Xone 92, 3d; djm 800, 700 k..¿cuál elegir como mesa titular?

  • 2
latinmao
#16 por latinmao el 25/11/2008
Muchas gracias por las respuestas chicos!! pues ahora lo tengo claro e iré a por los dos 1D, a fÍn de mes caen.
Saludos :)
Subir
ElectrovolT
#17 por ElectrovolT el 26/11/2008
Oh!!! a mi no me queda muy claro señores, les expongo mi caso y espero me puedan ayudar.
Llevo mas de 1 año mezclando en mac con tracktor y una behringer vmx-100 mas tarjeta.
Quiero dar el salto a usar equipo analogo y me he inclinado por un par cdj-400 de pioneer, tambien quiero para hacer produccion y efectos en mis actos en vivo un kp3 y un teclado midi, ya sea un oxygen o un axiom obviamente aun ocupare la mac pero quiero hacerlo lo menos posible. es decir ya no para mezclar, si no para controlar mis instrumentos con midi.
En ello no cae ninguna duda, la gran duda es que tambien quiero cambiar la mezcladora y aun no me puedo decidir si entre la Xone-92 de allen & heath o la djm-800 de pioneer.
Debido a que es la primera vez que voy a utilizar mezcladoras mas sofisticadas me gustaria que usuarios con experiencia me orientaran.
Si de algo sirve me inclino por generos con muchos cortes y distorsiones como el techno, electro y french touch. Mas o menos como boys noize, bloody beetroots, surkin, sebastiAn etc etc.

Espero me puedan ayudar a elegir lo adecuadooo.

Gracias.
Subir
markot
#18 por markot el 28/12/2008
Ey chicos, que tal todo, bueno pues después de estar un tiempo "fuera de juego" liado con trabajos y examenes de la universidad (disculpadme por no haver contestado antes).....quería por una parte contaros el desenlace final del post y daros peronalmente las gracias por vuestra colaboración y ayuda que me habeís prestado, muchas gracias chicos! =D>

Vamos haber por dodne empiezo, tuve la oportunidad de poder probar la djm 700 y 800, xone 3d y 4d... que puedo decir que vosotros no sepaís, son una auténtica pasada =P~

Desde el aspecto de controlador midi, las A&H son alucinantes, la cantidad de funciones que puedes asignar y las locuras que puedes llegar a hacer con todas esas asignaciones y todo esto acompañado de la gran ecualización que tienen dichas mesas.

De las pioneer, me sorprendió el sonido que tienen, y lo que más me llamó la atención fue todo el módulo de efectos que dispone y la función de los efectos de color fx.

Como elección final se ha decidido por la djm 800, ya que por tipo de música que se va a poner, y futuras fiestas que se quieren hacer encaja más este mezclador. Al estar tanto extendido su uso los dj's están más familiarizados con él. (o almenos esto es lo que se cree)

En mi opinión después de haber podido probar estas mesas y trastear con ellas, no creo que haya una que éste por encima de la otra, simplemente son dos tipos de mezcladores muy diferentes y geniales.
Realmente me decantaría por ambos, dependiendo del tipo de música que fuera a pinchar, ya que se complementan para cada tipo de música. Con las A&H puedes enloquecer con toda la ecualización mientras que con la pioneer puedes hacer auténticas virguerias con los efectos....por tanto me quedo cona las dos.

Y después de soltaros todo este rollo, solo me queda deciros que no me puedo quitar de la cabeza estas mesas y me he puesto a ahorrar desde ya para hacerme con ellas, jajaja :mrgreen:

un abrazo muy fuertes y que tengaís un bonito y feliz año nuevo!!!
Subir
Heck
#19 por Heck el 28/12/2008
Buena conclusión,pero para mi como las A&H no hay nada.
Yo hubiera pillado la 4d o una Xone92 con un modulo xone d2.
Esto como gusto personal,pero no me cabe duda de que la djm 800
es una buena mesa,pero para gustos colores :mrgreen:
suerte y que la disfrutes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo