Xone 4D vs Traktor S4

ikkaro
#1 por ikkaro el 12/08/2011
Hola,

Hola a todos,

Actualmente utilizo para hacer mezclar una Vestax VCI 100 + M-Audio Fast Track Pro.
Me gustaría meterme más a fondo en el mundillo de loops, samples, efectos y demás, y con la VCI-100 es un poco engorroso jugar con loops etc...también me gustaría empezar a usar un poco Ableton Live, por lo tanto querría ampliar/sustituir mi equipo.

Estoy interesado en los controladores Xone 4D o Traktor S4 (no tengo CDJ ni platos para usar con timecodes), lo que me gusta de la S4 son los jogs wheels por si quiero cuadrar temas manualmente a la antigua y no dejar a Traktor que lo haga todo, no sé si con la Xone 4D se puede hacer algo parecido con esos jogs. ¿usando la 4D todo el tema beat matching/sincronización lo hace el Traktor?

No tengo mucha idea de hacer mappings , ¿es un incoveniente para adquirir la 4D? ¿Que me recomendáis?
La idea también es no tener que cambiar de controlador cada dos/tres años.

He leído por el foro, pero no que acaba de quedar claro cual de las dos seria mejor para mí.
¿Que opináis? ¿Alguien que tenga una de las dos puede dar su opinión?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 15/08/2011
hola buenas, as pensado en la xone dx tambien es una buena maquina, yo personalmente me quedo con xone, mejor calidad en componentes y sonido, porque no solo es el programa que te da calidad si no tambien la mesa o controladora, etapa,altavoces,etc.. siempre hay que sumar todo el global.

la unico que veo es que la xone dx usa serato, pero tampoco es tan diferente a traktor todo es abituarse, ademas es mas barata que la 4d.

eso ya depende de ti.
Subir
alexrm1x
#3 por alexrm1x el 15/08/2011
Hola,

Yo tengo una Xone 4D.

Xone 4D: PROS:
Es MUY BONITA y sobre todo sin luz en la habitación o en el club.
En sonido, es IMPRESIONANTE, los filtros tambien. No hay igual.
Los faders largos son mejores que los cortos, despues de probar ambos
Es decir, la parte de la mesa todo perfecto.
Los controladores de fader MIDI....mola por ejemplo controlar los efectos con los faders largos MIDI...muy util y efectivo...esto cuando estás con 2.000 Watios PA lo necesitas.
Los job wheel puedes usarlos para mezclar a la altigua tambien...pero claro, mejor que te pongas con el mapping porque es muy personal y al final vas a necesitar hacerte el tuyo propio.
El driver de Windows y MAC viene muy completo.

Xone 4D: CONTRAS:
Es una máquina frágil y delicada...para que me entiendas...no es "sturdy"...no puedes darle mucho trote en maletas y bolos, se araña facilmente...no puedes apoyarla verticalmente ni llevarla en una bolsa en condiciones porque tiene conectores y faders de micro alante y atrás muy frágiles. También da problemas eléctricos en bitensión como usarla a 110 y 220 voltios (aqui en Brasil es necesario) y se me han muerto algunos fusibles ya (con el consiguiente susto).
Los botones MIDI son pequeños (debajo de los faders laterales...así que te pueden valer para localizar Cuepoints o activar/desactivar cosas, pero nada de disparar cosas "a tempo".
Los botones grandes (los de abajo). Funcionan bien para lanzarlos como play y Cue, pero no para sample launch o Cue hot launch ...además que noto cierto retraso (y eso que tengo un maquinón MAC i7 y todos los ultimos drivers).

EN DEFINITIVA:
Para elejir equipo, creo que lo mejor es saber con qué soft vas a trabajar, y si te pasa que te gustaría aprovecharlo con todo, pues ahí vienen los inconvenientes...ya que no hay un controlador que sea perfecto para todos los usos...

Mi consejo es....si usas SOLO Traktor, comprate un S4...perderas en calidad de sonido, pero vas a controlar todo bien.....hasta los samples y el loop recorder, que mola.....y no te tienes que meter en gaitas de mappings.

Si vas a usar SOLO Ableton Live, comprate un APC40 y una tarjeta de sonido sencilla para la preescucha de los cascos.

Si quieres usar los dos o todo tipo de software, cómprate la Xone 4D, sí, pero vete preparando porque hay que aprender mappings y aparte de eso, prepara algo de dinero aparte para comprarte por lo menos un Korg Nanocontrol2 de PADs (o un Midi Fighter de Ean Golden) para disparar los samples en Traktor Y/O un Novation para Ableton Live para disparar los clips individuales en Live.

Espero que si sacan una XONE nueva, tenga una buena botonera grande de 16 pads y la hagan más robusta, que es lo que le falta.
Subir
ikkaro
#4 por ikkaro el 16/08/2011
Y una combinacion de xone 42 + audio10 + x1s que os parece? Y lueho algo mas para ableton
Subir
Netz
#5 por Netz el 16/08/2011
ikkaro escribió:
Y una combinacion de xone 42 + audio10 + x1s que os parece? Y lueho algo mas para ableton

te sale mas barata la xone 4d, que si la llevas en un case aguantara todo lo que le eches....
ademas de ser bastante portátil, pesa bastante pero se puede llevar.....

por no hablar de tener dos filtros, mejores faders, etc etc....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo