Xone 92 , filtros VCF

gerard111288
#1 por gerard111288 el 03/08/2011
Buenas , os queria comentar un pequeño problema que me sucede , ya contando con que tengo el master al tope , la ganancia del canal al punto medio ( a las 12 en punto ) , y que en ningun momento me llegan al rojo los leds , cuando en la zona de filtros VCF , con la resonancia en WILD o acercandose ( aunque tambien lo probe mas o menos a la 1 en punto o a las 2 y se reduce un poco pero por lo general me pasa , lo acerco a wild por que es como mas me gusta el sonido que provoca el efecto ) , al activar el filtro HPF o LPF , a la hora de jugar desde la frecuencia 30hz - 20khz con el knob :

en el caso de HPF cuando empiezo a jugar con el knob , cuando lo acerco a los 10-15-20khz empieza a resonar en exceso el altavoz de una manera estrepitosa con unos bajos que no se ni donde salen , repito que en ningun momento me llega al rojo la ganancia

en el caso del LPF , es que practicamente no lo puedo activar , en casi todo el rango de frecuencias de 30hz a 20khz , los altavozes resuenan estrepitosamente con unos bajos descomunales

- e ido probando y se soluciona cuando bajo bastante la ganacia o la resonancia del valor WILD al valor MID , a valores casi minimos ...

por favor alguien que entienda de esta mesa me podria aconsejar que es lo que pasa ? parece que practicamente no pueda dar uso a los filtros de una manera comoda sin estar toqueteando todo el rato la ganancia....y si la toco para estar comodo ( a valores minimos ) el volumen de salida es bastante bajo...

gracias por vuestro tiempo a ver si alguien me lo soluciona
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Saul Groove
#2 por Saul Groove el 03/08/2011
que mesa tienes ??? la de color plateada, o la oscura ???, veo que las xone 92 dan bastantes problemas...

un saludo.
Subir
gerard111288
#3 por gerard111288 el 03/08/2011
la oscura , lo unico que no entiendo es que si pongo la ganancia al punto medio y el master mas de lo mismo , con el filtro VCF a tope o sea en modo wild a la hora de usar los filtros de coña , pero el sonido con los rokit es bastante inferior de la señal que saco amplificada del ordenador con la traktor por poner un ejemplo , al subir la ganancia o el master siempre sin llegar a los leds rojos desde el punto intermedio a +ganancia o +master para escucharlo mas fuerte , al usar los filtros HPF y LPF, ambos empiezan a distorsionar cosa fina siendome imposible usarlos y tener que desactivar el filtro en cuestion , e probado en ambos modulos de efectos que tiene la xone tanto el 1 como el 2 , y en ambos pasa ....no se si es normal o no pero me repatea tanto que para poder usar los filtros tenga que escuchar la musica tan baja ...( almenos para mi gusto )
Subir
Saul Groove
#4 por Saul Groove el 03/08/2011
lo siento no te puedo ayudar, porque todavía no la e comprado, aunque e leído ya varias cosas negativas sobre la xone 92, y la verdad es que me estoy pensando seriamente si merece la pena la compra, ya que son 1000 y pico euros, y para hacer una inversión de ese dinero para que luego dé tantos problemas, no se si merece la pena,parece que trae bastante cosas defectuosas...

un saludo.
Subir
gerard111288
#5 por gerard111288 el 03/08/2011
os dejo un video que e subido al utube , se que es de risa la musica jaja pero es la unica que tengo ahora .
fijaos exactamente en el segundo 28 o asi en adelante , cuando con el filtro activado giro el knob a la izkierda , la distorsion y resonancia desorbitadas y super descompensadas que se generan , se aprecia poco pero en casa retumba toda la habitacion :S



no creo que esa resonancia y distorsion sean normales.....:S
Subir
gerard111288
#6 por gerard111288 el 03/08/2011
me pasa tanto con el filtro paso alto como con el filtro paso bajo cuando jugueteo con ellos , y los altavoces no pueden ser por que hasta ahora han estado trabajando a plena potencia durante 4 años practicamente y me reproducen unos bajos perfectos , o sea tema del altavoz no debe ser ... y si con el equalizador subo los graves tambien se accentua dicha distorsion y resonancia ... no se que puede ser
Subir
gerard111288
#7 por gerard111288 el 03/08/2011
jajaja jajajajaj solucionado gente !!! ya se de que es ....e visto que vibrava todo muchisimo , en exceso y me a entrado la curiosidad de cojer el altavoz y sostenerlo en el aire .....y la extrema resonancia y distorsion an desaparecido , era la vibracion de las frecuencias bajas a altos volumenes con la madera del escritorio al hacer contacto directo con el monitor , solucion o unos stands o alguna espuma super mega hiper absorvente jaja , tema solucionado , gracias gente por el interes igualmente
Subir
Saul Groove
#8 por Saul Groove el 03/08/2011
me alegra saberlo !!! prueba a ponerlos encima de unos libros...


saludoss !!!
Subir
gerard111288
#9 por gerard111288 el 03/08/2011
jajaja eso pense yo enserio , en verdad el equipo lo tengo sobre el mueble este , pero queria comprarme el ikea expedit en negro y poner los monitores sobre unos stands , pero falta el presupuesto , lo que pasava antes era que el grave provocado por el filtro era tan fuerte y retumbante que se transmitia por la madera y por las paredes tambien , mis padres decian que retumbaba el piso y me e quedado pillado y hasta que no e averiguado que era no e parado , pensava que era cosa de la xone , pero no....era del monitor en contacto con la madera , lo que no entiendo es xk no me a pasado nada parecido con los altavoces en 3 casi 4 años que los tengo , conectandolos al pc ...supongo que por que el sonido analogico de los vinilos , en concreto el bajo es mas retumbante ...

por cierto gracias por tu interes Saul Groove :) un saludo muy grande
Subir
Saul Groove
#10 por Saul Groove el 03/08/2011
que viva la family de hispasonc!!! ajajaja
Subir
Rubensdb
#11 por Rubensdb el 03/08/2011
Me alegro que ya lo hayas solucionado. :P

Un saludo
Subir
gerard111288
#12 por gerard111288 el 03/08/2011
gracias por responder rubensdb , te envie el mp por que se que manejas del tema xone , no se como se me ocurrio que podia ser de la vibracion con la madera ya que llevan años ya encima del escritorio conectados al pc y nunca a pasado lo de hoy ya me extrañava que me pasase lo mismo con ambos modulos de efectos y solo precisamente con las frecuencias graves , hasta me di cuenta que si equalizando subia mucho los graves tambien pasava ...

un saludo muy grande y repito , gracias
Subir
leotronic™
#13 por leotronic™ el 04/08/2011
Jeje, pues acabo de llegar recien a tu hilo, despues de haber leido el MP que me habias enviado esta tarde, pues eso, que disfrutes ese pedazo de meson que te has pillado, es de las mejores mesas que hay hoy en dia ;)

Un saludo.
Subir
gerard111288
#14 por gerard111288 el 04/08/2011
estava desesperado y preocupado jaja por eso el mp , nueva de trinca y ale , jamas me imagine que seria por eso la vibracion y yo que pensava que venia de los altavoces... jaja tema solucionado , gracias igualmente leotronic ahora me falta una buena coleccion de vinilos , lo malo que me e quedado arruinado entre toda la compra de tabla/platos/agujas jajaja , ya subire una foto en el apartado de cabinas caseras a ver que os parece :) un abrazo
Subir
Sergio Jimenez
#15 por Sergio Jimenez el 04/08/2011
Yo también llegue tarde como el amigo Leo... Me alegro de que lo hayas solucionado, porque tienes un mesón para años ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo