Xone 92 + efectos

Lucas Gordillo
#1 por Lucas Gordillo el 17/08/2021
Buenas gente! Hace 1 semanita pille una xone 92 de segunda mano. La verdad estoy encantando con la compra! Antes tenia una pionner djm 850, y el sonido es totalmente otra cosa como tambien cuando pasas de un track a otro la mezcla es super fina!.

Mi set up consta de dos XDJ 1000 + Xone 92. Me estaria faltando algun modulo de efectos. Tenia pensado pillarme una RMX 500 o una RMX 1000 pero cuando entre a leer un par de foros, vi que tanto la RMX 500 como la RMX 1000 dan problemas con esta mesa de mezcla (por la compresion de audio). Yo la verdad unicamente uso efectos como el delay, echo y reverb... pero luego de eso no uso otro efecto... entonces estaba viendo de comprar dos pedales boss y usar los dos canales de send/return. Pero obviamente antes de comprar les pregunto a ustedes:


1) Hay alguna solucion para el problema de las RMXs en esta mesa? Tanto la 500 como la 1000 son problematicas?

2) En caso de comprar pedales... que marcas recomiendan?

3) Alguno probo usar los efectos de traktor con esta mesa? (tengo un audio 8 para hacer envio y retorno)


Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 17/08/2021
Lucas Gordillo escribió:
Hay alguna solucion para el problema de las RMXs en esta mesa? Tanto la 500 como la 1000 son problematicas?

Pues es así como lo dices; Pioneer diseñó éstos módulos para usarse con sus mesas y suelen dar ése problema en algunas mesas. En la 96 queda solucionado con los "master insert", pero en la 92 ocurre.
Lucas Gordillo escribió:
En caso de comprar pedales... que marcas recomiendan?

Pedales en plan económico éstos:
https://www.microfusa.com/tienda/boss-dd-8-digital-delay.html?gclid=EAIaIQobChMIiJfn7N-48gIVUMTVCh0-IgXlEAAYASAAEgJAffD_BwE
https://www.microfusa.com/tienda/boss-rv-6.html?gclid=EAIaIQobChMIqcqY3N-48gIV1oXVCh38GAnzEAAYASAAEgLz7vD_BwE
Otros módulos de efectos:
https://www.microfusa.com/tienda/korg-kaoss-pad-kp3.html?_gl=1
https://www.microfusa.com/tienda/dreadbox-hypnosis.html?___store=es
Lucas Gordillo escribió:
Alguno probo usar los efectos de traktor con esta mesa? (tengo un audio 8 para hacer envio y retorno)

Hay quien usa los efectos de Traktor y comentan que son buenos y se apañan con ellos.
Subir
1
Lucas Gordillo
#3 por Lucas Gordillo el 17/08/2021
#2 Muchas gracias! La verdad que una lastima que no sea compatible con RMX! pero bueno, buscare algun efecto analogico de otra marca.

Buenisima data la del korg! la habia visto en varios set ups pero nunca imagine que era una procesadora de efectos (pense que era para samples unicamente) y por lo visto aca en mi pais sale lo mismo esa korg que un boss delay dd7 o un reverb rv6 :| .... voy a investigar un poquito mas sobre la korg! pero muchas gracias por la info!
Subir
1
alejoperez
#4 por alejoperez el 18/08/2021
#3 si no estoy mal se puede configurar el RMX 1000 con la Xone 92 para que funcione de manera correcta pero debes conectar el RMX entre el sistema de sonido y la mesa, creo que así lo usan Maceo Plex y Adam Beyer, para tener el sistema en casa puede ser bueno pero ya cuando sales a tocar en Discotecas puede ser incomodo estar pidiendo que te hagan esas conexiones.

creo que en este foro o en Youtube hay temas que explican como hacer la conexión, lo leí hace mucho por cierto por eso no te puedo aportar mas info.
Subir
DJ'Party
#5 por DJ'Party el 18/08/2021
Sí, así funcionaría sin que se diese ese problema con el sonido; pero al conectarlo directamente a la salida de la mesa y del RMX a los altavoces autoamplificados o al amplificador si es un sistema pasivo, actuaría en el conjunto de la señal (master) y no se podría enviar de manera independiente a cada canal.
Subir
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 19/08/2021
Lucas Gordillo escribió:
3) Alguno probo usar los efectos de traktor con esta mesa? (tengo un audio 8 para hacer envio y retorno)


Por lo que entiendo, solo usarías los efectos, no?, no funcionaría bien ya que es necesario que sincrónices traktor con los xdj para que los delay u otros efectos vayan bien de tiempo, y a parte notarás un pequeño retardo en el return
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo