Xone 92, 3d; djm 800, 700 k..¿cuál elegir como mesa titular?

  • 1
markot
#1 por markot el 18/11/2008
Hola chicos, que tal todo...

Resulta que que un amigo está a punto de abrir un local, y me ha pedido consejo para elegir la mesa de mezclas.... y yo os pido a vosotros ayuda para encontrar la mejor opción [-o<

De momento se dispone de dos cdj 1000mk3, pero la idea principal es utilizar un mac con traktor scratch + la archiconocida tarjeta audio 8 dj(para el dj residente).

En cuanto a la mesa, obviamente tras este apunte anterior, tiene que actuar como un controlador midi y por otro lado se me ha pedido que la mesa sea "standard" ya que los dueños quieren hacer bastantes fiestas trayendo dj's y pretenden que en la medida de lo posible sea un equipo con el que estén familiarizados.

Yo he estado mirando los siguientes modelos: alleh&heath xone 92, xone 92 + xone 1d, xone3d; pioneer djm 800, djm 700 K.

Personalmente, me decanto más por las allen&heath tanto por su gran calidad (ojo, no digo que las pioneer sean malas), opciones de ecualización y porque a mi juicio parecen que tienen el apartado de controlador midi más desarrollado que las pioneer.

Mi duda es, en caso de decantarse por allen&heath ¿qué modelo elegir?

Y la otra marca que he mirado es pioneer, los modelos djm 800 y 700k respectivamente. Es un mezclador que está presente en muchos locales, pero personalmente lo desconozco y no sé como esta en el apartado de controlador midi.

Disculpad por el rollazo que acabo de soltaros, pero necesitaba contrastar opiniones.
Ya sé que por el foro se ha hablado mucho sobre estas mesas, pero creo que nunca se ha debatido el aspecto de cuál elegir para una sala.

Un abrazo! :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nacho
#2 por Nacho el 18/11/2008
Con lo que se sienta mas agusto el residente no?¿ que pa eso es el que pincha jajaj saludos
Subir
leotronic™
#3 por leotronic™ el 18/11/2008
Buenas!, yo te aconsejo 2 opciones, una es la pioneer 800 porke es muy buena mesa, facil de utilizar por cualkier dj y por la gran posibilidad midi que tiene de 61 asignaciones, y la otra seria una A&H 3D o 4D, con cualkiera de estas 2 mesas iras sobrado para una sala; Tambien te podia haber aconsejado la xone 92, pero es muy pobre a cuanto a midi, para eso le tienes que acoplar 1 o 2 xone 1D y ya seria liarse mucho por si viene algun dj que no este familiarizado con controladores midi, tambien tienes ecler evo 4 o nuo 5 por ejemplo, tienes bastantes para elegir, pero sin duda alguna si kieres ahorrarte pelas y al mismo tiempo tener una buena mesa, completa y que se adapte a cualkier dj y estilo de musica pues una djm 800 seria mas que suficiente.

Saludos.
Subir
ak-47
#4 por ak-47 el 18/11/2008
Todas las mesas que nombras son excelentes. Yo tuve una xone92 y la verdad es que estuve encantado, especialmente su sonido analógico (que fue lo que me hizo finalmente decidirme sobre pioneer). Como pros pues su ecualización a 4 bandas, sus filtros, sus 4 canales con previo de phono más sus dos canales adicionales de envío / retorno. En cuanto a las contras pues el midi y respecto a las que nombras pues tampoco lleva contador de bpm, aunque tampoco creo que éste último sea un dato crucial. Como el tema midi en dicha mesa pues es bastante limitado, opté por agenciarme una xone 3d. Aquí la cosa cambia de forma considerable en cuanto al tema midi, la ecualización es de 3 bandas (con kill total), de los 4 canales disponibles 3 van con su previo de phono y además dispones de una tarjeta multicanal (de 6 salidas). La nueva xone 4d es bastante similar, excepto que dispone de una tarjeta multicanal con 8 salidas, más funciones midi además del diseño. Como último apunte pues decirte que con el mac sólo necesitas un cable usb y que dispones de un programilla para configurar los canales de la tarjeta de sonido.Después del ladrillazo que he soltado pues yo descartaría la xone 92 porque para poder transformarla en una 3d tendrías que acoplarle un 1d y un 2d (para tarjeta multicanal y contador de bpm), que bajo mi opinión pues sería tedioso por el hecho de los 3 trastos. Y segundo porque lo único que ganarías sería tener una 3d con ecualización a 4 bandas a un precio muy similar al de una 4d, siendo ésta última más nueva y con una tarjeta de sonido mejorada. Si optas por pioneer pues la 800 es una mesa excelente, que además con tus cdj-1000 podrás conectarlas de forma digital. Dispones también de controles midi y además efectos integrados, que las xone no llevan. Las posibilidades que dan ambas son muchas, una con sus efectos y su sonido digital y la otra pues su sonido analógico y sus filtros. Yo el único consejo que puedo darte es el que ha comentado gente mucho más experta que yo en este foro: escúchalas una y otra vez y pruébalas hasta que la decisión sea definitiva. Un saludo!!
Subir
ak-47
#5 por ak-47 el 18/11/2008
Ah, se me olvidaba! La 3d y la 4d están certificadas para Traktor así que hasta podrías prescindir de la audio 8. Saludos!
Subir
djkemi
#6 por djkemi el 19/11/2008
ak-47 escribió:
Ah, se me olvidaba! La 3d y la 4d están certificadas para Traktor así que hasta podrías prescindir de la audio 8. Saludos!


La 4d me parece a mi que de momento no esta certificada...
Subir
ak-47
#7 por ak-47 el 19/11/2008
Alguien escribió:
La 4d me parece a mi que de momento no esta certificada...



Cierto, tienes razón!! Gracias por la aclaración!! :D
Subir
markot
#8 por markot el 23/11/2008
Hola chicos, como va eso :hola:

Antes que nada daros las gracias por ayudar y aportar vuestras opiniones.

Quería comentaros que esta semana tengo cita con una tienda donde probaré la djm 800 y la xone 3d. Así que ya os contaré como queda la cosa.

Un saludo!
Subir
leotronic™
#9 por leotronic™ el 24/11/2008
Muy bien, esperamos novedades entonces :D

Saludos.
Subir
latinmao
#10 por latinmao el 25/11/2008
Tambien te podia haber aconsejado la xone 92, pero es muy pobre a cuanto a midi, para eso le tienes que acoplar 1 o 2 xone 1D y ya seria liarse mucho por si viene algun dj que no este familiarizado con controladores midi,
[/quote]

hola a todos! yo soy poseedor de una xone 92 y muy encantado con esta mesa, menos con el tema midi a la hora de usar el traktor o si me da por el ableton, por eso estoy por comprarme el par de controladores por separado 1 D y 2D. Pero la duda que tengo es que creo que solo podré tener un solo controlador conectado a la vez puesto que solo hay dos conectores de usb en el portatil y uno ya esta ocupado con la audio 8 dj. a menos que la xone 2 D este certificada, que lo ignoro.

si alguien sabe algo será de agradecer.
Subir
leotronic™
#11 por leotronic™ el 25/11/2008
Buenas, latinmao para que quieres una 2D si ya tienes una audio8DJ?
conque te compres 2 Xone 1D ya seria suficiente.
Subir
latinmao
#12 por latinmao el 25/11/2008
leotronic escribió:
Buenas, latinmao para que quieres una 2D si ya tienes una audio8DJ?
conque te compres 2 Xone 1D ya seria suficiente.


es cierto que podrían ser dos 1D, pero como conecto las dos 1D si en uno de los puertos USB del mac ya va la audio 8 dj? ¿podría ir uno de los 1D conectado por el midi de la audio 8 dj?
Subir
Rubensdb
#13 por Rubensdb el 25/11/2008
puedes usar el 1D con los cables midi sin tener que usar el USB.

saludos
Subir
MestasDeejay
#14 por MestasDeejay el 25/11/2008
ese es mi final. una xone 42 o 92 ( ya vere ) y dos 1d mas traktor scratch pro.

Saludos
Subir
leotronic™
#15 por leotronic™ el 25/11/2008
latinmao ya veo que Ruben ya te ha contestado correctamente a tu pregunta del usb; MestasDeejay haz hecho una exelente eleccion con las mesas y los controladores midi, cuando ya tengas todo nos contaras que tal va :wink:

Saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo