Xone 4d Vs Xone 92 + Control X1

Dani
#46 por Dani el 06/12/2010
Alguien escribió:
Partiendo de una 92 + 1d + 2d frente a una 4d, crees que realmente merece la pena pagar una media de 200 euros más por un cuarto pote??? :shock:

un crossfader que trae la 2 d, y el retorno de efectos y el micro me gusta mucho mas lo de la xone 92... y un micro mas en el 2d
y salidas balanceadas para el both monitor... yo prefiero antes xone 92+2x1 o xone92+xone1d+xone2d que la 4d
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
? ????ss??? ?
#47 por ? ????ss??? ? el 06/12/2010
pues yo al reves, cambie de xone 92 a 4D y cada día que pasa me mola más... de hecho la compraría de nuevo si se me rompiera vamos...

#46

el cross de la xone 4D es midi también, y el retorno de efectos la verdad... alguno realmente lo usa usando soft??

esque son 2 conceptos de mesa distintos, la xone 92 no es apta para soft y la 4D esta diseñada para ello...
Subir
Dani
#48 por Dani el 06/12/2010
Alguien escribió:
el cross de la xone 4D es midi también, y el retorno de efectos la verdad... alguno realmente lo usa usando soft??

esque son 2 conceptos de mesa distintos, la xone 92 no es apta para soft y la 4D esta diseñada para ello...

y si tuvieras la xone 92 con una xone 1d y un 2d seguirias prefieriendo la 4d?
por cierto, con el crossfader me referia a que tendrias un crossfader para pinchar (el de la 92) y otro para ableton por ejemplo (el de la 2d)
Subir
? ????ss??? ?
#49 por ? ????ss??? ? el 06/12/2010
por supuesto! pero además te digo otra cosa, si quieres alternar el cross con ableton, puedes anularlo en audio, y usarlo sólo como midi alternando las 2 capas midi seleccionables... es decir que con un botoncito tienes hasta 3 crossfader, 2 midi y 1 para audio...

que yo sepa las 1 y 2D no tienen doble capa midi...
Subir
Dani
#50 por Dani el 06/12/2010
Alguien escribió:
si quieres alternar el cross con ableton, puedes anularlo en audio, y usarlo sólo como midi alternando las 2 capas midi seleccionables... es decir que con un botoncito tienes hasta 3 crossfader, 2 midi y 1 para audio...

que yo sepa las 1 y 2D no tienen doble capa midi...

y eso de donde se hace en la 4d? nunca me habia fijado...
Subir
? ????ss??? ?
#51 por ? ????ss??? ? el 06/12/2010
en el rotary de la izquierda justo encima del jog, le aprietas durante 1 segundo mas o menos y cambias de capa midi, asi puedes asignar por ejemplo la capa 16 al traktor y la 15 al ableton y alternarlas con 1 botoncito solo...

incluso puedes tener preprogramadas 16 capas midi que puedes alternar al encender la mesa de mezclas... hay mil funciones de la xone 4D que la gente no suele saber, compararla a una xone 92 con 18mil aparatos midi es la verdad, con todos mis respetos, absurdo...
Subir
Dani
#52 por Dani el 06/12/2010
Alguien escribió:
en el rotary de la izquierda justo encima del jog, le aprietas durante 1 segundo mas o menos y cambias de capa midi, asi puedes asignar por ejemplo la capa 16 al traktor y la 15 al ableton y alternarlas con 1 botoncito solo...

incluso puedes tener preprogramadas 16 capas midi que puedes alternar al encender la mesa de mezclas... hay mil funciones de la xone 4D que la gente no suele saber, compararla a una xone 92 con 18mil aparatos midi es la verdad, con todos mis respetos, absurdo...

una cosa mas que he aprendido hoy!!
lo de la xone 92 mas mil aparatos midi.... ¿te parece excesivo una xone 92 con 2 x1 para controlar traktor? ya que ableton lo toco mas bien poco... no me hace falta mas.
por cierto ¿se puede mapear un boton midi para que haga eso o solo si lo trae "de serie" como la 4d se puede hacer?
Subir
? ????ss??? ?
#53 por ? ????ss??? ? el 06/12/2010
excesivo no, lo veo lógico si lo que quieres es controlar soft... pero para eso es más rentable y mucho mejor una xone 4D.

a tu pregunta imagino que te refieres a lo de alternar las capas midi... pues en los x1 existe una opción nativa, y otra capa via midi, con lo cual tendrías también disponibles 2 capas alternandolas con el shift + hotcue...

en las xones 1D y 2D creo, y solo CREO, que no tienes nada más que 1 capa disponible.
Subir
Milanozero
#54 por Milanozero el 17/02/2011
Nemessiah! escribió:
en el rotary de la izquierda justo encima del jog, le aprietas durante 1 segundo mas o menos y cambias de capa midi, asi puedes asignar por ejemplo la capa 16 al traktor y la 15 al ableton y alternarlas con 1 botoncito solo...

incluso puedes tener preprogramadas 16 capas midi que puedes alternar al encender la mesa de mezclas... hay mil funciones de la xone 4D que la gente no suele saber, compararla a una xone 92 con 18mil aparatos midi es la verdad, con todos mis respetos, absurdo...


ºjoder eso se me escapo leyendo el manual..que grande eres!!
Subir
alexrm1x
#55 por alexrm1x el 24/03/2011
Yo estoy enamorado con la 4D.
Es muy completa para Live. Entiendo que para la gente que venga del DJ puro se haga un lío con el Ableton y se encuentre más cómoda con Tracktor.

Yo que vengo de la producción me paso a Cubase 5 muchas veces porque con el Ableton me cuesta, pero creo que para pinchar y hacer directo con verdadero espectáculo es lo mejor de lo mejor.

Respuesta? La de siempre, tengas lo que tengas de hardware, mesa y controlador (a veces un ratón ultrapreciso de 50 o 100 Euros es una muy buena inversión) lo más importante es pasar tiempo y tiempo y tiempo y experimetar....eso te ayudará sin dudas a elegir el mejor equipo que necesitas.
Subir
martinou
#56 por martinou el 04/07/2011
Y que opinais de la 4d para traktor? Le meteria cosas con ableton por detras y efectos y demas pero principalmente para traktor 4decks. Un Saludo. Y Alguien que tenga la 4d, como la veis en sonido profesional, en comparacion con la audio8 o la audio 10 ?? Da la talla de sobra o es peor?. Estoy pensando en comprarme la 4d ya que se me jodio la mesa que tenia. Lo unico malo que le veo es el transporte a los garitos.
Un saludo.
Subir
martinou
#57 por martinou el 10/07/2011
Pues ya la tengo y al final, la mejor config? Yo no se cual sera, pero estoy disfrutando que no veas con la 4d+ x1, controlando 2 decks normales con el X1 mas que nada porque ya viene todo mapeado, y luego samples, y demas historias todo en la 4d, es una gozada de mesa acostumbrado a los juguetes como la S4 que vendi y demas , no hay color, ni en sonido, ni en acabados, ni en nada. Saludos.
Subir
kokedevil
#58 por kokedevil el 13/07/2011
Yo tengo la Xone 42 + 2 Xone 1 D y los utilizo con serato SL3, tengo varios mapeos: 2 deck con 1 Xone 1D, 3 deck con 2 Xone 1 D, 2 Technics + 1 Xone 1D... Lo mejor que tiene es la versatilidad, que no quieres cargar todo el equipo pues tiras de la mesa y 1d. Yo personalmente veo que la configuración midi con traktor es un coñazo, con serato es muy sencillo mapear a tu gusto. Me falta meterle mano a The Bridge, pero como Live no lo domino mucho necesitare mas tiempo. Bueno ya se sabe con equipos y configuraciones pasa como con los colores...

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo