Xone 23c o un Mixer con +canales y +economico para casa...

SagaS
#1 por SagaS el 12/01/2015
Hola a tod@s,

Estoy queriendo comprarme un mixer, soy aficionado uso Traktor Pro 2, NI Kontrol X1, Numark DJ I/O y acabo de comprar unos monitores KRK rokit 6. Hace tiempo que estoy mirando distintas opciones, y siendo para uso domestico y en acorde a mi nivel, me gustaría que me achaseis una mano a la hora de tomar esta decisión. Mi presupuesto es de unos 350Eur.

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 12/01/2015
La Xone sin dudarlo.
Subir
SagaS
#3 por SagaS el 12/01/2015
#2 Da la sensación de que todo el mundo aconsejará lo mismo, me echa un poco para atrás el hecho de que tenga solo 2 canales, pienso en algo de menor calidad como para que los amigos se puedan conectar cuando estén por casa o poder usar los demás canales, tipo Reloop, American Audio. El sonido se va tanto a la mierda??

Gracias.
Subir
Rubén
#4 por Rubén el 12/01/2015
yo después de buscar mucho, al final me decidi por una vestax pmc 280 de 4 canales q encontré de segunda mano y q da gusto verla. Si como dices es para tu ksa creo q te iria bien, de xone todo el mundo habla maravllas, la verdad q yo solo he probado la 22y me parecio una mesa buena mas, como tantas otras q ai,pero nada mas, no me puse de rodillas a reverenciarla ni nada, ajjjajaja
Subir
1
shoot
#5 por shoot el 12/01/2015
En realidad es como si fuese de 4, y si su calidad de audio es muy buena, toda la serie xone lo es, piensa que tiene tarjeta de audio de calidad como la bd 2 y 4 y no tendrás que comprar la a parte, podras usar con traktor, cross, virtual.

Lo notarás mucho a la hora de ecualizar demás, yo no sacrificarà cálida por otra cosa como dices.
Subir
1
SagaS
#6 por SagaS el 12/01/2015
#4 ya... comprar de segunda mano si no es alguien cercano... me cuesta!!
Subir
SagaS
#7 por SagaS el 12/01/2015
#5 No entendi muy bien el tema del 2 + 2 canales... Gracias por vuestra opinión!!
Subir
Cata
#8 por Cata el 12/01/2015
Para mi el Reloop RMX 30 suena bien y es muy cómodo , pero se recalienta por debajo con lo cual dudo que tenga mucha durabilidad no sé... El sonido lo he podido comparar con el de una Ecler NUO3.0. El sonido de Ecler es más limpio pero quizás algo menos potente. Pregunte a algunos compis del foro sobre la RMX40 y este según ellos no presenta eso del recalentamiento, creo que podría ser otra posibilidad, investiga por tu cuenta.

Respecto al Xone23c tengo la misma sensación que tu, que todo el mundo la recomienda sin haberla probado siquiera pero como es Xone...

Saco el paraguas pero mi opinión de la Xone 23c es esta:
Yo solo la he tocado en tienda, (también recomendada por el dependiente) y sinceramente ya puede sonar a gloria, pero es el mixer más feo que he visto en mi vida aparte de lo incómodo, tiene un acabado negro opaco que parece como ahumado y de textura rugosa que me resulta muy desagradable.

Los controles de ganancia (input) son muy pequeños y están muy juntos. El 2 + 2 según entiendo, es que puedes conectar 2 phono + 2 line y los puedes mezclar a la vez pero van por el mismo canal, osea comparten la ecualización :x me parece un engañabobos lo siento.

La conexión de micro, control de master y monitor ahí en medio de los controles de ecualización, no puedo entender que pretendían con ese diseño, luego los vúmetros hay que alternar entre Cue o Master, supongo que será cuestión de acostumbrarse pero eso tampoco me gusta.

Yo después de muuuucho buscar y leer, las opciones que encontré más atractivas sobre papel por debajo de 400eur fueron la Ecler Nuo3.0, la Vestax PMC280 y la Denon DN-X1100 de segunda mano...

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
xone23c.jpg
Subir
1
SagaS
#9 por SagaS el 12/01/2015
#8 Muchas gracias, esta bueno escuchar vivencias! Reloop es la opción economica, la Vestax practica... y Ecler tiene una pinta excelente también con esos potenciometros grandes... quizá le tengo que dar una oportunidad al mercado de segunda mano...

Gracias Cata!
Subir
Rubén
#10 por Rubén el 12/01/2015
aki en mercasonic quizás encuentres algo interesante, y si buscas por varios sitios lo mismo hasta encuentras algo cerca de donde vivas q puedas ir a ver antes de comprar. tu siempre pregunta y pide fotos, y si puede ser videos q pa eso esta el whatsapp ajjajajajaja

Suerte y opciones tienes muchas, ya es ver tu presupuesto y lo q puedes conseguir con él
Subir
1
Doven
#11 por Doven el 12/01/2015
Sin duda la Xone sería un excelente compra, pero si crees que a la larga se te va a quedar corta, mejor mírate en segunda mano las opciones que te han dicho. Yo he comprado en mercasonic y teniendo contacto con el vendedor, pidiendo fotos, videos, y toda la informacion posible, no tienes porque tener problemas.

Una mesa que no te han mencionado y que la puedes encontrar de segunda mano a ese precio,incluso más barata es la Rodec BX9, será muy antigua pero eso es un mixer de larga duracion y de calidad de sonido...sobra decir nada.

En fin, paciencia busca y rebusca, que encontrarás autenticas joyas.

:birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo