Ya está aquí el Zoom F8

Francisco Sanz
#376 por Francisco Sanz el 28/07/2016
#375

que bueno, pues tomo nota, cogeré uno barato que me sirva para tal fin. para la cámara ya tengo un manfrotto con una buena rotula y no quiero meterle mano para ponerle la barra estéreo jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dynkeloo
#377 por Dynkeloo el 28/07/2016
¡Genial! ya veo que vas bien equipado. Yo usaré mi equipo para grabar el mar, estos días.
Subir
Biofix
#378 por Biofix el 28/07/2016
Ya nos contarás Audiofilms si encuentras alguno.
Karlystyco, yo grabé tomas del sonido del mar contra las rocas en la salida de ayer, pero seguramente repita algunas en alguna playa para captar las olas. Además ayer en la zona donde grabé el mar había un vendaval, y aunque los peluches y las bolas esas se portaron muy bien (mejor incluso de lo que esperaba) en alguna ocasión se coló algo de viento en la grabación (me refiero a soplido). Pero nada, muy contento con los antivientos, relación calidad precio muy buena.
Subir
1
fael
#379 por fael el 28/07/2016
Escoges un tripode de cámara por algo en especial?

Entiendo que con un pie de micro se puede hacer igual y puede que salga más barato que un tripode no? (Desconozco precios de tripodes)
Subir
Biofix
#380 por Biofix el 28/07/2016
Pies de micro tengo unos cuantos, pero todos ellos son para usar en suelos planos y regulares, ya que las patas se despliegan prácticamente paralelas al suelo (algo como esto). Ese tipo de apoyo es bastante inestable si el suelo es irregular como el de algunas fotos que puse, y corres el riesgo de que se caiga.
Hay pies de micro con patas cuyo eje está elevado lo que les confiere gran estabilidad. Son pies de micro que suelen extenderse muchos metros (mas de 3 metros) y por eso necesitan ese apoyo extra, pero estos pies son grandes, pesan una barbaridad y algunos son caros (por ejemplo).
Además los pies de micro no se pueden plegar y todos suelen pesar bastante más que un trípode medio, por lo que es un engorro llevarlos a las localizaciones.
Así que la mejor solución para terrenos irregulares, que no pese mucho y ocupe poco plegado y sea económico, es un trípode de fotografía baratillo ;) Si alguien conoce una opción mejor soy todo oidos.
Subir
roynel fernandez
#381 por roynel fernandez el 03/08/2016
Hola, alguien sabe de algún link en castellano donde se explique el funcionamiento de la Zoom F8, o haya algún tutorial o alpo parecido
Gracias
Subir
Biofix
#382 por Biofix el 03/08/2016
Alguien escribió:
Hola, alguien sabe de algún link en castellano donde se explique el funcionamiento de la Zoom F8, o haya algún tutorial o alpo parecido
Gracias

En español tienes el manual en la web oficial.
Tutoriales en español no conozco, en inglés algúno hay (más que tutoriales muestran los menús y funcionamiento de la grabadora).

Por ejemplo:

Subir
Biofix
#383 por Biofix el 03/08/2016
He visto en la web oficial del Zoom F8 que hay una nueva versión de firmware, la v2.10 (al menos nueva para mi que tengo la 2.00 y hace tiempo que no miraba su web :mrgreen: )
¿Alguien la ha instalado?¿sabeis que mejoras trae respecto a la 2.00?

Y viene también una advertencia, según parece ha habido casos en que al conectar directamente en la grabadora el preamp del Shure SM93 (micro lavalier) se ha quedado atascado en la entrada XLR de la F8 y no sale aún pulsando el botón. Se ve que el preamp no cumple exactamente con el estándar, y recomiendan usar un cable corto para no conectarlo directamente :estonova: :mrgreen:
Subir
TheTaller
#384 por TheTaller el 13/09/2016
Como se descargan las nuevas versiones de firmware?
Y la aplicación esa que he visto que teneis en el movil que usais como mezclador de la zoom? es una app para android normal y corriente, o es de la propia zoom?
Subir
Biofix
#385 por Biofix el 13/09/2016
Las versiones del firmware las descargas de la web oficial de Zoom F8, y tienes que meter el archivo en una tarjeta SD en la ranura 1 de la zoom y no recuerdo más ahora mismo (es una tontería, es todo automático, vienen instrucciones en el propio archivo).

El programa se descarga también desde la web, pero en principio solo estaba para Iphone y Ipad, no para Android por desgracia (no sé ahora) .
Subir
1
TheTaller
#386 por TheTaller el 14/09/2016
#385 Gracias Biofix :)

Que pena lo de la app para android, investigaré de todas formas.
Subir
Hernan Mendez
#387 por Hernan Mendez el 28/09/2016
Muy buenas,
Alguien ha instalado el firm 2.1?. Ya se podrá conmutar entre mic y linea desde el software?

Saludos!
Subir
Carlos
#388 por Carlos el 30/09/2016
Hola, Alguien sabe si hay alguna posibilidad de hacer preescucha por bluetooth en Iphone o Ipad? o solo se permite el control remoto? seria una buena implementación en futuras actualizaciones si es asi.
Subir
Angel Miretti
#389 por Angel Miretti el 06/10/2016
Hola yo tengo un mixer Azden fmx-42 como puedo conectarlo a la zoom f8 para usar el mix con la grabadora?? saludos.gracias
Subir
Biofix
#390 por Biofix el 06/10/2016
Angel Miretti escribió:
Hola yo tengo un mixer Azden fmx-42 como puedo conectarlo a la zoom f8 para usar el mix con la grabadora?? saludos.gracias


Usa un par de cables con conectores XRL(macho)/TRS ("jack" grande) conéctalos a las salidas del mixer ("output L-R") con el nivel "line" activado (mediante el conector XRL de cada cable) y luego a dos entradas de la Zoom F8 mediante el conector TRS.
Ya que la F8 ofrece por defecto, y no se puede cambiar, nivel de micro en sus entradas XRL y nivel de linea en sus entradas TRS (en sus salidas si hay opción de cambiar el nivel desde el menú) . Tú necesitas nivel de linea ya que el mixer ya actua de "previo" de micro, y si usaras un cable XRL/XRL volverías a procesar la señal otra vez en la F8.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo