XLR, TRS, Balances, Inserciones

Carlos1981
#1 por Carlos1981 el 06/05/2007
Voy a intentar enfocar mi problema de la mejor manera posible para que intenten al menos ayudarme...
No se si conocen las caracteristicas de la Tascam-FW1884, por si acaso hare un rapido resumen de lo interesante para explicar mejor el asunto:
.) 8 entradas analogicas balanceadas de nivel de linea (+4dBu) TRS de 6,3 mm.
.) 8 inresiones de canal individuales. Son conectores TRS de 6,3 mm (punta-anillo-lateral) que le permiten insertar un procesador exterior en la cadena de la señal.

Bien, especifico esto por el siguiente motivo: tengo en mi home studio varios cacharros que conecto a la mesa mediante estas inserciones, las TRS. En concreto se trata de un Korg MS20, una caja de ritmos Zoom RT-223 y una V-synth XT. En teoria, conectando mediante un cable TRS a las salidas de linea de cada uno de los componentes (korg, zoom...) la entrada a la mesa suena en stereo, balanceada. El problema reside cuando voy a hacer una toma en Sonar o en Soundforge. Cuando selecciono la entrada de linea en el secuenciador o en el editor de audio, solo suena en Mono. He cambiao los cables mas de una vez, he conectado de todas las maneras posibles, he dao mil vueltas a todo y no se que hacer. Se que soy un poco ignorante en lo que a hardware se refiere porque durante toda mi vida he estado trabajando solo con software y la mayoria de las palabras tecnicas me suenan a chino, pero he seguido al dedillo las indicaciones del manual de la FW1884 y todo sigue sin funcionar. El v-synth lo tengo conectado a la entrada Optica, en este caso cuando quiero grabar si lo hace en stereo, no asi cuando conecto un micro a la entrada Phantom de dicho V-synth.
Resumiendo un poco todo el cuento, me gustaria que me dijera alguien en que consiste exactamente un TRS balanceado, un XLR, porque las señales se me graban en mono y porque los micros tambien lo hacen en mono. ¿ignorante? mucho, si, pero soy un novato.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 06/05/2007
los conectores TRS al igual que los XLR son sistemas balanceados no estereos, si necesitas hacer una toma estereo debes usar dos canales de la tascam, en Sonar deberas tener la opcion de presentara algo similiar a 1/2, 3/4, etc. Por Spdif (la conexion digital por RCA) ya nace como estereo, y la optica tambien es multicanal (8 in/out)

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... d-100.html[/url]
Subir
Carlos1981
#3 por Carlos1981 el 06/05/2007
Cuando grabo o intento grabar con Soundforge para samplear, por ejemplo, en la ventana de control me aparece un menu despleglabe para seleccionar las fuentes de entrada y si, tienes razon, resultan de esa manera, como 1/2, 3/4, 5/6... en decir, necesito 2 TRS para cada fuente, si? Gracias, a veces la soluccion es mas sencilla de lo que se cree.
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 06/05/2007
Exacto, un TRS no es estereo. Necesitas dos.
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 06/05/2007
no, solo si la salida del modulo es balanceada, en caso contrario el plug de toda la vida mono, con buenos terminales y buen cable, no tendras ningun perdida ni suma de ruidos
Subir
Carlos1981
#6 por Carlos1981 el 06/05/2007
siguiendo con mi ignorancia de novel... los micros solo graban en mono? lo conecte a las entradas phantom de la Tascam o a la entrada phantom del v-synth, se reproducen en mono...
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 06/05/2007
nadie nase ingeniero, asi es, la microfonia es monoaural, aunque hay un par de microfonos estereo, que usaran 2 canales de la tascam
Subir
Carlos1981
#8 por Carlos1981 el 06/05/2007
gracias! la verdad es q es cierto q nadie nace sabiendo... pero hay veces q da un poco de corte preguntar xq te tratan de idiota por no star a la altura de los entendidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo