Xone 42 Vs Djm-700

digitalfactor
#16 por digitalfactor el 14/04/2010
El tema del USB, es simplemente un interface de audio con una entrada y una salida lo que lleva la Xone.
y realmente tampoco es gran cosa, simplemente te sirve pues para eso:
a) grabar la sesion sacando el sonido por USB, muy útil si no tienes otro interface de audio.
b) reproducir audio desde el ordenador por el 5º canal (MIC/USB) o
c) rutear efectos u otros con el SEND / RETURN realizados con un software tipo Ableton, ésto último yo al menos no he consguido que funcione bien, ya que me suena "delay" respecto entro el sonido sin efecto DRY y con el que sí lo tiene (WET). Creo que se debe a que las latencias de esta tarjeta son elevadas. Pasate por el hilo oficial Xone 42.

Resumen, si vas a ir con traktor y tienes la Audio 8DJ, no necesitas para nada la USB de la Xone ya que tienes entradas y salidas suficientes en la Audio 8.

-Cosas que he visto que no me gustan de la X42: pues la posición de la entrada de auriculares; que cuando no hay ningún CUE encendido, te saca el sonido del Master por los cascos. Que no puedas desactivar el cross fader en canales en concreto.

-Cosas buenas de la PIO, hay quien el apasiona el diseño de la marca, lo parecida que es a la estnádar DJM800. Los efectos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Frank-F
#17 por Frank-F el 14/04/2010
Sí giras el knob a la posición cue no suena el máster sí no tienes botón cue pulsado. Ahora sí Lo tienes en posición mix lógicamente sonata el máster.
Lo del crossfader es.cierto, puedes desactivarlo en todos los canals a la vez pero o de 1 en 1.
Subir
digitalfactor
#18 por digitalfactor el 14/04/2010
shoket escribió:
Sí giras el knob a la posición cue no suena el máster sí no tienes botón cue pulsado. Ahora sí Lo tienes en posición mix lógicamente sonata el máster.
Lo del crossfader es.cierto, puedes desactivarlo en todos los canals a la vez pero o de 1 en 1.


a mi me suena igual, es decir, ningun CUE pulsado, y el knob de "phones" en modo CUE (a tope izqda) me sigue sonando el master por los cascos. si no lo quieres oir lo que hago yo es pulsar un CUE de un canal que no uso, por ejemplo el del MIC.
Subir
Inge
#19 por Inge el 14/04/2010
digitalfactor escribió:

a mi me suena igual, es decir, ningun CUE pulsado, y el knob de "phones" en modo CUE (a tope izqda) me sigue sonando el master por los cascos. si no lo quieres oir lo que hago yo es pulsar un CUE de un canal que no uso, por ejemplo el del MIC.


Correcto, a mi tambien me pasa.
Subir
Inge
#20 por Inge el 14/04/2010
Yo tengo la xone 42 tambien, y decir que ya es una pedazo de mesa para tener en casa, y mas ahora con el precio que tienen. La verdad es que esteticamente la pioneer me atrae mucho mas y el tema de los efectos y todo eso.......pero yo no pago mucho mas por todo eso, quiero decir que a mi se me escapaba de mi presupuesto (ya era demasiado para un equipo casero, por lo menos para mi).

Y tambien decir que antes que una 800, para casa, me compraba de calle la 700....no pago el pastizal que hay de diferencia por las pocas cosas que trae de mas. Ademas si utilizas traktor y tienes pedido el kontrol1, en tema midi vas mas que sobrado, mucho mejor que en la 700 y si utilizas los efectos del traktor...................me quedaba con la xone, por su precio y calidad de sonido. Ahh, los filtros son bastante entretenidos, tienen su "juego".

Saludos.
Subir
Javicox
#21 por Javicox el 14/04/2010
Ok! Gracias por las opiniones otra vez!!!

Entonces, El crossfader tiene que estar siempre en medio porque no se puede desactivar ¿No es asi? yo lo he entendido asi, si no es cierto corregirme porfavor...
Subir
Inge
#22 por Inge el 14/04/2010
Javicox escribió:
Ok! Gracias por las opiniones otra vez!!!

Entonces, El crossfader tiene que estar siempre en medio porque no se puede desactivar ¿No es asi? yo lo he entendido asi, si no es cierto corregirme porfavor...


Tienes un boton que desactiva el crossfader.......a lo que se referiran sera a la asignacion de canades para el crosss (es que como no lo utilizo tampoco he probado todo esto que comentan)
Subir
Heck
#23 por Heck el 14/04/2010
Si que se puede des activar,es muy cencillo.No te la calientes...
La Xone con la calidad de componentes y sonido,destroza a la 700.
No me explico el precio que tiene la xone,por que al tocarla me quede flipado,sabia que era mesa de calidad,por aun asi flipé y con sus mil posibilidades ya ni te digo.
Subir
Javicox
#24 por Javicox el 14/04/2010
Ok!

He estado mirando y parece que en thomann es donde mas barata esta la xone.
Pero hay dos modelos que a mi parecer no tienen ninguna diferencia excepto 27€ de diferencia ¿sabeis porque es? Yo me la compraria en negra.

ALLEN&HEATH XONE 42 BLACK [659€]
https://www.thomann.de/es/allenheath_xone_42_black.htm

ALLEN&HEATH XONE 42 BLACK B-STOCK [622€]
https://www.thomann.de/es/allenheath_xon ... _stock.htm



Luego hay un pack que trae una bolsa y nose si mere la pena....Respecto al primer enlace por 7€ mas yo creo que si merece la pena, pero ya respecto al segundo no merece tanto la pena, os dejo aqui el enlace.

ALLEN&HEATH XONE 42 BLACK BAG SET [666€]
https://www.thomann.de/es/allenheath_xon ... ag_set.htm
Subir
digitalfactor
#25 por digitalfactor el 14/04/2010
B-Stock es que es un producto de exposición, demo o devolución.. pero que te dan con garantia etc..
Subir
Javicox
#26 por Javicox el 14/04/2010
aam... Ok! Gracias
Subir
Frank-F
#27 por Frank-F el 14/04/2010
digitalfactor escribió:
shoket escribió:
Sí giras el knob a la posición cue no suena el máster sí no tienes botón cue pulsado. Ahora sí Lo tienes en posición mix lógicamente sonata el máster.
Lo del crossfader es.cierto, puedes desactivarlo en todos los canals a la vez pero o de 1 en 1.


a mi me suena igual, es decir, ningun CUE pulsado, y el knob de "phones" en modo CUE (a tope izqda) me sigue sonando el master por los cascos. si no lo quieres oir lo que hago yo es pulsar un CUE de un canal que no uso, por ejemplo el del MIC.

Perdón había leído mal, entendí que decías que no podías hacer preescucha sin escuchar el máster.
Es cierto en modo cue sí no seleccionas ningún cue se escucha el máster, sí pinchas algún cue de un canal ya puedes escuchar sin el máster.
La verdad esque al principio me pareció una forma algo extraña la preescucha de la xone pero ya me he acostumbrado xd.
El tema de los precios me imagino que se debe en parte al tema de la crisis ya que no se venden tantos aparatos, sí os fijais muchas marcas han bajado sus precios.
Ya OS digo que a mi la xone cuando la compré rondaba entre 900 y 1000 euros y la 92 estaba sobre 1500, en cambio ahora las 2 están mucho más baratas, así que a aprovecharse jejeje.
Subir
kiket
#28 por kiket el 14/04/2010
Heck escribió:
Javicox escribió:
WouBaH escribió:
Yo me quedaba con la Xone, tienes el USB para grabar sesiones, Usar cosillas de ableton , está interesante :D

¿Y eso como lo haces? Si la xone 42 no tiene midi que yo sepa


Teniendo conexion USB,para que quieres conexion MIDI :-k

Ademas,por muchos es sabido,que la calidad de audio de la DJM-700 dejaba mucho que desear,y comparando con el sonidazo que da la Xone 42 pues... Tu mismo.


Yo compraria la xone,aun valiendo 300€ mas que la djm-700


¿Donde vale la xone 300€ mas que la djm700?

Yo voto también por la xone, es un puto cañón para casa.
Subir
Javicox
#29 por Javicox el 14/04/2010
Entonces para silenciar los cascos, hay que bajar volumen de los mismo o seleccionar un canal que no aya sonido, no es asi? Bueno eso es cuestion de acostumbrarse...
Me parece a mi que esta clarar la cosa... le tendré que ir haciendo un hueco en la habitacion! :mrgreen:
Subir
Vann elite
#30 por Vann elite el 14/04/2010
No lo dudes, suena de vicio. Lo de los cascos, personalmente lo prefiero asi. Prefiero que se escuche la mezcla cuando no hay ningun canal seleccionado; lo prefero antes que no oir nada.

De todas formas no es algo transcendental. Un lujo de mesa, ya lo veras.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo