Ya acabé de fabricar mis monolitos :lol:

  • 1
eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 26/01/2007
Pues eso, que hoy he acabado de crear mis monolitos orquestales y estoy muy contento :lol:

Después de varios meses de intenso trabajo y experimentos, por fin he logrado hacer un "resumen" con todos los bancos y articulaciones que más me gustan. 17 gigas en total, no es tanto si se compara con el volumen total que ocupan estas librerías. Por fin ya no tendré que comerme el coco pensando en qué banco voy a utilizar, ya está todo listo para su uso. Me ha costado varios meses pero creo que ha merecido la pena :P:P

Todavía me falta sacar alguno, pero será sólo para algún uso ocasional.

Bueno, pues nada, sólo eso, que estoy contento y quería decíroslo :campeon: :ook: :tambor:

Saludos

Mensaje actual: 3152
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 26/01/2007
Felicidades eloy. Perdona mi ignorancia, ¿me podrías explicar que es un monolito?
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 26/01/2007
Hola Bárbol.

Cuando abres un sample en formato giga con el Kontakt, si lo quieres guardar en formato de Kontakt (*.nki) te da, creo recordar, dos opciones: patch + samples o monolith. Yo elijo esta última porque es un sólo archivo en el que se contienen los wavs, si no de la otra forma (patch + samples) tienes los wavs de cada nota suelta desperdigados.

Saludos

Mensaje actual: 3153
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 26/01/2007
Pero y qué ganas con esto? Qué más da cargar un monolito que un .gig??? Qué diferencia sustancia hay?
Subir
hispa20 Baneado
#5 por hispa20 el 26/01/2007
Un GIG no puedes cargarlo, tienes que convertirlo al formato de Kontakt y luego salvarlo como .nki

La putada es que Kontakt guarda una carpeta con los samples .wav y fuera de ella un archivo con el patch. Gracias a monolith puedes meter todo en un mismo archivo. Esto es importante pues a veces mueves el patch de sitio y luego no encuentra los samples.
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 26/01/2007
Joer, se ve que estoy espeso hoy porque sigo sin entender esto de los monolitos y la diferencia sustancial de no tenerlos. Imagino que la ventaja la tendréis porque cargáis los samples directamente del Cd cada vez o no me entero bien del rollo este. Yo normalmente tengo los wav ya convertidos a nki en mi disco duro y desde ahí los cargo cada vez que los necesito. Eso sí, tengo dos discos duros que en total suman 700 gigas. Un saludín y espero enterarme del tema monolítico este...
Subir
Indiana
#7 por Indiana el 27/01/2007
Cómo que no puedo cargar un .gig? Yo sí que lo cargo :? Cada vez que quiero usar un instrumento en .gig, le doy a importar y listo, a usarlo. El monolito no es igual? Cargas el monolito y lo usas... No pillo la diferencia.
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 27/01/2007
Si no encuentras diferencia entre cargar un banco con formato giga en el Kontakt a cargar un banco con formato *.nki, será que no has trabajado mucho con ninguno de estos dos formatos :mrgreen:

La gran ventaja, además de las que ya comentaba hispa20, es que cuando cargas un banco en formato giga, tarda mucho. Los perf legato por ejemplo puede llegar a tardar hasta 3 minutos, mientras que en formato *.nki sólo tardan unos pocos segundos. Además, cuando tienes abierto un proyecto en Nuendo, si lo que cargas son *.gigs, al guardar el proyecto no queda más remedio que tener que exportarlos a un montón de wavs con cada notita suelta, y esto además de que es un auténtico coñazo, cada vez que guarda esos wavs sueltos, ocupa un montón de espacio en el disco duro.

Aparte de todas estas ventajas, la más importante para mí, es que habiendo hecho esto, he hecho una selección con los bancos que más voy a utilizar, y esta selección me ha costado varios meses de trabajo y análisis concienzudo de todos los samples de Vienna. Ahora ya no tengo que estar pensando en qué banco voy a utilizar, porque ya me los conozco y sólo será darle a cargar y yap, jiji.

Saludos

Mensaje actual: 3156
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 27/01/2007
Ok, ya lo entiendo, es problema es espacio en disco duro. Yo lo que hago es convertir todos los gig a nki, nunca los cargo desde el Cd por el tiempo que tarda. Aunque me lleve un tiempo los convierto y los tengo a disposición en el disco duro. No obstante hay samples de VSL que ya vienen en formato nki, me refiero a los Horizon Series. Pues nada, suerte con los monolitos.
Subir
Indiana
#10 por Indiana el 27/01/2007
eloydelpalacio @ 27 Ene 2007 - 03:17 PM escribió:
Si no encuentras diferencia entre cargar un banco con formato giga en el Kontakt a cargar un banco con formato *.nki, será que no has trabajado mucho con ninguno de estos dos formatos :mrgreen:


Creo que te confundes un pelín... He trabajado mucho con .gig. Pero al no haber trabajado con .nki no puedo comparar. No te confudas. No puedo encontrar diferencia en una comparación si no he usado UNO de los dos, así de sencillo. Hazme el favor de no dar por hecho cosas sin fundarmentarte.
Subir
eloydelpalacio
#11 por eloydelpalacio el 27/01/2007
Con ninguno de estos dos formatos dentro de Kontakt, Indiana, dentro de Kontakt.

Y si por si acaso es dentro de Kontakt donde trabajas con *.gig... ¿no te resulta incómodo sin exportar a *.nki?

Mensaje actual: 3158
Subir
Indiana
#12 por Indiana el 27/01/2007
Dentro de Kontakt Eloy, dentro de Kontakt, he trabajado muchísimo con .gig. Y... A mí la verdad es que nunca ha llegado a tardarme más de un minuto en cargar ninguna articulación de Vienna. Probé una vez a exportar a .nki pero, en relación espacio/tiempo, prefiero perder 36 segundos (eso acabo de tardar en cargar PERF LEGATO) a que me ocupe unos cientos de megas en los que puede estar instalado el Ivory. Es cierto que tener desperdigados un montón de wavs puede ser cuanto menos peligroso, pero ya te digo, yo en .gig jamás he tenido ningún problema y me tardan poco en cargar en Kontakt (para que hagas una idea, lo mismo que puede tardarme cualquier banco en EWQL Gold Pro XP) así que ni si quiera exporto a .nki porque lo considero una perdida de tiempo.

Lo único que te decía es que no afirmes algo sin saber de lo que hablas Eloy. Evidentemente, no estoy capacitado (si no, no preguntaría) para hacer una comparación entre un monolito, un .nki y un .gig porque sólo he usado y conozco a fondo uno de esos tres procesos de carga en Kontakt. No se puede hacer una comparación válida entre varias cosas cuando sólo conoces una.

Un saludo, y en cualquier caso, gracias por la aclaración :wink:
Subir
eloydelpalacio
#13 por eloydelpalacio el 27/01/2007
Bueno, me parece estupenda tu forma de trabajar, cada maestrillo tiene su librillo. A mí, por ejemplo, tu forma de trabajar sin exportar a *.nki no me parece la forma más adecuada por varias razones, o al menos, no es la forma de trabajar que se adaptaría a mí, pero si a ti te parece una forma útil, la respeto totalmente.

Una cosa que me ha sorprendido mucho es que dices que llevas mucho tiempo trabajando con Vienna y sin embargo últimamente has dejado muy claro en los foros una postura de rechazo y antipatía por esta librería :?

Bueno, saludetes

Mensaje actual: 3160
Subir
Indiana
#14 por Indiana el 27/01/2007
Vaya Eloy, de nuevo hablas con falta de conocimiento. No aprendes. Las librerías que llevo usando muchísimo tiempo en .gig son las Dan Dean :lol: Las Vienna me las compré de segunda mano por 45 euros hace un mes y medio. Por 45 euros, creo que merecía la pena probarlas. Y de rechazo y antipatía nanai, son de las mejores, pero no las mejores (ya se ha hablado mucho de relación calidad/tiempo también...) para mí. :lol: :lol:
Subir
eloydelpalacio
#15 por eloydelpalacio el 27/01/2007
¿Un mes y medio?

En el verano ya las tenías y me preguntabas cosas de ellas por el messenger... :?

Mensaje actual: 3161
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo