Xx

  • 2
MAAAD
#16 por MAAAD el 13/02/2006
Entonces, lo que es adecuado es utilizar un foro para hacer una denuncia pública sobre un hecho, el cual no se va a poder demostrar?No estoy de acuerdo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Proty
#17 por Proty el 13/02/2006
si y no.......

Lo que deberia poner es que en tal juzgado de tal sitio tal dia los trabajadores de tal empresa presentaron una demanda por impago a tal empresa..... (y la ostia seria que adjuntase una copia de la demanda escaneada)

De esa forma se cumple la cuestion informativa para que todo el mundo sepa donde se puede meter (freelance, proveedores, musicos de estudios etc....)
De todas formas un freelance tiene siempre las de perder en una situacion asi... pero un trabajador con contrato que el dia 7 de un mes no cobra y rapidamente al empresario se lo calzan ah no ser que medie un expediente de regulacion o una suspension de pagos o similares..... eso de no te pago! no funciona tan facilmente (aunque siempre hay piratas de corbata y gemelos)

Pero mientras sea es que un amigo que curra alli me ha dicho..... me parece escupir mierda sin contar con que si yo fuese esa empresa y no hubiese ninguna demanda interpuesta igual le decia a mi abogado que llamase a soyuz para una aclaracion publica y acciones legales varias.....
Me parece meter a hispasonic en un follon gratuito....

Y si ahora entra el dueño del Estudio y dice que todo eso es mentira? le apedrearemos y lapidaremos publicamente? le pediremos excusas...?

es todo muy complejo
Subir
fourier Baneado
#18 por fourier el 13/02/2006
si esto es tan solo un rumor me parece de muy mal gusto, si es verdad me parece una cabronada aunque puede q haya motivos, para mi los de xxxxxx son cojonudos asi que no se que creer.
Por cierto si es un rumor y alguien decide tomar represalias, se puede liar una muy gorda.
Recomiendo encarecidamente, borrar el hilo ipso facto
Subir
BAC
#19 por BAC el 13/02/2006
La verdad, dificil situación, en cuanto a cerrar o no el hilo.

difamar está mal, pero nadie puede asegurar por ahora que listenmic lo esté haciendo. Por tanto lo que está haciendo es informar. Y mira si esto es verdad, seguro que esto les vendrá bien saberlo al posible freelance (y a cualquiera) que quisiera aceptar una oferta de curro.



De todas maneras, hay que recordar que utilizar un foro como hispasonic (y otros tantos que hay por ahí) para desprestigiar una empresa, no solo es algo muy facil (es lo que tiene el anonimato...) sino que tambien es algo que ya se ha visto varias veces.


Como dice RIMSHOT, no estaría mal conocer todas las versiones. Y por supuesto, si alguien de xxxxxxxx tiene alguna queja sobre este hilo, lo mas conveniente sería tratarlo directamente con el administrador de la página, Soyuz. al que pueden escribir a la siguiente dirección. xabihispa@mac.com



Y por supuesto, está muy bien comentarlo por los foros y tal.

Pero dando mala fama al estudio nadie conseguira que le paguen su dinero (mas bien todo lo contrario, conseguira que la cosa se unda todavía mas). La única solución es ir a juicio.


Buscad un abogado y si podéis, reunir a todo aquel al que no le hayan pagado, para hacer mas fuerza.



Si este estudio desaparece, será una pena...

Todos esos tecnicos de sonido buscando de nuevo curro y con mucha mas experiencia que yo...

lo llevo crudo :D
Subir
listenmic
#20 por listenmic el 13/02/2006
Siento haber causado tanto revuelo. El caso está en manos de abogados pero mi intención era hacerlo público para aquellos que les pueda interesar el tema o conozcan a alguien que trabaje ahí.

Tampoco hay que confundir la gestión de los/as directivos con la fama del estudio. No he dicho en ningún momento nada en contra del estudio, al revés, es uno de los últimos grandes estudios de este pais.

Lo único que he dicho es que la empresa no abona lo que tiene que abonar.

Como dije en su dia, la dirección del estudio ha cambiado y ya no lo lleva xxxxxxxxx ( aunque sigue ahí ).

Insisto en el hecho de que mi intención no es dar mala fama al estudio ya que es uno de los buenos, sino simplemente comunicar un hecho para que no hayan mas perjudicados.

Respecto a lo que dice Proty de que se lo calzan si no pagan..., pues que sepais todos los que trabajais para 3ªs personas, que hasta que no te deben por lo menos 3 meses no te puedes ir del curro y tener derecho a paro e indemnización por una cuestión de jurisprudencia. Logicamente, te puedes ir antes o cuando quieras pero entonces se considera baja voluntaria con lo que pierdes el derecho a paro. Repito, tienes que esperar un mínimo de 3 meses para pedir la resolución del contrato con derecho a paro e indemnización, por eso mi amigo sigue currando como un gilipollas. Sé que suena a imposible, pero la ley es así ( dicho por varios abogados ). Además el proceso es lento ya que al tercer presentas la última reclamación de cantidades, pasas por el SMAC y luego tienes que presentar la demanda judicial, es decir, que te pones en 4 meses mínimo sin cobrar. Si la empresa cierra antes, entonces la cosa cambia, ya que quedas libre. Encima, si declaran la quiebra o suspensión de pagos pasas al Fondo de Garantia Salarial que asume UNA PARTE de la cantidad adeudada, pero no cobras todo lo que deberías cobrar.

Resumiendo, que los que trabajan ahí lo tienen muy muy chungo y siguen trabajando con mucha profesionalidad a pesar de su situación personal lo cual les honra.

No pido que nadie me crea o no me crea, me da exactamente igual.
Subir
_Mute_
#21 por _Mute_ el 13/02/2006
Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario osea q... las denuncias por difamacion están a la orden del día, yo personalmente cerraba el hilo
Subir
Eduardoc
#22 por Eduardoc el 13/02/2006
listenmic:

Tienes cuatro mensajes en Hispasonic y todos acerca de este tema que tú comentas que te han contado, que un amigo te ha dicho etc, etc,
Cuendo tengas alguna prueba de esto se la mandas al adminstrador de la página o a cualquier moderador, de momento como no te identificas ya que un nick es solo eso y te mantienes en el anonimato contando un cuento ya que no puedes probar nada de lo que dices el post queda cerrado a la espera de una información fiable.

Esta información en estas condiciones no es válida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas