De XP a XP64 bits

  • 1
Lynch1970
#1 por Lynch1970 el 27/05/2008
he instalado el xp64.. y comenzaron mis problemas! :? :?

La instalación en sí fue 10 puntos. luego instalé el Reaper, varios VST... todo ok..

El problema lo estoy teniendo con las instalaciones del Ezdrummer, el Saxlab, el albino ,trilogy..

les cuento: las instalaciones de dichos programas, supuestamente fueron correctos. En el caso del albino, inclusive figura en la pestaña de programas..

por lo que he visto, los programas en el xp64 se instalan en la carpeta programs(x86) o algo por el estilo.. y allí están todos los demás que funcionan ok: el B4, el FM8, el guitar rig... también la carpeta DFH (no me acuerdo bien ahora) del EZdrummer

pareciera que todos los de Native instruments se instalaron ok.. lo mismo que el reason..

el problema es que el Reaper no los encuentra al Ezdrummer, Saxlab, etc... que hago?

ya que instalados están... hasta pensé en instalar el Nuendo para ver si los "encuentra"...

pero no quiero hacerlo (acabo de instalar desde cero, y no queria instalar cosas que no utilice) por eso les pregunto...

y de estos problemas, cuando instalé el xp "normal", no tuve ninguno...

se les ocurre algo que pueda probar?? [-o< [-o
Subir
xxredoxx
#2 por xxredoxx el 27/05/2008
Primero bajate el Service Pack 2 si todavia no lo has hecho y por lo demas yo trabajo con el desde hace bastante tiempo (trabajo con Sonar X64) y tengo bastantes plugins de los que tu comentas y no he tenido problemas con ellos tienes que tener en cuanta que el sofware de 32 bits se te instalaran en Program Files x86 y los de 64 bits que son pocos los que trabajan todavia asi se te instalaran en program files los que lo hagan de las dos formas se te instalaran en los dos sitios segun la version por ejemplo los plugins de iZotope con Reaper tendras que buscar la carpeta de tus Vst que estara en Program Files X86 ya que este secuenciador creo que de momento trabaja a 32

Salu2 y espero haberte ayudado un poco
Subir
Lynch1970
#3 por Lynch1970 el 27/05/2008
xxredoxx , no sabia que habia un service pack 2 para el xp 64... como salió para la misma época que el service pack 2 del xp (2005) creía que ya estaba incluído.... sirve el del xp normal? no, no?

entonces, que dices? instalo el xp desde cero luego el service pack 2 y el resto?

gracias :wink:
Subir
xxredoxx
#4 por xxredoxx el 27/05/2008
Primero fijate si tu xp64 ya lo incluye vete a panel de control, rendimiento y mantenimiento y por ultimo systema y fijate si te pone XP service pack 1 pues buscate el service pack 2 simplemente pon serice pack 2 para XP64 y te aparecera la pagina de microsoft y descargatelo soluciona muchos problemas de compativilidad y cuando lo hayas instalado haz el resto de aztualizaciones atraves de windows update y bueno lo que te he comentado antes de todas formas yo centralizo mis plugins en una misma carpeta y asi los localizo enseguida ya sabes que todos los secuenciadores te dan la opcion de buscarlos

Salu2
Subir
xxredoxx
#5 por xxredoxx el 27/05/2008
a otra cosa se me olvidava no sirve el Service Pack 2 de XP normal tienes que buscar explicitamente el de XP64
Subir
xxredoxx
#6 por xxredoxx el 27/05/2008
a otra cosa :lol: si primero instala el XP y luego el Service Pack pero bueno si ya lo has instalado prueba a instalar simplemente el service pack para que no tengas que volver a instalar desde el principio
Subir
Lynch1970
#7 por Lynch1970 el 27/05/2008
mil gracias xxredoxx!! =D> =D> =D>

haré la prueba al llegar a casa y comento que tal me fue... :P

un abrazo!
Subir
xxredoxx
#8 por xxredoxx el 27/05/2008
Ok espero lo soluciones Salu2
Subir
wzmzw
#9 por wzmzw el 27/05/2008
Hola!

a ver si el probema es de ubicaciones de carpetas dentro de reaper...

baterias-reaper-t207779.html
Subir
xxredoxx
#10 por xxredoxx el 27/05/2008
creo que si pero bueno que le eche un vistazo y no esta de mas que si no lo tiene aztualizado al Service Pack 2 pues que lo haga
Subir
wzmzw
#11 por wzmzw el 28/05/2008
xxredoxx escribió:
creo que si pero bueno que le eche un vistazo y no esta de mas que si no lo tiene aztualizado al Service Pack 2 pues que lo haga


:wink:
Subir
Lynch1970
#12 por Lynch1970 el 28/05/2008
bueno, les comento:

primero instalé el service pack 2.. y lo mismo.. siguen sin aparecer los mismos vsts.. :?

y una cosa, me aparecía (no recuerdo donde) reaper32.. quiere decir que se instaló mal?

disculpen que no entienda mucho de esto...

asi que, dije, empecemos de nuevo y formateé y re-instalé xp64 más el service pack 2..

hoy seguiré con las instalaciones musicales... hay algo que deba tener en cuenta? porque con el xp "normal" instalaba despreocupadamente y todo siempre funcionó ok..

pueden dar alguna data de cómo han instalado uds?

sino, volveré al viejo xp 32 bits.. :?
Subir
xxredoxx
#13 por xxredoxx el 28/05/2008
Perdona ya estoy por aqui cuando instales un vst mira donde se instalan normalmente lo haran en la carpeta Program Files x86 y en la subcarpeta steinberg\vstplugins si son de 32 bits y si son de 64 te lo preguntaran y se instalaran en la carpeta Program Files como te dije ayer centraliza los plugins es un coñazo yo lo hago asi como uso sonar la carpeta por defecto es Cakewalk\Vstplugins y se me instala una en la carpeta de Program Files y otra en la carpeta Program Files X86 y cuando voy a instalar un plugins me fijo y procuro que sean en estas carpetas lo que ocurre es que si el plugin es de 32 se me instala en la carpeta de 32 bits es decir Program Files x86\Cakewalk\vstplugins y si es de 64 se me instala en la carpeta Program Files\Cakewalk\Vstplugins y al abrir el Sonar como trabaja a 64 bits la carpeta que me aparece por defecto es la de 64 bits es decir Program Files\Cakewalk\Vstplugins lo que ocurre es que este secuenciador te da la opcion de buscar la otra la de 32 Bits es decir Program Files X86\Cakewalk\Vstplugins y asi me reconoce todos los plugins lo que creo que en reaper un dia le eche un vistazo rapido solo te deja elegir una carpeta en este caso tendrias que buscar y configurar esta que normalmente eligen los plugins para instalarsse Program Files X86\steinberg\vstplugins otra cosa te aviso que a lo mejor algunos plugins te dan problemas por compativilidad en este caso yo tube que desechar algun que otro, Bueno espero aberte ayudado y

Salu2 de nuevo
Subir
sapristico
#14 por sapristico el 29/05/2008
o sea que en el 64 bits, no le puedes elegir tú tu sistema de carpetas para instalar los plugins?....entonces tienes que tener un disco de sistema descomunal?....qué poco práctico, no?...Yo tengo todos los plugs instalaos en mi disco de música....las librerías en disco de librerías, y bancos extras y Wavs a saco en el externo...Si tuviera que sacrificar además todo ese ORDEN....creo que paso olímpicamente de estos saltos...total por 1 Mb arriba de Ram....mmmmmmm
Subir
xxredoxx
#15 por xxredoxx el 29/05/2008
Claro que puedes elegir una unica carpeta de plugins en el post anterior le explico simplemente como centralizar los plugins he puesto el sonar como ejemplo porque es el secuenciador que yo uso pero por ejemplo puedes elegir C:\Vstplugins por ponerte un ejemplo y ahi instalarlos todos y cuando abras tu secuenciador elegir esa carpeta

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo