Xx

  • 1
listenmic
#1 por listenmic el 11/02/2006
Hola a todos. Hace tiempo que sigo el foro pero nunca había escrito nada hasta ahora.

Estoy seguro que muchos de vosotros conocereis los xxxxxxxxxx de Madrid aunque solo sea de oidas. Es uno de los últimos grandes estudios que quedan en España. Ahí han grabado o mezclado xxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxx , en fin, casi todos los artistas españoles han pasado por ahí en algún momento.

El motivo de este post es comunicar a todos los interesados que desde el mes de Diciembre sus empleados no han recibido un duro. Ni paga extra ni sueldos ni nada. Ingenieros freelance que han hecho algún trabajo para el estudio, tampoco han cobrado. Los afinadores de pianos tampoco han cobrado y ya no quieren ir hasta que se les abonen las facturas pendientes.

El estudio sigue trabajando con cierta normalidad e ingresando dinero pero han dicho a los empleados ( técnicos, ayudantes, secretarias, etc ) que no van a pagar hasta que lo dicte un juez.

Este hecho es una lástima entre otras cosas porqué un buen amigo mio trabaja ahí. También es una lástima porqué ya no van a quedar muchos grandes estudios donde poder grabar en condiciones.

En fin, los Home-Estudios al poder.

Tenía que contarlo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MGD
#2 por MGD el 11/02/2006
Alguien escribió:

El estudio sigue trabajando con cierta normalidad e ingresando dinero pero han dicho a los empleados ( técnicos, ayudantes, secretarias, etc ) que no van a pagar hasta que lo dicte un juez.

Como se puede tener tanta poca verguenza??
Subir
AnderGraw
#3 por AnderGraw el 11/02/2006
ya te digo...
hace falta echarle valor y un gran rostro...
enfin, ya sa sabe lo q pasa donde hay dinero. siempre hay alguien que quiere tener mas que el de al lado
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 11/02/2006
Indignante.
Subir
BLS
#5 por BLS el 11/02/2006
pronto saldrá alguno diciendo que ese estudio cierra por culpa de la piratería...
Subir
listenmic
#6 por listenmic el 11/02/2006
Los dueños son los piratas :machaca:
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 11/02/2006
Si esto que denuncia listenmic es cierto comprendo el enfado y las ganas de que todo el mundo se entere, pero claro......... esto es un foro de internet sobre sonido, listenmic denuncia esto escudándose en un nick. ¿Y si esos estudios dicen que Hispasonic ha dicho todo eso?

Yo me identificaría o esperaría a que cerraran este hilo.
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 11/02/2006
Es cierto, PSGirl.

Salut!!
Subir
Bubs
#9 por Bubs el 11/02/2006
Vaya, conozco a los encargados del estudio hasta hace un par de meses.....
Probable q su marcha tenga relacion.......................
Podian ser un poco mas creativos y buscar diferentes soluciones a la de no pagar a sus empleados...............
Desde luego el lugar es increible, una pena que este en proceso de desaparicion.
Bueno, como en los states empiezan a irse a pique los grandes estudios aqui tb...............

AnderGraw escribió:

enfin, ya sa sabe lo q pasa donde hay dinero. siempre hay alguien que quiere tener mas que el de al lado


Dales el beneficio de la duda y no achaques el hecho al egoismo de lo dueños......... un estudio como ese seguro tiene muchos gastos, y tal como andan las cosas imagino pocos clientes............ Aun asi no les excuso por no pagar.
Desde luego, la noticia da para mucho, cual es el futuro de la industria fonografica????????????
Discograficas con sus propios estudios y ingenieros freelance??????
Ingenieros freelance con su propio estudio??????
Musicos que se graben y mezclen a si mismos??????
Eso si, siempre haran falta estudios acondicionados acusticamente............
O nos iremos a grabar a edificios milenarios con una acustica maravillosa...............
Saludos
Subir
RIMSHOT
#10 por RIMSHOT el 11/02/2006
No dudo de lo que cuenta listenmic, pero en cada historia hay por lo menos 2 versiones; me gustaría saber la de la otra parte...
Subir
listenmic
#11 por listenmic el 11/02/2006
RIMSHOT escribió:
No dudo de lo que cuenta listenmic, pero en cada historia hay por lo menos 2 versiones; me gustaría saber la de la otra parte...


A mí también :evil:
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 13/02/2006
Pues creo que lo mas sano es llevar esto a un terreno privado ...
Y si realmente es como estais contando; pues creo que estais perdiendo un precioso tiempo en postear este mensaje aqui, cuando deberiais estar consultando con un abogado sobre que acciones tomar, y en todo caso DEMANDARLES.

Pero con postear esto aqui no vais a conseguir absolutamente nada (ma q meter a Hispa en un lio).

Saludos walerianos! 8)
Subir
MAAAD
#13 por MAAAD el 13/02/2006
La verdad es que un foro no es buen sitio para esto.Yo propongo que cierren el post, o esto estará abierto a todo tipo de especulaciones y difamaciones...
El sitio mas adecuado para denunciar eso es la comisaría.
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 13/02/2006
Está claro que esto hay que denunciarlo en los juzgados, pero eso no quita que siendo este un foro de músicos, técnicos y demás gente del oficio, se de a conocer este hecho. Si yo trabajara en una tienda de equipo o fuera un distribuidor que sirvo material a ese estudio y leyera algo así, antes de dejar mas equipo o financiarlo, me enteraría primero de cual es la situación del estudio. Si fuera un afinador de pianos, pues ídem de lo mismo. Si fuera un freelance, pues ídem de lo mismo. No me gustaría que me llamaran para hacer un trabajo y luego no cobrarlo.

Está claro que procuraría corroborar lo que denuncia listenmic, pero al menos estaría alerta.

No veo que haya mucha diferencia de este hilo a otros hilos abiertos en los que se "denuncia" que tal tienda alemana no responde o no envían el genero o etc.

Es más, es lógico dudar de un usuario nuevo que denuncia este hecho, pero yo no soy nuevo en este foro y puedo confirmar la situación de xxxxx con respecto a sus pagos. Así mismo, Bubs también parece ser que conoce a alguien por ahí.

Se que el hecho de llevar mas o menos tiempo en un foro no da mas credibilidad, pero tampoco tendría que mentir en algo así y meterme en un lío.

Si para enterarnos de que empresas de sonido no pagan sus cuentas tenemos que leer el B.O.E. o la publicación que sea, salimos perjudicados todos. Haciendolo público en un foro, evitamos que mas gente salga perjudicada. Igual a los que no viven de esto les da lo mismo, pero a los que trabajamos en estudios, nos interesa.
Al menos a mí.

Salut!!
Subir
Koitz_roller
#15 por Koitz_roller el 13/02/2006
La verdad es que yo no entiendo porque van a cerrar este hilo. Casos mas graves de denuncia se han visto y han llegado a tener muchas paginas. Ademas, aunque tenga que haber cierta moderacion en algunos temas, que pasa con eso de "la empresa no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios" o algo similar. Aqui no existe eso??

Como bien dice espasonico, no me parece mal colocado aqui, precisamente por la gente que se congrega por aqui. Mas se habla en la tele de impagos.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas