Xone 92+ traktor + ableton

  • 1
Emma Miguel Salas Longarela
#1 por Emma Miguel Salas Longarela el 13/03/2015
Primero daros las gracias por darme unos minutos de vuestro en tiempo para contestarme.Bueno os comento , me pille una xone 92 y queria utilizar traktor y ableton. tengo varias preguntas jajaja.

1. Para que suene traktor en ableton solo puede ser con programas como el jack pilot o soundflower? o se puede de otra manera?
2. Alguien sabe como puedo usar los aux de la xone para utilizar un vst de ableton?tengo un audio a10.

Un saludo hispasonicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 13/03/2015
Subir
Emma Miguel Salas Longarela
#3 por Emma Miguel Salas Longarela el 13/03/2015
muxisimas gracias kdjsound por contestar te lo agradezco.
Pero solo se puede conectar traktor y ableton por jack pilot o soundflower? es que lo probe una vez pero se me hacia un poco inestable al final.
Y para usar el aux de la xone como se conecta hay que mapearlo o solo con jack de los aux a la main de la tarjeta ya vale?

Un saludo
Subir
Kdjsound
#4 por Kdjsound el 13/03/2015
con window si , se vuelve inestable x el win y la potencia de la cpu, yo lo tengo configurado algún mac de un colega con core2 duo y tirarle decentemente
Subir
Kdjsound
#5 por Kdjsound el 13/03/2015
pues después de rutear el audio en ableton , pues conectar rca al out del ableton al in de aux y listo
Subir
Jorge DT
#6 por Jorge DT el 13/03/2015
Yo creo te estas liando demasiado, que es lo que quieres hacer con ableton, que tarjeta de sonido usas?.
con la xone 92 puedes usar 4 canales para sacar el sonido de traktor, y luego con los aux envías sonido a ableton para meter algún efecto... No tienes que usar soundflower etc...eso se suele hacer cuando no tienes una xone 92 para usar efectos con envio. Pero la misma cone tiene los envíos, a no ser que quieras hacer algo mas...
Subir
Emma Miguel Salas Longarela
#7 por Emma Miguel Salas Longarela el 13/03/2015
perfecto eso ya esta solucionado ya veo como entra el audio y sale en la tarjeta en la parte del ableton gracias.Y ahora como puedo mapear para poder usar los aux de la xone para usar el lexicom? es que con la pioneer ponia lo de midi y me dejaba pero con esta no me deja mapearla tendre que instalar algo?
Subir
Emma Miguel Salas Longarela
#8 por Emma Miguel Salas Longarela el 13/03/2015
pues quiero usar el lexicom y poder usarlo a traves del traktor pero poder usarlos por los aux pero tengo un jaleo de la virgen santa jajajaja. tengo una audio a 10.

Se agradecen vuestras respuestas.
Subir
Jorge DT
#9 por Jorge DT el 13/03/2015
No tienes ningún controlador aparte?
Subir
Emma Miguel Salas Longarela
#10 por Emma Miguel Salas Longarela el 13/03/2015
si una x1
Subir
Jorge DT
#11 por Jorge DT el 13/03/2015
#8 en ableton en una pista de audio metes lexicom, seleccionas la entrada y salida que uses de la tarjeta, despues es mapear lexicom, la mesa tiene función midi pero deberás echar un cable midi de la mesa a la tarjeta, lo mas fácil y cómodo es un controlador aparte si tienes x1 perfecto.
Después de esto te quedara enviar relog midi de traktor a ableton para sincronizar el tempo.
Subir
Emma Miguel Salas Longarela
#12 por Emma Miguel Salas Longarela el 13/03/2015
muchas gracias por responderme , la cosa es que ya tengo el cable midi desde la mesa al in de la tarjeta a 10 y tengo el star stop midi de la mesa activada pero al poner cmd + m en el ableton para mapearla y despues la mesa no me coge los mapeos, es como si no me pillase los knobs de la mesa para mapear.Espero haberme explicado jajajaja
Subir
Emma Miguel Salas Longarela
#13 por Emma Miguel Salas Longarela el 13/03/2015
y ya lo tengo todo sicronizado pero la pena es k no puedo usar el lexicon con la mesa ni estando conectado el cable midi
Subir
Emma Miguel Salas Longarela
#14 por Emma Miguel Salas Longarela el 13/03/2015
y la x1 me gustaria usarla para los delays del traktor. asi usaba los aux para ableton y la x1 para efectos del traktor.

Un saludo!!!!
Subir
Emma Miguel Salas Longarela
#15 por Emma Miguel Salas Longarela el 13/03/2015
estare haciendo algo mal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo