Problemas Xone K2 con Bitwig, MIDI

Solucionado
Juanma Olalla
#31 por Juanma Olalla el 14/01/2023
Hola Jordii!!
Jordi Torres escribió:
Ok. Igual te dejo el patch modificado para convertir notas en CC + momentáneo a palanca.

CONSEGUIDO!!! Muchas gracias tio. Ahora al poner tu patch modificado pude asignar sin problema configurando entrada ICA y salida xone k2.
Jordi Torres escribió:
Otra pega que surge con esto de tener que convertir los mensajes de nota en CCs, es que terminarás con algunos controles que envíen el mismo CC, especialmente si vas a darle uso a todos los controles en cada una de las tres capas (roja, ámbar, verde) de tu Xone K2.

Por eso no tengo problema, utilizo solo una capa para traktor y con modificadores me sobran utilidades y para bitwig tenia esas asignación pendientes.
Una cosa que bitwig no tenia, era darle salida de color a los botones aunque con flexi creo que se puede resolver.
MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA! Un abrazo grande
Subir
1
Juanma Olalla
#32 por Juanma Olalla el 15/01/2023
Hola Jordi,
Jordi Torres escribió:
Otra pega que surge con esto de tener que convertir los mensajes de nota en CCs, es que terminarás con algunos controles que envíen el mismo CC

Como puedo convertir solo algunas notas a CCs?
Utilizo solo una capa. Me ha ocurrido que al asignar un potenciómetro (CC 12) al pitch de un sonido, al accionar un botón (nota C0) que es modificador de traktor, este activa a tope el pitch, y comprobándolo en fexi me da ese boton (CC12) también. Este comportamiento seguro que es lo que mencionas.
Los CC12,CC13,CC14,CC15 se replican en los botones y encoder inferiores.
Me interesaría solo tener E2, F2, F#2, G2 como CC si es posible.
Un saludo.
Subir
Juanma Olalla
#33 por Juanma Olalla el 15/01/2023
Los botones que se replican de xone k2 son C0, C#0, D0, D#0, dando CC12 ,CC13, CC14, CC15 en flexi, también me vale anular estos botones como CC.
Subir
Jordi Torres
#34 por Jordi Torres el 17/01/2023
#31

Hola Juanma,

Me alegro de que hayas conseguido que funcione :)

Juanma Olalla escribió:
Como puedo convertir solo algunas notas a CCs? Me interesaría solo tener E2, F2, F#2, G2 como CC si es posible.


Me imaginé que que probablemente necesitarías convertir solo algunas notas. Adjunto el patch modificado nuevamente para convertir únicamente esas notas. Si necesitaras cambiar el rango, puedes hacerlo con los objetos [moses] que están dentro del subpatch [pd notes_to_ccs]. Por cierto, el cambio de comportamiento momentáneo > palanca solo está para las notas que se convierten en CCs, el resto de notas las he dejado para que pasen tal cual como entren al patch.

Juanma Olalla escribió:
Una cosa que bitwig no tenia, era darle salida de color a los botones aunque con flexi creo que se puede resolver.


Eso también lo llegué a pensar en algún momento. Creo que el Xone K2 trata el tema de los estados de LED con los mensajes de Note On/Note Off que reciba (según su implementación MIDI, figura en el manual en la sección "MIDI Implementation Return").

Combinar eso con lo de convertir momentáneo a palanca, además de lo de convertir notas específicas a CCs quizás mejor con un script.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MomToToggle_NotesToCCs_LimitedRange.pd.zip
Subir
Juanma Olalla
#35 por Juanma Olalla el 19/01/2023
Hola Jordi
Jordi Torres escribió:
Adjunto el patch modificado nuevamente para convertir únicamente esas notas. Si necesitaras cambiar el rango, puedes hacerlo con los objetos [moses] que están dentro del subpatch [pd notes_to_ccs]

Muchas, muchas gracias por toda tu ayuda y por la info de PD , funciona perfectamente, esta todo como lo quería configurar. Te mando un fuerte abrazo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo