Sincronización Traktor+Ableton

Mario Alba
#16 por Mario Alba el 27/11/2013
Por cierto cierto cuanto antes lo pueda hacer mejor! que ya me he encargado el mini launchpad de novation! jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DeLaRocK
#17 por DeLaRocK el 27/11/2013
#16 Joooooo no me presiones!!! jajajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

(es coña ;) )

Oh! Mini launch pad, que bien lo vas a pasar jodío! :plasplas:
Subir
DeLaRocK
#18 por DeLaRocK el 27/11/2013
He encontrado este video, quizá te ayude. Es un tutorial de como usar jack pilot en windows. Me lo he mirado por encima y es prácticamente igual que en mac. Solo que en este video lo que hace es pasar la señal de traktor a live, y tu lo que quieres es hacerlo al revés, tal como te lo expliqué yo.
Échale un vistazo, igual con esto ya lo solucionas

http://www.youtube.com/watch?v=NrlDVYnBxMI
Subir
Mario Alba
#19 por Mario Alba el 27/11/2013
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII TIOOOOOOOOOO!!!!!!!!! CONSEGUIDO!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajaja, MUCHIIIIIIIIISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!! me he vuelto muy muy loco jaja ruteando, mirandome los tutoriales, el tuyo, el del video, todo, buah, que locura, pero funciona!!!!!!!!! :)

Realmente no sé como lo he hecho funcionar, pero funciona jajajajaja. Gracias de nuevo!! :)
Subir
Mario Alba
#20 por Mario Alba el 27/11/2013
Pero una cuestión, ¿esto lo que hace es usar la tarjeta de sonido del PC y rutearla a la tarjeta de sonido de la controladora? Realmente lo he conseguido hacer pero no se muy bien como jaja.
Subir
DeLaRocK
#21 por DeLaRocK el 27/11/2013
jajajaja enhorabuena!!

Yo creo que el jack pilot lo que hace básicamente es crear entradas y salidas virtuales a los programas de audio para poder conectarlos entre ellos.
Bueno, pues al final lo has conseguido, ahora a disfrutar y en cuanto te llegue el launchpad a darle duro!!!
Subir
Mario Alba
#22 por Mario Alba el 27/11/2013
Siiii ! Que bueno!! Si se pudiesen dar puntos por respuestas te daba un 10 jaja, muchas gracias ;) Por cierto si quieres conocer un poco más sobre lo que hago aquí puedes escuchar cosillas mias ;) https://soundcloud.com/marioalbadj
Subir
Juárez
#23 por Juárez el 28/11/2013
#21 De la rock estas echo un artista me cago en la ostia jajajaja!!!!

Asi que me voy a aprovechar humildemente de tu genialidad realizandote la siguiente pregunta a modo de problema matematico ;P!!!

1 xone 92, 1 audio 10, 1 x1 mk2, 1 machine, 1 macbook pro retina, 2 technics mk5.

Los dos vinilos configurados/conectados como vinilo analógico, la X1 para disparar 2 track en traktor formato digital, la machine para meter percusiones y crear samples en modo live utilizando el software de machine sincronizado con traktor y por último ableton live para usar plugins de efectos como el lexicon psp 42 etc...


Y la pregunta esssssssssss :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: jajajaja ......

Con jack pilot puedo configurar tanto el ableton para soltar plugins de efectos como el sofware de machine para solar percus y crear base ritmicas? A parte de esto saber si la machine funciona sin necesidad de su sofware es decir si se le pueden cargar los sonidos en los pad's y soltarlos conectandolo a un canal de la xone....
La xone si no tengo mal entendido son 6 canales no¿? puedo utilizar 2 para los tracks con la x1, 2 para los vinilos y los dos restantes uno para la machine y el otro para ableton live?? ...

Bueno espero que se entienda todo ya que es un poco lioso xD
A mi la xone me la dan el mes que viene y estoy investigando las posibilidades que me da el mixer.

Muchísimas gracias De la Rock por ese tutorial que te as currado de Jack pilot eres un crack!!!

Un abrazoteeeee :birras: :desdentado:
Subir
DeLaRocK
#24 por DeLaRocK el 28/11/2013
#23 Jajajaj muchas gracias Juarez!! Aunque no tengo tanto de artista como crees, solo ha dado la casualidad de que lo que preguntaba el compañero Mario ya lo había hecho yo anteriormente y que mejor que compartir los conocimientos de uno, no? ;)

A ver, vamos por partes: te adjunto un diagrama un poco casposo que he echo en un momento para ver si me ha quedado claro tu set up:
PROHIBIDO REIRSE JAJAJAJ, que está hecho con el paint brush :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen no disponible

Antes de nada decirte que jamás (ya me gustaria !!! :triston: ) he tenido delante semejante set up tan brutal como el que tienes, así que lo que te voy a explicar son especulaciones y suposiciones basándose en mi intuición. :ook:

Supongo que lo que quieres hacer es hacer pasar, tanto ableton como el soft de maschine, cada uno por un canal de traktor, no?¿
Si es así, supongo que tendrías que seguir el tutorial y añadir el enrutamiento siguiente (siempre y cuando jack pilot reconozca el soft de maschine, yo supongo que sí):

Una vez arranques jack pilot, arranca los tres programas, traktor, live y el soft de maschine. A continuación, vuelve a jack pilot y debería aparecerte los send ports y recieve ports de maschine, además de live y traktor. Entonces lo que deberías hacer es enrutar los send ports de maschine a los recive ports de traktor, además de todo lo que explico en el tutorial!. Y no te olvides antes de hacer nada con jack pilot, configurar el audio a tu Audio 10 des de configuración de audio.
Y básicamente sería añadirle eso y según mi intuición, deberías poder hacer pasar la maschine por un canal de traktor, al igual que en live.

Aunque no tengas la xone aun, por que no haces pruebas ya?? Tienes todo lo demas no?? A ver si yo puedo hacer alguna prueba también con otro soft para ver si funciona ;)

Y otra cosa, veo que eres de Barna, no me importaría nada hacer una quedada y echarte un cable, a mí estas comidas de olla me encantan!!! Me mola un monton tirarme horas y horas con nuevos set ups y hasta que no lo consigo no paro jajajaj!!

Ya me dirás, espero haberte ayudado!!!

Un saludo!!! :birras:
Subir
Juárez
#25 por Juárez el 01/12/2013
Jajajajaja soy fan tuyo y de tu croquis desde el moneto en que lo vi!!

Muchas gracias por la currada que te as pegado no se si eres un artista, alguien con mucho tiempo libre o ambas cosas fusionadas la verdad es que me ha servido y me va a servir de muchísima ayuda todo lo que me has explicado!

Y por supuesto que cuando quieras hacemos una quedada y nos marcamos unas mezclas, o de cara al veranito que empezare a producir nos juntamos en el estudio haber si sacamos algo chulo!

Por cierto te he buscado por el face no se si me as aceptado. Estamos en contacto por allí.

Un abrazo!!!!
Subir
DeLaRocK
#26 por DeLaRocK el 01/12/2013
jajajaja ahora si, me pillas en una epoca que tengo mas tiempo libre, hace un par de semanas iba muy de culo pero ahora ya hasta marzo o asi creo que voy a tener tiempo para dedicar al foro.
Siii he visto que me agregaste!! Ya te acepté! Pues un placer tio, mas adelante ya haremos alguna quedada y a ver que sale :plasplas: . Un saludo juarez.

Por cierto... que malas son las resacas a partir de los 30........
Subir
Mario Alba
#27 por Mario Alba el 22/12/2013
DeLaRock! vuelvo a necesitar tu ayuda! jaja, vuelvo por navidad a este hilo jaja.

En su día hice funcionar todo esto, pero creo que no comprobé si disponía o no de preescucha, y hoy me he puesto a montarlo de nuevo y no dispongo de preescucha, lo cual es una putada bastante grande jaja. Lo que me he dado cuenta es que en tu tutorial, con jackrouter tienes 4 playbacks en System, y a mi solo me salen dos, ¿se pueden aumentar esas salidas? ¿por que a tí te pone que tienes 4?

Gracias!!!!
Subir
DeLaRocK
#28 por DeLaRocK el 22/12/2013
Hombre Mario que pasa fiera jajajaja

Efectivamente, te faltan dos outs más para configurarlos en traktor. Cuando arrancas JackRouter, antes de darle al start tienes que ir a setup y en en las salidas virtuales decirle 4 input y 4 output, y asegurarte de que tu controladora/interfaz de audio dispone de 4 outputs (2 para el master y 2 para phones).

Setup de JackPilot y las flechas indican donde tienes que aumentar manualmente las salidas virtuales y sobretodo poner las 4 outputs de tu interface/controller:

Imagen no disponible

Luego en Output Routing de traktor pones dos de tus salidas en master y las otras dos en monitor.

Si con eso no lo solucionas lo miramos.

Saludooosss
Subir
Mario Alba
#29 por Mario Alba el 22/12/2013
Que rápido eres tio!! jeje, muchas gracias! pero la mierda es que como estoy con windows el panel de opciones no es el mismo que el tuyo jaja joderrrrr, mira, te subo la captura de pantalla, he cambiado todas las opciones de canales posibles a 4 jaja. Por cierto tengo la controladora N4 de numark, es esta http://www.numark.com/images/sized/images/product_large/n4_back_lg_02-624x390.jpg con esa la estoy haciendo ;)

Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
Mario Alba
#30 por Mario Alba el 22/12/2013
A ver si va a ser problema de la controladora... :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo