Xone 92 , filtros VCF

? ????ss??? ?
#31 por ? ????ss??? ? el 09/08/2011
cachondo no habías mencionado nada de que te pasaba esto haciendo el filtro!!! en el manual de la xone pone muy clarito que con la resonancia alta aplicado al filtro te puedes cargar altavoces cagando leches, asique no hags eso a los rockit hombreeee!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gerard111288
#32 por gerard111288 el 09/08/2011
jajaja si que lo puse al comienzo del hilo , puse que en el paso bajo me lo hacia , o cuando subo mucho los graves de la EQ , igualmente lei como pude eso en ingles ya que no tengo mucho nivel , lei mas o menos que con resonancias altas el sonido podia salir distorsionado y/o saturado , pero me pasa a una chica que yo no considero excesiva , por eso de mi extrañar ... , conclusion si quiero trabajar a esa potencia sin que me ocurra eso , o bajo un poco la intensidad del efecto , o en un futuro un cono de 8 o 10 que me aguante esa traya ( lo digo por que si bajo un poco el volumen puedo hacer el efecto al maximo de su potencia sin la distorsion esta por eso supongo que un cono mas grande a la misma potencia que tengo ahora mis rokit 6 me aguantaria el efecto )

me refiero a esto ultimo , por que veo a gente trabajar el efecto en '' WILD '' su maxima potencia , pero no les ocurre , supongo que por que la chicha con la que trabajan , no satura el altavoz ( me refiero en discotecas y/o PA )
Subir
gerard111288
#33 por gerard111288 el 09/08/2011
cito textualmente lo escrito en el manual :

''High resonance settings can result in significant boost of selected frequencies. Reduce the channel GAIN if the signal levels increase enough to light the red PK leds in the output meters. Failure to do this may result in system overload and distorsion ''

TRADUCCCION :

las configuraciones con resonancias altas pueden resultar en un significante augmento de las frecuencias seleccionadas. Reduce la ganancia del canal si los niveles de la señal se incrementan lo suficiente para iluminar los leds PK en los parametros de salida . Fallar en hacerlo puede dar resultado en una sobrecarga y distorsion.

(En NINGUN momento rozo los leds Rojos o ''PK'' como querais llamarlos ni del master ni de ganancias por eso me parecio extraño que me sucediese esto sin llegar a dichos niveles y por eso no lo tuve en cuenta)
Subir
gerard111288
#34 por gerard111288 el 17/08/2011
finalmente creo que e descubierto el motivo , es tema de acople creo , basicamente haciendo pruebas , los altavoces los tengo casi tocando los platos , al lado mas bien , de momento no los e podido alzar , y e probado a hacer funcionar solo el plato izkierdo con el altavoz derecho , y zero problemas , lo mas seguro que el tema se solucione cuando eleve los monitores con unos stands de pie verdad ?
Subir
Rubensdb
#35 por Rubensdb el 17/08/2011
Usas los cables de masa de los platos ?
Subir
gerard111288
#36 por gerard111288 el 17/08/2011
si , estan conectados a la toma de tierra de la xone 92 que hay detras , cada cable que sale de cada plato con una especie de pestaña plana metalica en forma de U , y junte las pestañas y las puse en la toma de tierra con la tuerca roscante que tiene la xone . Ya probe al principio namas recibirlos que si no conectava la toma de tierra de cada plato se me generavan unas interferencias o especie de zumbido , por eso no creo que sea , ya te digo , es separar el altavoz del plato y se soluciona
Subir
gerard111288
#37 por gerard111288 el 19/08/2011
aparte de eso , tema que ya e solucionado , sobre el zumbido extraño y distorsion que se producia por estar cerca del altavoz ( o sea tema de acople ) , e notado que con el master al tope , ganancias al punto medio ( sin llegar a clipear ), a la hora de dar frecuencias graves bastante potentes ( sea EQ o Filtros VCF ) , el sonido en mis altavoces sale como si les costara reproducirlos a los rokit 6 , como si estuvieran cascados ( solo cuando con lo que sea se amplifican los graves ) , no creo que sea tema de la tabla por que monitorizando la señal , se escucha perfecto en los senheiser hd25 , es normal que con el master al tope , a la hora de dar esos graves los rokit 6 no den esa señal limpia y parezca que les cueste ?

los rokit tienen ya 3/4 años , puede ser de viejos , o es que la señal a tope del master es demasiada para los monitores para reproducir dichas frecuencias con claridad y por eso de esa distorsion ?

se que se comento este tema , pero me extraña ...cabe decir que tanto me pasa con la señal de Phono como con la de Line

estoy por ver en algun sitio si se pueden alquilar monitores de 8'' para probar el asunto ...
Subir
Rubensdb
#38 por Rubensdb el 19/08/2011
Estoy seguro que has llegado al límite de los KRK. Vete a unos monitores de mejor calidad y potencia. No hace falta uno de 8 pulgadas (te aseguras pegada aunque no sean de mucha calidad). Hay monitor e de 5'', 6'' que te llenan un salón grande sin problemas. Como siempre, todo depende del presupuesto.

Si tienes opción mete unos de 8'' aunque sean normalitos y descartas el problema de los KRK.

saludos
Subir
gerard111288
#39 por gerard111288 el 19/08/2011
yo pense en los vxt , me quede bastante loco cuando los escuche , sonavan perfectos ... los e probado en tienda con otros de otras marcas y ni punto de comparacion , igualmente en el apartado home studio del foro me recomiendan que puede ser por que a dicha potencia , el cono de mis rokit 6 no tira esos graves y que con meterle un sub preparado para esos bajos a esa potencia se solucionaria el asunto , que opinas ?
Subir
Rubensdb
#40 por Rubensdb el 19/08/2011
Indudablemente que el sonido mejorará utilizando un sub, sean unos KRK o cualquier otro modelo. Como te dije todo está en función de tu presupuesto. Una solución "barata" es el sub de los KRK, otra son unos buenos monitores pero aquí ya tendrás que hacer una inversión elevada.

Descarta que tus KRK tengan algún problema en los conos y si suenan bien, mételes un sub que baje bastante, a ser posible por debajo de 35Hz o 30 Hz.

saludos
Subir
gerard111288
#41 por gerard111288 el 19/08/2011
igualmente si o si en un futuro tirare para los VXT 6 o 8 , e oido que si le añades un sub , el sonido sale bastante mas descansado , no creo que sea por que no pueda dar esos graves , en si si que los pueden dar mis rokit , lo que noto que a esa potencia '' les falta cono '' para no saturarse , cuando llega a X potencia , ya los graves empiezan a distorsionar y a no salir limpios , cosa que se solucionaria en gran medida con el 12'' del S12 de krk , sino que subwoofer me recomiendas con buena relacion calidad/precio , a la par del S12 pero con el que tengas mejor opinion ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo