Xone 92 vs Rane mp2015

  • 1
caracarton95
#1 por caracarton95 el 14/10/2016
Hola a tod@s!!

Me gustaria saber vuestras opiniones acerca de estas dos pedazo de mesas, estoy empezando a ver mucho esta mesa "rane" en el panorama analogico. Alguien sabe que diferencias hay? que yo tenga entendido xone el sonido es impecable, y el echo de tener en el equalizador dos medios, es una ventaja...nose, me gustaria saber vuestras opiniones a cerca de esto. Por cierto, me encanta el diseño de rane :amor:

Espero vuestras opiniones, Saludooooss!!! :cuernos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
seco
#2 por seco el 14/10/2016
La rane es 100% digital, lo cual tampoco tiene por que ser malo. No te puedo decir nada más porque ni la he probado ni escuchado.
Subir
1
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 14/10/2016
Me interesa el topic
También vale casi el triple...
Subir
1
berni20
#4 por berni20 el 14/10/2016
Por precio la comparativa mas logica seria entre la rane y la model 1 que ya esta empezando a desbancar a la xone 92 de las principales cabinas, la rane es probable que se empiece a estandarizar entre las cabinas de musica house.
Subir
1
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 14/10/2016
Rane 2015 vs Model 1 vs Xone 93C o PX6 ??

la 92 ya es un clasico, y realmente el precio que tiene es muy atractivo, tal y como estan las mesas de gama alta hoy en dia...
Subir
2
berni20
#6 por berni20 el 15/10/2016
Ya que nos ponemos yo añadiria esta:
http://www.funktion-one.com/products/ff62-dj-mixer/
Subir
caracarton95
#7 por caracarton95 el 18/10/2016
Encontré este articulo por internet, leerlo aver que os parece... ;-)


http://www.futuremusic-es.com/rane-mp2015-mejor-mezclador-dj-del-mundo/
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 18/10/2016
#7 Pues me parece que el que escribió el artículo se leyó las especificaciones pero no probó el mixer, ya que pasa por alto algunas cosillas.
La MP2015 es un buen mixer pero dista de ser "el mejor mixer con rotatorios del mundo". Es un dispositivo controvertido, su aspecto es de clásico mixer analógico, pero sus tripas son realmente 100% digitales. Yo la he probado y se mezcla bastante fácilmente con sus controles, son grandes con lo que gracias a que no debes hacer mini-movimientos para hacer ajustes dispones de una buena precisión, y las curvas de respuesta están muy bien ajustadas. Tiene una función muy interesante que no se nombra en el artículo enlazado que es la de poder emplear un subgrupo para aplicar la misma EQ y filtrado (en el subgrupo el filtro es resonante) a varias pistas simultaneamente, y el metering que tiene es excelente.
Pero... me parece un exceso que por el precio de la mesa y siendo totalmente digital, no le hayan incluido una sencilla sección de efectos. Por dios, un par de DSP's más y unos cuantos algoritmos de reverb, delay, flanger, etc. de los que Rane ya tiene desarrollados para otros mixers no hubieran estado de más por semejante cantidad de dinero. También es un crimen que siendo digital sólo tenga un tipo de ecualización y no permita elegir al menos entre dos modos. Finalmente, desde la venta de Rane al grupo inMusic yo estaría por ahora desconfiando del tema de servicio técnico, garantías, actualizaciones de drivers y firmwares, obtención de repuestos... etc.
Subir
1
caracarton95
#9 por caracarton95 el 18/10/2016
Yo creo que por precio tiraria por una xone 92 :-k
Subir
berni20
#10 por berni20 el 18/10/2016
Me parece postureo lo de esa rane, una mesa rotatoria digital no la concibo, seguramente una condesa, bozak, taula....se la comen con patatas en cuanto a sonido y probablemente tambien en materiales.
Subir
alejoperez
#11 por alejoperez el 18/10/2016
si el dinero no es problema compraría el FF 6.2 aquí un review donde lo deja muy bien parado y la única pega que ponen es el precio.

https://www.residentadvisor.net/reviews/20050
Subir
ByzeR
#12 por ByzeR el 25/10/2016
En cuanto a calidad de sonido, ¿cual creeis que es mejor? (Dejando de lado diseño y otras caracteristicas), hace tiempo que pienso en pillar la Rane mp2015 para explotar mejor mis monitores y subwoofer adam (ahora tengo una pio. ddj sz), ademas de que el rollo rotatorio me mola y estoy cansado de controladoras, y por supuesto creo que es un mixer impresionante para tener con dos technics, y como dije valoro mucho la calidad de sonido (la quiero para pinchar con dvs y tb vinilos normales)
Subir
1
berni20
#13 por berni20 el 26/10/2016
Subir
david laroke
#14 por david laroke el 27/10/2016
13# la xone 92 rotary,que pones en el enlace,hace ya bastante tiempo que la vendieron,yo pregunté hace como un año y medio,y no la tenían.
Subir
berni20
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo