Xone 92 Vs. Xone DB2

  • 1
colors
#1 por colors el 16/10/2012
Pues estoy en un mar de dudas ........tenia pensado pillar la db2 pero he visto una oferta de una done 92 a 800€ de exposición y me parece buen precio solo me faltaria pillar una tarjeta de audio para poder usar con los 2 kontrol x1 que tengo.

La duda es que quitando de que he encontrado esta oferta........ por lo que veo la bd2 no tiene mucho exito.....nada mas hay que mirar que los grandes djs sigen pinchando con la xone 92 ( ni siquiera pinchan con la grande db4 ) ...por algo será.

lo bueno que le veo a la db2 que tiene la tarjeta integrada pero si se sige con la 92 en las cabinas de todo el mundo querrá decir que la 92 es mejor que las nuevas dones??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 16/10/2012
Yo no creo que sea por ése motivo,es más bien que la 92 es una buena inversión que muchos clubs hicieron en su día.
Sobre el tema para mí prefiero la 92 + tarjeta por el tema de ir a algún bolo, te llevas portátil + tarjeta + x1 y tienes para hacer una buena sesión,si solo tienes la db2 dudo que te la lleves a algún club donde ya hay equipo, luego te faltaría la tarjeta.
La db2 es una mesa muy muy completa y buena en todos los aspectos(componentes,sonido,midi),yo creo que también que hay mucha gente que sé hace a la equ a 4 bandas y 3 sé le hace luego corta,puede que por ése motivo no cambian,es como a la gente que le gusta pioneer y de hay no sale porque le es mucho más cómodas.
Subir
Inge
#3 por Inge el 17/10/2012
Es que son conceptos diferentes........con la xone 92 si te das cuentas los que la utilizan son los que "exprimen" al maximo configuraciones con diferentes soft ya que los dos envios/retornos dan mucho juego con traktor+ableton+maschine. Con las db el concepto es "diferente", se sacrifican mas canales y conexionado por tener efectos en la mesa, loops, etc.......que no quiere decir que no se pueda hacer lo de antes, pero claramente estas mas limitado.
Subir
S. S a n d o m
#4 por S. S a n d o m el 17/10/2012
yo tengo la db2 junto con el controlador k2 y va de lujo,

la db2 ya tiene tarjeta de sonido 8-8, y trabaja incluso con timecode y puedes usar sus teclas de fx y menu para traktor,
yo lo tengo configurado para timecode y con la mesa y los platos manejo todo lo necesario sin tocar el teclado ni el ratón.

aparte con la k2 puedes usar mas funciones del traktor,

los envíos y retornos los haces a través del usb, pudiendo usar los fx del traktor, que tiene muchisimos, aunque la db2 no se queda corta.

la 92 es una muy buena mesa pero si trabajarás en digital no te merece la pena.

si quieres algo mas estándar mírate una pioneer djm850 que lleva tarjeta 8 in 8 out igual que la db2, cuestan lo mismo mas o menos.

saludos
Subir
1
Miguel Almenara Baneado
#5 por Miguel Almenara el 17/10/2012
No discuto que la db2 sea un meson pero, personalmente me quedo con la 92 y su eq a 4 bandas.

Con cualquiera de las dos mesas acertaras, solo tienes que ver cual te gusta mas a ti!
Subir
colors
#6 por colors el 17/10/2012
Shoot, no creo que los clubs tengan la xone 92 por que hicieron una inversion en su día. Si fuera asi seguirian los cdj 1000 mk2 o mk3 en los clubs por el mismo motivo.

Inge, esta claro que son conceptos diferente, pero la cuestion esta en tener efectos, cosa que no me interesa (no soy de los que pincho coloreando la session todo el rato con efectos, pienso que en una sesion soltar un efecto o dos esta bien, mas es pesado), la EQ de 4 bandas o 3 EQ diferentes y tarjeta integrada cosa que da lo mismo pillarla por separado que interna, puesto que me voy a gastar lo mismo si pillo la xone 92 de 2 mano o la xone db2 nueva (otra cosa es si pillo la dos nuevas, saldria mejor la xone db2 porque me ahorro la tarjeta ya que estan al mismo precio).

Pesga la k2 no la he probado y tampoco me llama la atencion y pero partiendo de que ya tengo 2 X1. Pioneer me ha gustado pero quiero probar XONE por su popularidad en ser mejor que pioneer y ver las diferencias, si son notables.

Miguel, a mi la EQ 4 bandas me llama la atencion pero tambien lo hacen la DB2 con sus 3 EQ diferentes. y como dices.....no puedo elegir la que mas me guste a mi porque no se cual me gusta mas, ya que no las he probado
Subir
S. S a n d o m
#7 por S. S a n d o m el 17/10/2012
la db2 tiene tres modos de eq normal, kill o filter (filtro paso alto, paso bajo y el eq de medios funciona como resonador)

la 92 es una mesa de muy buena calidad, que se diferencia del resto por tener unas funciones que las otras marcas no tienen
-si en su día marcaron la diferencia, lo mismo pasará con la serie db,
xq todavía no he visto ninguna mesa que tenga algunas funciones que le han puesto a las db,
y en la que puedas personalizar tantas cosas a tu gusto y desde su menú,

yo cuando la pille la noté rara pero te darás cuenta mi le da mil vueltas a una cualquier mesa del mismo precio.
Subir
shoot
#8 por shoot el 17/10/2012
Pues es verdad que en su día hicieron la inversión,lo que pasa es que si sé sigue pidiendo en los clubs (sobre todo en los que sé suele poner techno)por su demanda,es como la djm 800 o ahora la 900 pasa lo mismo,sobre cdj es lo mismo pero con la cuestión que sé an ido renovando y mejorando mucho más,por eso sé an actualizado muchos clubs en el tema de cdj.
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 17/10/2012
¿Por que no hay db4 y db2 en clubs?

a) Por que son relativamente nueva
b) Por que los artistas están pinchando con software
c) Por que los artistas piden en el roster las pioneer.

nada que ver con la calidad de la mesa en si misma.

pero si no quieres efectos me parece sumamente ocioso siquiera considerarlas.
Subir
S. S a n d o m
#10 por S. S a n d o m el 18/10/2012
pero si no te los acabas¡¡¡ dentro de cada grupo de fxs tienes varias variantes de cada uno de ellos, aparte el filter independiente para cada fx,

en los clubs no se si se verán, xq pioneer es el estandar, y es tan estándar que si os fijais en la djm 900.. parece mas grande que las anteriores... verdad..
pues le han acoplado un trozo de plástico por delante al chasis típico de la serie 800, para tener la forma a juego los cdjs actuales.

yo si te digo la verdad la db2, no la cambiaría ni por una djm 900, aparte que están encaminando todos sus productos a su sistema de gestión de música, el rekordbox, que va de lujo, yo mismo lo uso, y que facilita las cosas mucho; pero veo excesivo que la mesa tenga que usar el mismo sistema, y al final parece una controladora con cds, que en conjunto sale al precio de 4 o 5 controladoras buenas.

pensandolo bien, para poner en un club, una 92 estaría bien, pero para uno mismo mejor la db2 que es mas entretenida.
Subir
Jeri_Jarko
#11 por Jeri_Jarko el 18/10/2012
Yo en su día pensé en comprar una Xone de las nuevas, preferiblemente la DB:4, pero el tema de que no llevase envíos y retornos me echó para atrás, además de que necesito 6 canales para mis sets :P (4 decks + PSP + Maschine).

Claro que los envíos se pueden hacer por soft, pero si realimentas un canal digital, suena ruido, no se consigue el sonido analógico de realimentación. He estado haciendo pruebas con Live, y el resultado es desastroso estando todo en digital.

De haber podido realizar los envíos, no dudes que la hubiese cambiado, pero como he dicho antes, no cambio mi Xone 92 por una de las nuevas por el número de canales y por los envíos / retornos. A pesar de tener otras maravillas como la tarjeta integrada, MIDI integrado, loopers, FX... y una calidad de sonido digital muy buena. Y la guinda del pastel es el X Link... con dos K2 y la mesa, solo necesitas 3 cables para tener 4 decks corriendo con 2 pedazo de controladores; INCREIBLE!

Sigo esperando la Xone DB:6, que espero sea una mezcla de la Xone 92 y la DB4. Tengo sueños húmedos con ella :P
Subir
Inge
#12 por Inge el 18/10/2012
colors escribió:
pero la cuestion esta en tener efectos, cosa que no me interesa (no soy de los que pincho coloreando la session todo el rato con efectos
colors escribió:
tarjeta integrada cosa que da lo mismo pillarla por separado que interna


Por eso te digo, que son conceptos diferentes...............segun veo, a ti se te amolda mas la xone92.

#11

+1, completamente de acuerdo, depende de las necesidades. A ti por ejemplo de las nuevas db te mola el no tener cables de por medio y que gran parte del "trabajo" del soft lo realice el hard, vease FX o loops......pero como ya dije tambien en su dia, veo "mal" el no haber implantado un simple send/return. Aunque encontre en youtube alguien que implantaba un rmx-1000 de pio a una db4, se las ingeniaba para tener el envio y retorno ruteando la salida plf de preescucha por la salida rec (se ve que a las nuevas db al ser digitales les puedes hacer las mil perrerias enrutando cosas internamente), entonces cada vez que pulsaba una preescucha de la mesa por la salida rec iba al modulo de efectos y lo devolvia a un canal de la mesa..........curioso, por lo menos.
Subir
Jeri_Jarko
#13 por Jeri_Jarko el 18/10/2012
Podrías poner el link del vídeo? La información nunca está de mas :P
Subir
Broik
#14 por Broik el 18/10/2012
Yo me esperaria por que A&H estan haciendo la nueva vercion del Firmware y tiene 3 o mas modos para meter los efectos, posiblemente se pueda meter el send and return de esa manera, aparte es una compañia que en verdad escucha a sus clientes, vean los foros de la divicion de dj con las peticiones y veran algunas que salen en el video promocional del Firmware.

Sobre la cantidad de canales, agrega un K2 une las tarjetas en la configuración de la mac y ya lo tienes.

Que la mesa tenga 50 Efectos no significa que tengas que atascarte, son solo mas posibilidades y calidad en los que quieras utilizar.
Subir
S. S a n d o m
#15 por S. S a n d o m el 18/10/2012
la verdad es que te quitas muchos cables, y por tanto problemas, tienes dentro de la mesa una audio8 en la que configuras las entradas por el menú.
yo tengo los technics y envia directamente la señal del timecode por el usb y retorna la musica del traktor, solo se ha de elegir en que canal de la mesa asignas cada entrada. o puedes meter en varios el mismo y poner un fx a cada uno, las posibilidades son tantas... :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo