi caja y con la colocación del resto de ventiladores y que no será extrapolable a otras cajas. La mía es ésta:

http://www.lian-li.com/v2/en/product/pr ... dex=95&g=d

También puede tener que ver con la gráfica pasiva que se calienta horriblemente y que con los ventiladores apuntándola parece que se refrigera algo y transmite menos calor a la caja...


¿Que hago, los dejo así o pruebo otra posición?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafa1981
#17 por Rafa1981 el 29/07/2010
A considerar, thermolab baram si cabe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo