Sincronización Traktor+Ableton

Mario Alba
#1 por Mario Alba el 21/11/2013
Hola, me gustaría podes sincronizar traktor con ableton, he leido por ahí como hacerlo pero ninguna de las formas que he leido lo hacen como a mi me gustaría.

Yo tengo una controladora de 4 canales, entonces quiero mandar el audio de ableton al cuarto canal de traktor, para poder controlar con el father de mi controladora el nivel de volumen del ableton, así de simple, nada más. ¿Sabéis si se puede hacer y como?

Gracias!
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
linksonic
#2 por linksonic el 21/11/2013
Si no estoy mal, ninguno de los dos pueden sincronizarse como rewire o similar, en ese caso debes direccionar tu señal de ableton a través de algún bus interno de tu interface (Si ésta lo permite) o conectar de forma física una salida con una entrada de la interfaz para que puedas hacer lo que buscas.
Subir
Mario Alba
#3 por Mario Alba el 21/11/2013
Sí que se pueden conectar como rewire, sincronizando la señal de uno con otro, pero en todas las configuraciones que he ido encontrando hasta ahora consisten en mandar el audio de traktor a ableton, y yo quiero hacerlo al revés. Hacerlo físicamente se puede, pero de esa forma no se ajusta el pitch de ambos programas.

Gracias!
Subir
linksonic
#4 por linksonic el 21/11/2013
Por lo que he visto de tracktor, cuando un deck recibe señal de audio no puede manipular el pitch, solo funciona cuando es un sample cargado, entonces se podría cambiar el pitch desde la fuente misma que en este caso sería ableton.
Subir
Mario Alba
#5 por Mario Alba el 21/11/2013
si ambos están en rewire se comunican mediante señal midi, por lo que el pitch va sincronizado, si cambias el de traktor, se cambia el de ableton. El problema es como meter ableton en el cuarto canal de traktor
Subir
DeLaRocK
#6 por DeLaRocK el 23/11/2013
Hola Mario, yo sé como hacerlo, es un poco lioso pero voy a intentar explicartelo lo mejor que pueda ;)

Primero de todo tienes que conseguir un programa que se llama Jack Pilot. Este programa lo que hace es conectar virtualmente Traktor con Live, es como si a Live y a Traktor le aparecieran entradas y salidas virtuales y Jack Pilot lo que hace es conectar ambos.

Una vez tengas Jack Pilot, arráncalo. Una vez lo hayas arrancado es importantísimo que antes de hacer nada más vayas a configuración de audio y en entrada y salida pon tu controladora. Una vez cambiado esto, sal de la configuración y dale a "Start" y seguidamente a "Routing". Te dejo un par de screenshots:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Una vez lo tengas de este modo, arranca ambos programas, Live y Traktor y haz la siguiente configuración de entrada - salida:

Para Traktor:

Nos vamos a Audio Setup y en Audio Device configuramos a Jack Router

Imagen no disponible

A continuación, vamos a Output Routing y lo configuramos así:

Imagen no disponible

Y luego en Input Routing configuramos el canal que queremos que la señal de Live pase por Traktor, yo en mi caso lo he ruteado al track C, pero lo podemos rutear al track que queramos:

Imagen no disponible


NOTA IMPORTANTE: Si ves que configurando a JackRouter in 0 no se escucha nada, prueba de rutear a cualquiera de las entradas virtuales (la 0, la 1, la 2 y la 3). Pero esto lo vamos a dejar para el final.

Para Live

Nos vamos a Preferencias-Audio, y lo dejamos tal cual la foto:

Imagen no disponible

Bueno, la parte fácil ya está, ahora viene lo complicado :mrgreen:

Nos vamos a Jack Pilot y tenemos que dejarlo configurado exactamente como aparece en las fotos. Te lo voy a explicar paso a paso para que no te pase como a mi la primera vez, que un poco más y me doy de golpes en la cabeza contra la pantalla:

Verás tres columnas, una de send ports. Otra de recive ports. Y otra de connections. Tanto en la columna de send ports como la de recive ports debes desplegar con la flechita los controles de system, traktor y live, de manera que te quede todo desplegado:

Imagen no disponible

Una vez esté desplegado selecciona capture_1, pero solo con un click. Verás que en la columna de connections te saldrán dos conexiones, una que pone Traktor:in1 y otra que pone Live:in1. Tanto una como la otra debemos de borrarlas. Así que le damos doble click a cada una de las conexiones para borrarlas. Una vez borradas, seleccionamos con un solo click el control capture_2 de la columna send ports y hacemos lo mismo que con el capture_1. Si lo has hecho bien deberá quedar de este modo, de manera que si selecciones capture_1 y capture_2 no debe aparecer ninguna conexión en la columna de Connections:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Ahora debemos comprobar que los send ports de Traktor estén enrutados a las conexiones correctas. Para hacerlo, debes seleccionar con un solo click una a una y si en la columna de Connetcions coinciden el out1 con el system playback1, out2 con el system playback2, el out3 con el system playback3 y el out4 con el system playback4 es que está bien enrutado. Normalmente ya está así configurado por defecto, tal como aparece en las fotos:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Ahora vamos a enrutar los send ports de la pestaña Live, y para empezar deberemos borrar las conexiones que aparecen por defecto en cada una de los out. Así que vamos a hacer lo mismo que antes, seleccionamos con un solo click out1 y le damos doble click a system playback_1 en la columna de Connections. Repetimos el mismo paso con los otros tres out (out2, out3, out4).
Una vez borradas estas 4 conexiones, seleccionamos de nuevo con un solo click el out1 y debemos darle doble click a in1 del Recive Port de Traktor, y repetimos el mismo paso con los demás out, de la manera siguiente: out2 - in2, out3-in3, out4-in4. Tal como aparece en las fotos:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Bueno, ya lo tenemos casi todo configurado. Ahora solo tenemos que volver a Traktor y el track que hemos enrutado lo convertimos a Live Input

Si lo has hecho bien, deberías escuchar por el track C de Traktor lo que sale de Live. Espero no haberme dejado ningún paso. Si tienes problemas no dudes en contestarme e intentaré solucionarte cualquier imprevisto.

saludos!!
Subir
3
Mario Alba
#7 por Mario Alba el 25/11/2013
Muchas gracias por todo! El problema es que tengo Windows y para instalar Jackpilot en Windows me estoy volviendo loco :( . ¿Tú no sabrás como se instala en windows no? Es que te has pegado una currada explicandome todo, y me veo bloqueado con la instalación de jackpilot, y sería una verdadera pena no poder sacarle jugo a tu genial tutorial sólo por eso :( . Gracias !!
Subir
DeLaRocK
#8 por DeLaRocK el 26/11/2013
Ostras!! Pues no me había parado a pensar si JackPilot es solo para mac, y creo que así es...Menudo fallo por mi parte, lo siento... #-o
Pues sinceramente, creo que la única solución sería buscar un software que haga lo mismo pero para windows, personalmente no conozco ninguno, pero por mi curiosidad personal (y para echarte un cable y solventar mi error :ook: ) voy a buscarte uno, pero eso sí, tendrás que espabilarte a saber como funciona por que yo hace que no trabajo con windows des de hace 5 años jajaja. De todas formas, la teoría será prácticamente la misma, por no decir la misma, solo que el software será diferente pero con el mismo fin, así que no te preocupes ;)

Te digo algo en cuanto descubra algo, mientras, ves buscando tu también a ver si entre los dos lo conseguimos, un saludo!!!!
Subir
Mario Alba
#9 por Mario Alba el 26/11/2013
Lo primero darte las gracias de nuevo por todo, muchisimas gracias, me estás sirviendo de mucha ayuda !! :)

Creo que jackpilot antes solo era para mac, pero creo que ahora también está para pc, mira: http://jackaudio.org/jack_on_windows

Ahí pone como instalarlo y configurarlo, pero lo intento y no hay manera :(
Estoy buscando softwars que hagan lo mismo, pero no encuentro la verdad, sigo y sigo buscando pero es complicado, si al final pudiese llegar a conseguirlo gracias a tu ayuda no se como recompensarte tio!! Muchísimas gracias por tu interés de verdad.
Subir
linksonic
#10 por linksonic el 26/11/2013
Había visto también esa opción de ruteos internos de audio pero solo conozco de mac, que tipo de interfaz usas? porque si te da la posibilidad de enrutarlo externamente es lo mismo que si lo hicieras con el jackpilot.
Subir
Mario Alba
#11 por Mario Alba el 26/11/2013
Mirad esto es lo que he encontrado sobre windows: http://www.traktorbible.com/en/t2_maschine_ks4_win.aspx

En lo único que me pierdo es cuando tengo que poner en el target mi tarjeta de audio, sigo los pasos, abro jack command y busco mi tarjeta, pero no sé cual debo poner, la que uso es la N4 de mi controladora N4, pero no se cual de todas las opciones que me salen debo poner para que funcione correctamente, ¿la que controla los inputs o los outputs? ¿o da igual? adjunto la captura de pantalla del jackcomander:

Por cierto lonksonic a que te refieres con que tipo de interfaz uso?

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
JACK COMANDER 1.JPG
JACK COMANDER 2.JPG
Subir
linksonic
#12 por linksonic el 26/11/2013
Con interfaz me refiero a la tarjeta de sonido, algunas tienen varias salidas las cuales se pueden aprovechar para ese tipo de propósitos. De casualidad mirando por ahí, encontré esto que es también un conector de buses internos de audio para windows

http://software.muzychenko.net/eng/vac.htm

Viene de este tutorial, de pronto te pueda servir

http://www.crjunglistcrew.com/tutoriales/mezcla-inteligente-en-traktor-con-ableton-live-rewire/
Subir
Mario Alba
#13 por Mario Alba el 26/11/2013
Umm interesante, de momento continuo con el JackPilot para windows! pero si no consigo hacerlo funcionar no descarto esa otra opción! Gracias!! ;)
Subir
DeLaRocK
#14 por DeLaRocK el 27/11/2013
#9 jaja de nada hombre! Para eso estamos, para echarnos un cable entre todos, siempre y cuando se pida con respeto y educación (tal como tú has echo).

Mario Alba escribió:
Creo que jackpilot antes solo era para mac, pero creo que ahora también está para pc, mira: http://jackaudio.org/jack_on_windows


Yo también lo ví!! Iba a postearte que encontré ese enlace pero veo que te has adelantado ;) No sé si será la única opción (lo dudo) pero voy a indagar un poco más por la red que seguro que tiene que haber algo más parecido al JackPilot, seguro!!!

Mario Alba escribió:
si al final pudiese llegar a conseguirlo gracias a tu ayuda no se como recompensarte tio


No te preocupes, con un par de miles de euros me conformo. Mi numero de cuenta es 2344.0022.****.****.09 :juas: :juas: :juas: :juas: :juas:

Nah en serio, para mí es un placer ayudar en lo que pueda, yo también he necesitado ayuda muchas veces y se lo que es que nadie te conteste (ojo, no culpo a nadie, a lo mejor nadie sabía como ayudarme o a lo mejor mi problema era demasiado absurdo para ser atendido ;) ), y en medida de lo que pueda intento echar un cable.

En fin, voy a buscar algo más, nos escribimos por aqui!!
Subir
Mario Alba
#15 por Mario Alba el 27/11/2013
Jaja, gracias !

Buah me estoy volviendo loco, no se que tarjeta de sonido tengo que elegir, pues si encuentras algo más dimelo porfavor!! :) :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo